Atención: Así son las Smart TV MicroLED y QLED 8K de Samsung para 2020

Televisión

Samsung empieza con fuerza el 2020 descubriendo su gama de Smart TV MicroLED y QLED 8K para este año. Antes del comienzo de la feria CES 2020, la firma coreana ha querido desvelar el misterio de sus nuevos televisores para este año. Para seguir liderando este segmento, Samsung ha apostado por tecnologías pioneras en este mercado, más QLED con resolución 8K e incluso un modelo vertical que puede tener mucho sentido en determinadas instalaciones. Sin más dilación, os damos todas las claves de las Smart TV MicroLED y QLED 8K de Samsung para 2020.

Samsung Electronics ha presentado hoy su última gama de televisores MicroLED, QLED 8K y Lifestyle con muchas novedades. A modo resumen debemos destacar que tenemos nuevos tamaños de pantalla, funciones de escalado mediante Inteligencia Artificial en 8K y una innovadora tecnología de orientación de pantalla. Para Jong-hee Han, presidente de Visual Displays en Samsung Electronics, la pantalla de televisión evolución en paralelo a nuestro estilo de vida para proporcionarnos acceso a nuestros contenidos favoritos e información en tiempo real, donde y cuando deseemos.

MicroLED, la pionera tecnología de Samsung para luchar contra el OLED

Las novedades empiezan fuertes con la presentación del MicroLED modular para el hogar. Esta es la tecnología de pantalla de próxima generación que busca reinar el mercado por encima de LED, OLED o QLED. En total, cuatro tamaños de pantalla con 75, 88, 93 y 110 pulgadas. Además, elimina virtualmente los marcos a los cuatro lados para un acabado que se adapta perfectamente a cualquier pared. Esto permite conectar múltiples paneles MicroLED entre sí para crear combinaciones interminables.

MicroLED

Más allá de eso, tenemos una mayor profundidad de color, mejor resolución y más claridad, así como un brillo máximo de 5,000 nits. El escalado es otra de las mejoras tanto de esta como del resto de televisores de 2020 de Samsung que se basan en el aprendizaje artificial para mostrar el contenido con la mejor calidad independientemente de la fuente de origen.

Los nuevos QLED 8K llegan con Quantum 8K y un diseño mejorado

Samsung ha presentado el nuevo Q950TS QLED 8K TV que combina formato ultradelgado, calidad de imagen 8K premium y un sonido envolvente. El diseño se basa en Infinity Screen, una tecnología que le permite mostrar un rato de pantalla del 99%, es decir, marcos casi invisibles. Pero esto no es todo, en su interior tenemos el Quantum Processor 8K con IA.

Este procesador tiene funciones de escalado y aprendizaje que permiten escalar automáticamente contenido que no sea 8K a una resolución 8K de forma realista. Además, con Adaptive Picture, la pantalla se optimiza según las condiciones del entorno. El procesador también mejora el hogar conectado con más posibilidades para los usuarios.

Estos nuevos televisores adoptan el códec AV1, que permite mejores tasas de compresión y admite la tecnología HDR10 +, la dimensionalidad de la imagen, la optimización del brillo y la relación de contraste. En sonido, tenemos Q-Symphony, Object Tracking Sound (OTS) y Active Voice Amplifier que, combinados con la barra de sonido HQ-Q800T, permite crear un paisaje sonoro más dinámico.

Finalmente, hay que destacar que la gama de televisores QLED 8K de 2020 ofrecerá sintonizadores ATSC 3.0 de próxima generación. La principal ventaja es la capacidad de recibir y reproducir contenido en una resolución de hasta 4K, en lugar de sólo Full HD. Por si fuera poco, tenemos Multi-Channel Object Audio y Dialogue Enhancement. Por desgracia, este sistema de televisión digital terrestre (TDT) no se utiliza ni en España ni en Europa, estando limitado casi exclusivamente a Estados Unidos y Canadá.

The Sero, un televisor que podemos poner en vertical

The Sero, que significa “vertical” en coreano, es un televisor capaz de girar para colocarse en posición horizontal o vertical, al igual que un móvil o tableta. Este llegará a todos los mercados en 2020 después de haber sido lanzado en su país natal durante 2019. Este modelo está pensado para millennials y la Generación Z, al permitir ver contenido “para móviles” en su formato original.

Samsung Smart TV 2020: precio y disponibilidad

Los nuevos televisores de Samsung para 2020 todavía no tienen precio oficial ni fecha de lanzamiento. Sabemos, por otras ocasiones, que llegarán al mercado en los primeros meses de 2020. Pronto empezaremos a conocer los precios exactos. En el caso de España, esto sucederá cuando se realice la presentación oficial para nuestro país que, por el momento, no tiene fecha confirmada.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone