El bulo de marcar *3370# en tu móvil ¿de verdad te va a dar más batería?

Actualidad

No puede haber un mes sin bulos de WhatsApp. Estos mensajes, que corren como la pólvora entre los usuarios, suelen hacerles más mal que bien. Algunos simplemente se dedican a extender mentiras, pero otros pueden afectar al usuario o su seguridad. El último bulo que se ha hecho viral ni siquiera es nuevo, pero vuelve de forma periódica. Aprovechando la curiosidad de los usuarios ante este mensaje, el bulo sigue funcionando, aunque en realidad no sirve de nada. Este en concreto, nos dice que debemos marcar *3370# en el móvil para conseguir un 50% más de batería. Evidentemente, es totalmente falso.

A través de WhatsApp, Facebook u otras redes sociales, los bulos se propagan a la velocidad de la luz. Este bulo, por suerte, no hace nada malo a tu teléfono móvil, pero es totalmente falso y no sirve para nada. El mensaje que están recibiendo muchos usuarios en sus terminales móviles explica que:

“¿Se te agotó la batería del teléfono móvil? Todos los móviles tienen una reserva de carga en sus baterías que al marcar *3370# automáticamente se activa, dándote hasta un 50% de carga adicional.

Cuando vuelvas a recargar tu teléfono, volverá a recargarse automáticamente y tendrás otra reserva para otra ocasión”.

pinocho-whatsapp-bulo

El falso truco de marcar *3370# en tu móvil

Como nos podemos imaginar, no sirve de nada marcar *3370# en el teclado de nuestro móvil. De hecho, podemos probarlo para ver que no hace absolutamente nada. Además, no tiene ningún sentido pensar que existe una carga oculta del 50% de la batería. Lo cierto es que se trata del componente que menos ha evolucionado en los últimos años y, de tener esa capacidad adicional, a buen seguro que vendría activada por defecto.

La Policía Nacional ha querido salir al paso con un mensaje en redes sociales en el que afirman con sarcasmo:

“Claro, claro. Por arte de magia vas a tener un 50% más de 🔋 en tu 📱si marcas esto en tu móvil… ¡BULAZO!

Cuenta la historia 📖 que hace muchos, muchos años, podías alargar la batería de tu teléfono con ello. Pero NO, hoy no te va a funcionar”.

El problema es que mucha gente se lo cree. En este caso no pasa nada ya que pulsar esa combinación en el móvil no hace nada, pero podría haber sido peor. Como siempre, no nos debemos dejar llevar por los mensajes que recibimos por redes sociales o aplicaciones de mensajería y siempre debemos consultar fuentes fiables. En caso de dudas, nunca reenviaremos el bulo ya que lo único que hacemos es perjudicar a otras personas.

Este bulo ya estuvo dando guerra hace nos tres años y ahora ha vuelto. Desde WhatsApp nos dan una serie de consejos para prevenir la propagación de rumores y noticias falsas.

¿Te ha llegado este bulo de marcar *3370# en tu móvil para tener más batería?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone