¡Confirmado! La fibra de Movistar sube de precio en 2020

¡Confirmado! La fibra de Movistar sube de precio en 2020

Claudio Valero

El año 2020 que estamos muy cerca de estrenar va a seguir con la tónica de los últimos años, al menos en lo que se refiere a subidas de precio en las principales operadoras de telecomunicaciones de nuestro país. La semana pasada os confirmábamos las primeras subidas de precios en Movistar a partir de febrero de 2020, aunque relacionadas con elementos como llamadas a tres, desvío de llamadas, restricción de llamadas, los packs de mantenimiento o las llamadas al contestador. Sin embargo, hoy hemos conocido en exclusiva que la fibra de Movistar sube de precio en 2020 y os damos todas las claves a continuación.

Las tarifas de Movistar llevan algún tiempo sin cambios y novedades. Los primeros cambios, al menos en lo que se refiere a las cuotas mensuales no se van a hacer esperar. Las primeras que ya confirmamos la semana pasada se esperan de cara al 15 de febrero de 2020 siendo las subidas son de entre 50 céntimos y un euro en algunos de los servicios básicos (y 5 euros en otro). Estos son los cambios ya confirmados:

  • Llamada a tres: de 5 a 5,50 euros
  • Desvío de llamadas: de 3,50 a 4 euros
  • Restricción llamadas móvil: de 3 a 4 euros
  • Pack servicios básicos: de 3,50 a 4 euros
  • Pack teléfono, mantenimiento y servicios: de 5,50 a 6 euros
  • Las llamadas al contestador pasan de 24,20 cts/llamada a un precio de 30,25 cts/llamada con un máximo de 4,84€/mes.
  • IP estática: de 25 a 30 euros al mes

La fibra de Movistar también sube de precio en 2020

Lo que hemos conocido hoy es que la fibra de Movistar también sube de precio en 2020 y lo hará en la misma fecha que los anteriores servicios. Es decir, la cuota de abono mensual será una hasta el 14 de febrero de 2020 y otra de ahí en adelante. Por el momento, la subida NO afecta a Movistar Fusión, pero sí a las tarifas de sólo ADSL y fijo.

movistar fibra óptica 10 gbps xgspon

Estos son los cambios:

  • Fibra Óptica 100 Mb pasa de 43,90 a 46,90 euros
  • 100Mb con Llamadas a fijos pasa de 44 a 47 euros
  • 100Mb con Llamadas a fijos y a móviles pasa de 49 a 52 euros
  • Fibra Óptica 600 pasa de 53,90 a 56,90 euros
  • Fibra Óptica 600 + TP Llamadas a Fijos Nacionales + Bono móviles pasa de 54 a 57 euros
  • Fibra Óptica 10 Mb pasa de 43,90 a 46,90 euros
  • ADSL Máxima Velocidad pasa de 43,90 a 46,90 euros
  • ADSL Máxima Velocidad + TP Llamadas a Fijos Nacionales pasa de 44 a 47 euros
  • ADSL Máxima Velocidad + TP Llamadas a Fijos Nacionales + Bono móviles pasa de 49 a 52 euros

Si lo prefieres, también puedes portarte a otra compañía o darte de baja como cliente de Movistar para no pagar más por el servicio.

29 Comentarios