PS5 no se mostrará en ninguna conferencia por culpa del coronavirus

PS5 no se mostrará en ninguna conferencia por culpa del coronavirus

Alberto García

Las conferencias de presentación de nuevos productos tienen millones de seguidores en todo el mundo. Las de las consolas son unas de las más populares, ya que se conocen de primera mano todos los detalles de las nuevas consolas, así como decenas de juegos que llegarán a ellas. Sin embargo, la presentación de PS5 se va a hacer de rogar por culpa del coronavirus de Wuhan.

Faltan todavía muchos detalles por conocer de PS5, como su precio, aspecto, o fecha final de lanzamiento. El coronavirus ha retrasado los planes de presentación para febrero, y por culpa del virus, Sony ha confirmado que no va a acudir a la Game Developer Conference (GDC) ni a la PAX East.

ps5 render

PS5 podría no mostrarse hasta junio

La GDC 2020 va a celebrarse entre el 16 y el 20 de marzo, y era una de las grandes candidatas para la presentación oficial de PS5, ya que Sony no va a acudir al E3 de 2020. La PAX East es aún más próxima, y va a celebrarse entre el 27 de febrero y el 1 de marzo. Sony no acudirá tampoco a ésta, y por tanto se queda sin asistencia a los grandes eventos de videojuegos que hay hasta el mes de junio.

Es raro que Sony haya tomado esta decisión, pero también cabe preguntarse dónde decidirán si no presentar su consola. El E3 ha sido el escaparate tradicional para mostrar nuevas consolas, pero la llegada de nuevos detalles sigue siendo un misterio. La única opción del único gran evento que queda antes del E3 es la Computex que se celebrará en Taipei entre el 2 y el 6 de junio.

Así, aunque Sony puede que siga anunciando pequeños detalles de la consola, como ha hecho hasta ahora, esta conferencia de junio podría en las que finalmente decidan mostrar la consola con todo lujo de detalles.

Microsoft podría adelantarse y presentar Xbox Series X antes

La asistencia de Sony a la Computex 2020 también podría estar sujeta a la evolución del virus. Si la situación no se ha solucionado, la compañía tampoco iría al evento con toda seguridad, ya que ha decidido no ir a la PAX East, que se celebra en Boston, ni a la GDC, que se celebra en San Francisco, y en la que Google mostró Stadia el año pasado. También nos quedaremos sin ver las últimas novedades de The Last of Us Part II, uno de los títulos más esperados de la compañía.

De momento, Microsoft sí acudirá a la conferencia, por lo que podríamos conocer más información sobre Xbox Series X en las próximas semanas, y Sony podría animarse a hacer lo propio si ve qué hace la compañía. De Microsoft está confirmado que mostrarán un nuevo Forza funcionando en Xbox Series X, así como características avanzadas de sonido.

Así, Sony mirará con lupa la conferencia por si confirma el precio de Xbox Series X, ya que a Sony de momento las piezas de PS5 le cuestan 450 dólares, y tendría que venderla a pérdidas durante los primeros meses si no quiere subir mucho el precio con respecto a PS4.