Anunciado el logo de PS5: esta sería la impresionante conectividad de la nueva Sony Playstation 5

Videojuegos

Estamos en pleno CES de 2020, y las compañías tecnológicas están desvelando nuevos productos y todo tipo de novedades para este año. Una de ellas ha sido Sony, que ha confirmado nuevos detalles e información sobre PlayStation 5, la próxima consola que lanzarán al mercado. Veamos las novedades de PS5 anunciadas.

PS5 desvela su nuevo logo: será idéntico al de PS4

En primer lugar, Sony ha desvelado el logo de PS5, en el cual no encontramos sorpresas. La consola ya sabíamos que se iba a llamar PlayStation 5 porque la compañía lo anunció hace unos meses, y ahora ha desvelado el logo que sigue una filosofía de diseño muy parecida a la de las anteriores consolas, y es idéntico al de PS4 en el cual sólo se cambia el 4 por el 5.

ps5 logo nuevo

El segundo dato que anunciaron es la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, que tendrá lugar en torno a Navidad de este año, con una fecha posible de lanzamiento a finales de noviembre, y que encaja con la fecha de llegada de Xbox Series X.

Por desgracia, la compañía no ha desvelado más funcionalidades o detalles sobre la consola, aunque prácticamente se conoce casi todo a falta de conocer qué hardware concreto llevará o cuál será su precio.

Sony confirma alguna de las características técnicas de PlayStation 5

Sobre conectividad quizás podamos hacernos una idea tras el desliz que tuvo AMD en su presentación, en la cual mostraron un render de la conectividad trasera de Xbox Series X en la que se puede un conector Ethernet, un conector óptico, dos puertos USB C, dos HDMI y el conector de corriente. AMD se ha visto obligada a confirmar que ese render no es oficial porque Microsoft no había anunciado todavía nada al respecto, y además sería raro que la consola no contase con al menos uno o dos puertos USB A de tamaño completo, aunque estos podrían ubicarse en la parte delante para facilitar la conectividad de periféricos o para cargar los mandos.

De hecho, es posible incluso que ambas compañías opten por cables USB C a USB C para los mandos, ya que así pueden mejorar la velocidad de carga de ambos porque con USB A están limitados a 18 W. Esperemos que desvelen más datos sobre esto.

Sobre PS5 tendremos que esperar un poco más para ir conociendo detalles, aunque es muy probable que los conozcamos todos antes de verano, a mucho tardar en el próximo E3 o en la Gamescom. De momento sabemos que llevará un SSD que hará que los juegos carguen casi al instante, que tendrá soporte para 8K, que usará tarjeta gráfica y procesador de AMD, que soportará Blu-ray UHD, que tendrá Ray-tracing basado en hardware, que tendrá sonido 3D envolvente o que los gatillos tendrán vibración háptica y control adaptativo para mejorar la experiencia de juego.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Ibán Keko

    – Título:
    “esta sería la impresionante conectividad de la nueva Sony Playstation 5”

    – Noticia:

    “conectividad trasera de Xbox Series X”

    “Sobre PS5 tendremos que esperar un poco más para ir conociendo detalles”

    – Conclusión:
    Lo que realmente me ha impresionado es el Clickbait que me he comido.

    • Alberto García

      Ambas consolas van a ser muy parecidas en cuanto a prestaciones, como el tema del SSD, el 8K, etc. La conectividad será también casi idéntica.

      • s1r1

        Por no decir quie amd ha confirmado que la imagen de la partre de atras de xsx no es real.

      • danyrd

        Que si, defiendelo como quieras, pero te has marcado un clickbait de manual

        • david benito

          es que cobran mas cuando meten clickbait

      • Ibán Keko

        Llámame loco, pero cuando entro en un artículo en el que el título anuncia que me van a mostrar la impresionante conectividad de la PS5, lo que quiero leer es la susodicha impresionante conectividad de PS5.

        Pero si me dices que me vas a enseñar la impresionante conectividad de PS5 y cuando entro me encuentro que me hablas de una filtración de AMD sobre la supuesta conectividad de XBox Series X… como tú comprenderás, no me estás enseñando lo que me has anunciado. He entrado para informarme sobre la PS5 no la XBox.

        Emosido Engañado.

  • Luis

    pero siempre sera la mas potente y la mejor la ps5, porque si

  • anom7

    Impresionante … Impresionante mierda clickbait de artículo os habéis marcado, y lo sabéis. A la próxima de este nivel os mando a la mierda.