DAZN la lía con la Copa: no podrás ver a tu equipo

DAZN la lía con la Copa: no podrás ver a tu equipo

Redacción

Que las plataformas de vídeo a la carta son en pleno 2020 un rotundo éxito, es algo de lo que no duda casi nadie. Poder ver películas y series a la carta desde cualquier lugar o dispositivo es algo muy jugoso. Pues bien, de un tiempo a una parte, la plataforma DAZN pretende hacer algo similar, pero con el deporte.

De hecho mucho se viene hablando de la inversión que la plataforma deportiva está realizando en multitud de países para hacerse con los derechos de múltiples disciplinas deportivas. Así tienen la posibilidad de emitir tanto en directo, como en retransmisiones vía streaming a la carta. Es más, en estos momentos se podría de decir que en algunos países está logrando imponer su dominio en este sentido, pero parece que en España, no es así.

Como os informamos recientemente, la plataforma no ha conseguido este año hacerse con los derechos de LaLiga o la Champions, sin duda los platos fuertes del deporte rey en nuestro país. Sin embargo sí que lo hizo con los partidos de Copa, aunque por lo que se está viendo, muchos usuarios se están quejando. Esto es algo que, por ejemplo, hemos podido comprobar en la red social Twitter, donde multitud de usuarios están dejando sus quejas porque no pueden ver los encuentros de Copa de sus equipos de segunda división.

Claro está, como muchos aficionados al fútbol saben, este torneo da la posibilidad a equipos de divisiones inferiores de llegar a enfrentarse con los “grandes”. Es por ello que la Copa de Rey es un torneo muy atractivo para multitud de seguidores de estos equipos. Por todo ello es fácil suponer que estas semanas atrás se hayan dado de alta en DAZN para poder disfrutar de estos encuentros en concreto.

Las quejas acerca de los partidos de Copa en DAZN, no paran de crecer

Pero para desagrado de muchos de estos seguidores de equipos de segunda, ahora se están dando cuenta de que la plataforma deportiva online no está ofreciendo estos partidos. De ahí precisamente las quejas que están recorriendo Internet, algo más que patente en la mencionada Twitter.

Fútbol DAZN Movistar

Pero eso no es lo peor de todo, ya que al tiempo que DAZN no retransmite esos encuentros, al tener los derechos junto a Mediaset, tampoco permite que nadie más los ofrezca. Por tanto, como muchos suscriptores y aficionados al fútbol están comprobando en estos momentos de primera mano, no pueden ver los partidos de sus equipos.

En resumidas cuentas, que la plataforma se alió con Mediaset para disponer de los derechos de estos partidos de Copa, pero ni los aficionados suscritos a la plataforma los pueden ver, ya que no los retransmiten, ni los no suscritos, ya que al tener los derechos, nadie más puede televisarlos. Y es que hay que tener en cuenta que el fútbol no solo son Real Madrid, Barcelona o Atlético, sino que hay muchos otros clubes con miles de seguidores que igualmente quieren disfrutar de sus equipos, de un modo u otro.

Ahora solo queda esperar si DAZN reacciona antes estas quejas y empieza a ofrecer estos partidos de Copa para que los seguidores de equipos de segunda puedan verlos en las siguientes rondas.