Apple gana más que Microsoft, eBay, Google, y Facebook juntos

Apple gana más que Microsoft, eBay, Google, y Facebook juntos

Claudio Valero

Apple es la empresa líder en el sector de la tecnología y sus cifras de beneficio la amparan. Según el portal Statista, la empresa de la manzana ha obtenido unos beneficios de 41,7 billones de dólares en el periodo entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, superando a Microsoft, eBay, Google, Yahoo, Facebook y Amazon juntos, que suman entre todos 34,4 billones de dólares.

En un momento donde Apple se encuentra en el centro de bastantes polémicas y que por primera vez ha perdido el número uno en ventas de terminales, aparecen unas cifras que muestran el gran poder de la manzana. En la siguiente gráfica podemos observar la gran diferencia existente entre Apple y sus principales competidores. En 2012 los beneficios se han disparado y solamente el iPhone factura más que todo el conjunto de negocio de Microsoft. Cook y compañía deben estar muy orgullosos de la proyección de Apple, que año tras año consigue superar las expectativas.

Como podemos leer en AppleZona, los competidores más cercanos en cuanto a cifra de beneficio son el conjunto formado por Microsoft, eBay, Google, Yahoo, Facebook y Amazon, que aun así se quedan en 34,4 billones de dólares. Estos forman la categoría de empresas de software e Internet, donde se incluyen los beneficios generados por Windows, Android y los buscadores de Google y Amazon, entre otras cosas.

grafica ingresos apple

En un escalón inferior, vemos la categoría de fabricantes de ordenadores y componentes. El conjunto lo forman Dell, Intel, Asus, Hacer, IBM y Lenovo, que juntos consiguen un cifra de beneficio de 19,4 billones de dólares. Recordemos que también son competidores directos de Apple y su gama de iMac y Mac Book.

La industria de contenidos y entretenimiento se alza con el tercer puesto del gráfico con 19,3 billones de dólares. Aquí encontramos como compañías más destacadas a Walt Disney y Warner. En el último escalón sorprende ver el sector de los fabricantes de telefonía móvil, que han generado unos beneficios de 12,8 billones de dólares. Aquí encontramos a uno de los principales rivales de los de Cupertino, como es Samsung, además de a Nokia, HTC y Rim.

Las cifras ponen en evidencia el asombroso liderazgo de Apple en el mercado tecnológico actual, donde ni siquiera uniéndose varias compañías consiguen hacerle sombra. Seguiremos atentos a la evolución en el próximo trimestre para ver si se ve afectada por el lanzamiento del iPhone 5, el iPad Mini, la renovación de los iMac o los controvertidos cambios en la cúpula de la compañía de la manzana. ¿Cómo valoráis estas cifras?