Samsung quiere añadir al iPad Mini a la demanda contra Apple

Telefonía

Samsung y Apple viven en una interminable disputa relacionada con las infracciones de patentes. Ahora es el turno de los coreanos, que quieren incluir el iPad Mini a la demanda abierta contra los de Cupertino.

No sabemos ni cuando ni en que condiciones va a concluir la contienda que mantienen Apple y Samsung desde hace tiempo, pero parece que no será pronto. Samsung ha pedido modificar la denuncia inicial contra la compañía de la manzana para incluir el nuevo iPad Mini. Además también quiere incluir el iPad 4 y el iPod Touch, lanzados junto al iPad Mini.

Recordemos que la demanda ya sufrió un cambio el pasado mes de septiembre cuando la compañía coreana incluyo al iPhone 5 en ella. En aquel momento Samsung argumentaba la violación por parte de Apple de varias de sus patentes. Entre ellas mencionaban la conectividad Bluetooth, la sincronización multimedia entre dispositivos, el sistema de reconocimiento de escritura en pantalla táctil, la cámaras móvil y la  transmisión de vídeo remoto.

Basándose en similares motivos, Samsung ha remitido un documento pdf, para incluir los nuevos dispositivos de los de Cupertino en su demanda. En opinión de los demandantes, Apple no se vería perjudicada por la modificación de la demanda ya que entienden que los nuevos componentes tienen la misma funcionalidad que los ya incluidos. Las acciones de Samsung difieren bastante de los últimos movimientos de los fabricantes. No olvidemos que Apple ha firmado un acuerdo con HTC y que estaría muy cerca de hacerlo con Google.

apple contra samsung

La historia interminable

Apple y Samsung ya han vivido varios episodios con resultados imprevistos para ambas partes. Mientras que en EEUU, Samsung fue condenado a pagar 1.000 millones a la compañía de la manzana, en Reino Unido, el juez ha obligado a Apple a publicar una disculpa en su página web mencionando la inocencia de Samsung. Además parece que pese a lo que Apple busca, Samsung no tiene intención de firmar ningún tipo de acuerdo y tiene decidido morir en los tribunales.

Este es otro episodio de la gran batalla entre las dos compañías líderes del sector. Seguiremos muy atentos a futuros acontecimientos. ¿Qué os parece la solicitud de Samsung de incluir el iPad Mini en la demanda?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 10:29 am

    Me parece bien. A ver si Samsung consigue que Apple tenga que dejar de vender y se arruine y así deje tranquilos a todo el mundo. Samsung nunca ha copiado nada a Apple, y el iPhone original se inspiró en diseños preliminares que estaba desarrollando Samsung.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 11:06 am

    Apple no vale para nada, es solo para niños bonitos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 1:55 pm

    Me gustaría que esta competencia se diera en los precios y no en los juzgados, tanto apple como samsung en vez de bajar precios y tener un poco menos de beneficios, se lo gastan en abogados.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 5:52 pm

    En sanmsung están jodidos porque les ha salido mal el copiar y encima han perdido un cliente que les compraba toneladas de material. No se debe morder la mano del que te da de comer. Ahora,eso si, estoy de acuerdo en lo que dicen más arriba, que se dediquen a investigar e inventar cosas nuevas en lugar de perder el tiempo y recursos en los tribunales, ganaremos todos .

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 7:18 pm

    No os equivoqueis, el fin ultimo de apple con sus demandas no es el dinero, es simplemente el crear la sensacion de que que todo lo que no sea apple es una burda copia, y anadie le gusta llevar copias. Eso si, cuando “las copias ” empiezan a ser los dipositivos de referencia, ser los mas potentes y flexibles, entonces lo unico que te queda es potenciar lamsensacion de copia, ya que tecnologicamente estas ya siempre un paso por detras, por eso la guerra de patentesnse ha recrudecido a partir del samsung galaxy s2, que ya dejaba en ridiculo al iphone 4 y 4s con sus pequeñas pantallas de juguete. Ahora el problema de apple es que son solo una ingenieria de diseño de software, pero no tienen innovacion propia de fabricante de hardware, dependen siempre de comprar componentes para que un foxcon te los ensamble. Por eso el galaxy s3 sigue pareciendo un terminal muchismo mas avanzado que el iphone 5, o para muchos el iphone 4s2… Tanto tiempo esperando al iphone 5, wue revolucionaria el mercado con su innovacion, y sacan un iphone 4s con pantalla alargada y bordes negros; por mucho que se venda, que lo hace, en bolsa apple no hace mas que caer, y eso es por que los inversores no confian en que apple pueda recuperar su posicion de dominio, siempre va a ser muy posiblemente la segunda o tercera en el ranking, al menos eso creen. Y losminversores de la bolsa no son fanboys de nadie, senjuegan su dinero, apuestan sus ahorros tratando de ganar dinero, en bolsa da igual si eres del real madrid o del barsa, apuestas al que crees que va a ganar. Saludos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 8:03 pm

    Para EL PRIMERO QUE HA ESCRITO: JJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAJAJJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAAAAAAAAAJAJAJJAJJAJAAAAAAAAAAAAAAJJJAJAJAAAAAAAAAJAJAJAAAAAAJAJAAAAAAAAAA Me Parto y me troncho que copio el primer iPhone hayyyyyy JAJAAAAAAAAAAAAJAAJAJAAAAAAJAJJAJAJAJAJAJAAJA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 2:10 am

    También están intentando crear la sensación de que su logo es único y que solo puede ser relacionado con sus productos. Por eso están demandando por todo el mundo, a todo comercial que tenga un logo parecido a una manzana.

    Cuando consigan convenceros a los ifans, que su logo es la única y verdadera manzana de la tierra, ya tenéis mas basura para vuestros comentarios. Cansinos que sois unos cansinos.