Xiaomi pone a la venta otra lámpara UV para matar al coronavirus

Gadgets

China se está tomando muy en serio el brote de coronavirus de Wuhan. En los últimos días las cifras de muertos han aumentado a mayor velocidad, además de que la actividad laboral está empezando a aumentar. Xiaomi, por ejemplo, obligará a todos sus trabajadores a ir con mascarillas y protección, y en las últimas horas han puesto a la venta una nueva lámpara capaz de matar los virus.

Hace unos días recogíamos que Xiaomi había puesto a la venta en China dos nuevas lámparas con UV, capaces de matar al 99,9% de virus y bacterias de una habitación en apenas media hora. Esto es debido a que la radiación ultravioleta emitida es capaz de destruir el ADN y ARN de los microorganismos, y es un motivo importante también para evitar usarla cuando estemos en la misma habitación.

xiaomi lampara uv ozono

Lámpara de ozono y UV: Xiaomi quiere evitar que te contagies de cualquier virus

La lámpara, llamada «Huayi High Power Household Disinfection Lamp UV Ozone Sterilization Lamp 38W», cuenta con un modo de esterilización doble, usando rayos ultravioleta y ozono, yendo un paso más lejos que otros productos de Xiaomi. Por tanto, es la primera lámpara que cuenta con los dos sistemas, ya que hasta ahora Xiaomi había puesto a la venta diversos modelos con las funcionalidades por separado.

Los modelos anteriores de lámparas UV tenían varios mecanismos de protección, incluyendo un inicio con retraso para que dé tiempo a salir de la habitación cuando la encendamos, así como también la posibilidad de controlarla con el móvil.

Esta nueva lámpara tiene una potencia de 38 W y es capaz de esterilizar una habitación de 40 metros cuadrados en 360º, teniendo más alcance que los modelos que Xiaomi había puesto hasta ahora a la venta. Para utilizarlo es necesario conectarlo a la corriente, pareciéndose así más al primer modelo que al segundo, el cual incluía una batería para poder colocarlo donde hiciera falta. A cambio, el ir conectado directamente a la corriente también le da más potencia.

Al igual que con los modelos anteriores, Xiaomi recomienda no utilizarlo si hay personas o animales en la misma habitación, ya que puede dañar la piel o los ojos; sobre todo si se mira directamente. Para un uso más eficiente también recomiendan que el espacio en el que lo pongamos esté cerrado.

Xiaomi no detalla si la lámpara tiene un encendido con retraso. Tampoco se detalla que sea compatible con la aplicación de Mijia como el primer modelo que presentaron, por lo que es probable que no cuente con funcionalidades inteligentes. Esto era de esperar, ya que su precio es de 169 yuanes durante el periodo de crowdfunding, unos 22 euros al cambio. Cuando salga a la venta a finales de febrero su precio pasará a ser de 199 yuanes, unos 26 euros.

Este no ha sido el único producto nuevo que han puesto a la venta en China relacionado con el coronavirus, ya que incluso han puesto a la ventaun complejo vitamínico con vitaminas C, D3, B y E para asegurarse de que no haya deficiencias inmunitarias en los ciudadanos del país.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone