MiTele PLUS está caído: problemas para ver el partido de fútbol Valencia vs FC Barcelona

No hay nada más frustrante que pagar por un servicio y que, llegado un día como hoy, con mal tiempo y toda una tarde por delante para disfrutar del fútbol, no funcione. Es lo que le ha pasado hoy sábado 25 de enero a los usuarios de MiTele, el servicio que ofrece Mediaset para sus contenidos en streaming y, especialmente, el fútbol.

Y es que no es moco de pavo lo que pagan los usuarios por Mitele PLUS LaLiga, nada menos que 19,99 euros al mes ( o la Champions por 16,99 euros) o un pago adelantado anual de 90 euros, estando también la opción del pago de la opción por todo el fútbol por 35€, lo que hace comprensible algunas de las quejas que se han desatado en redes sociales como Twitter al momento de escribir este artículo.

¿Hay información de lo que ha pasado?

Lo cierto es que apenas podemos ver qué es lo que está pasando. El único comunicado de Mediaset lo tenemos en este tweet de hace unos minutos en el que aún no indican por qué ha sido la incidencia y cuándo se resolverá.

Evidentemente, el enfado de los usuarios va en aumento porque los fallos son bastante comunes en la plataforma y los partidos no se van a parar porque no los puedan ver los abonados de Mediaset, que aún no saben si van a poder disfrutar de la jornada liguera de hoy.

¿Por qué hay fallos en Mitele? La culpa es del OTT y el directo

Y es que el OTT está bien para el streaming lineal, como puede ser Netflix, pero no para las emisiones en directo (algo que le pasó ya factura a otras plataformas como beIN Connect). Sobre todo cuando hay partidos populares (como puede ser el Valencia FC Barcelona de esta jornada) o un día como hoy, propicio por la metereología para quedarse en casa y disfrutar del deporte rey, requiere de una gran capacidad para un servicio con decenas de miles e incluso cientos de miles de usuarios a la vez, donde se pueda balancear la carga correctamente.

mitele plus error

Esto es diferente a lo que hacen los operadores, quienes tienen su red propia lo hacen utilizando la tecnología multicast, lo que ayuda a que el operador pueda prescindir de la caché en las emisiones, teniendo el control total sobre el contenido y la calidad, reduciendo la latencia en el proceso y eliminando cualquier posible corte. Todo esto apoyado en la fibra óptica, red que garantiza contar con un ancho de banda suficiente para que la experiencia sea totalmente satisfactoria.

¿Qué se puede hacer para ver el fútbol si no funciona MiTele?

Pues las opciones son pocas, aunque evidentes. Mientras Mediaset arregla sus problemas, lo cierto es que los usuarios están buscando alternativas y, quizás, esto haga que no vuelvan al redil después. Evidentemente, la primera y más conveniente es echar un vistazo las opciones para ver el fútbol esta temporada 2019/2020 y cambiar de proveedor.

Ahora bien, otras cosas que, depende de como se usen, son menos legítimas o, al menos, honorables, son el IPTV o plataformas como Arenavisión.

ACTUALIZACIÓN: A las 23:00 se resolvía el problema de MiTele PLUS con los directos, lo que tampoco fue consuelo para los usuarios que se habían perdido ya todos los partidos de la jornada