Anunciado el logo de PS5: esta sería la impresionante conectividad de la nueva Sony Playstation 5

Estamos en pleno CES de 2020, y las compañías tecnológicas están desvelando nuevos productos y todo tipo de novedades para este año. Una de ellas ha sido Sony, que ha confirmado nuevos detalles e información sobre PlayStation 5, la próxima consola que lanzarán al mercado. Veamos las novedades de PS5 anunciadas.

PS5 desvela su nuevo logo: será idéntico al de PS4

En primer lugar, Sony ha desvelado el nuevo logo de PS5, en el cual no encontramos sorpresas. La consola ya sabíamos que se iba a llamar PlayStation 5 porque la compañía lo anunció hace unos meses, y ahora ha desvelado el logo que sigue una filosofía de diseño muy parecida a la de las anteriores consolas, y es idéntico al de PS4 en el cual sólo se cambia el 4 por el 5.

ps5 logo nuevo

El segundo dato que anunciaron es la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, que tendrá lugar en torno a Navidad de este año, con una fecha posible de lanzamiento a finales de noviembre, y que encaja con la fecha de llegada de Xbox Series X.

Por desgracia, la compañía no ha desvelado más funcionalidades o detalles sobre la consola, aunque prácticamente se conoce casi todo a falta de conocer qué hardware concreto llevará o cuál será su precio.

Sony confirma alguna de las características técnicas de PlayStation 5

Sobre conectividad quizás podamos hacernos una idea tras el desliz que tuvo AMD en su presentación, en la cual mostraron un render de la conectividad trasera de Xbox Series X en la que se puede un conector Ethernet, un conector óptico, dos puertos USB C, dos HDMI y el conector de corriente. AMD se ha visto obligada a confirmar que ese render no es oficial porque Microsoft no había anunciado todavía nada al respecto, y además sería raro que la consola no contase con al menos uno o dos puertos USB A de tamaño completo, aunque estos podrían ubicarse en la parte delante para facilitar la conectividad de periféricos o para cargar los mandos.

De hecho, es posible incluso que ambas compañías opten por cables USB C a USB C para los mandos, ya que así pueden mejorar la velocidad de carga de ambos porque con USB A están limitados a 18 W. Esperemos que desvelen más datos sobre esto.

Sobre PS5 tendremos que esperar un poco más para ir conociendo detalles, aunque es muy probable que los conozcamos todos antes de verano, a mucho tardar en el próximo E3 o en la Gamescom. De momento sabemos que llevará un SSD que hará que los juegos carguen casi al instante, que tendrá soporte para 8K, que usará tarjeta gráfica y procesador de AMD, que soportará Blu-ray UHD, que tendrá Ray-tracing basado en hardware, que tendrá sonido 3D envolvente o que los gatillos tendrán vibración háptica y control adaptativo para mejorar la experiencia de juego.