Series originales de Movistar+ que se estrenan este otoño

Operadores

Movistar+ es la plataforma de Telefónica donde los clientes de la compañía tienen acceso a todo tipo de contenidos. Sin embargo, si hay algo que destacar en su catálogo, son las series originales que ofrece en exclusiva la operadora. Y es que Movistar+ ha dejado muy clara la apuesta por el talento español y la producción de series originales que destacan por su alta calidad técnica, artística y la variedad de géneros. Tanto si eres cliente de Movistar como si estás buscando una plataforma de entretenimiento donde ver películas y series este otoño, estos son los próximos estrenos de series originales en Movistar+.

Si algo nos ha dejado claro Movistar+, es su estrategia de producción propia y la apuesta por el talento español, como ha quedado demostrado con series como La Peste, Arde Madrid, Mira lo que has hecho, El día de mañana o Hierro, entre otras. Series que en muchos casos ya han sido galardonadas con premios importantes como los dos galardones de CANNESSERIES para Vida Perfecta y los Premios Ondas que recibirán este año Hierro, Arde Madrid y En el corredor de la muerte, premios que confirman la alta calidad de estos títulos.

Siguiendo con esta apuesta, Movistar+ nos sorprende cada mes con al menos un estreno de serie original que todos sus clientes pueden disfrutar cómo, dónde y cuando quieran.

Series originales de estreno en Movistar+

Vida perfecta

El primer estreno de este otoño es Vida perfecta, una serie creada por Leticia Dolera y que está disponible al completo bajo demanda en Movistar+ desde el pasado 18 de octubre. Una comedia dramática que empieza con un tono más ligero y que poco a poco irá profundizando en los conflictos internos de sus personajes con momentos que mezclan el humor con el drama, lo absurdo o lo grotesco.

Vida perfecta Movistar+

Vida Perfecta nos cuenta la historia de María, Cristina y Eshter, tres mujeres que acaban de superar los 30 años de edad y que, por distintas razones, se encuentran en medio de una crisis vital puesto que su vida no es tal y como ellas habían planeado.

Una serie que ya ha recibido el premio a la mejor serie y otro galardón especial de interpretación para sus tres protagonistas féminas, Leticia Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán, por parte de CANNESSERIES 2019.

La Peste II

El pasado 15 de noviembre Movistar+ estrenó La Peste II, una serie que nos sitúa en la Sevilla del sigo XVI, cinco años después de la última gran epidemia de peste. Un momento en el que la ciudad ya ha conseguido reponerse y se ha convertido en una urbe muy rica gracias a su monopolio del comercio con las Indias .

Sin embargo, el Gobierno de ese momento no es capaz de alimentar a sus habitantes ni de asegurarles unos servicios asistenciales mínimos, lo que provoca que el descontento social crezca y la delincuencia saque partido de este río revuelto y surja el crimen organizado, La Garduña, que se hará con el control de la ciudad.

La Peste está considerada el buque insignia de la producción original Movistar+ y esta segunda temporada promete ir un paso más allá en términos de intriga y entretenimiento. Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, padres creativos de éxitos cinematográficos como ‘La isla mínima’ o ‘Grupo 7’, han ideado la serie que, en esta segunda temporada tiene a Rafael Cobos como showrunner.

La Peste Movistar+

La segunda temporada de La Peste se ha concebido en continuidad con los personajes de la primera pero puede verse de manera independiente, ya que hay nuevas tramas que se presentan y concluyen en sus seis episodios.

Merlí: Sapere Aude’

En el mes de diciembre hará su aparición Merlí: Sapere Aude’, que es la primera producción original de Movistar+ en catalán, en colaboración con Veranda TV. Concretamente, lo hará el día 5 de este mismo mes de diciembre con un reparto encabezado por Carlos Cuevas y María Pujalte y al que se unen nombre de la talla de David Solans, Pablo Capuz, Azul Fernández, Claudio Vega, Pere Vallribera y Gloria Ramos, entre otros.

Por otra parte, Héctor lozano, creador de la serie original, está al frente de este spin-off junto al equipo técnico formado por Aitor Montánchez, productor ejecutivo, y Menna Fité, director.

Esta continuación de la sensación televisiva creada por Héctor Lozano, los alumnos afrontan su segundo curso de bachillerato con una nueva y estricta jefa de estudios que podrá el Ángel Guimerá patas arriba. Pero lo cierto es que esta no será la única incorporación, ya que a la clase de los “peripatéticos” llegará también una nueva compañera, Oksana, que revolucionará a todos los chicos y chicas de la clase

Merlí Movistar+

En definitiva, con Merlí: Sapere Aude’ encontraremos una serie de instituto y de adolescentes muy distinta a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora y que trata de mostrar de manera fiel el mundo actual de los jóvenes.

Último capítulo de Velvet Colección

Sabemos también que los seguidores de la serie Velvet Colección, podrán disfrutar de un episodio final que se estrenará el viernes 20 de diciembre. Se trata de una entrega especial en la que tendrá lugar una despedida cargada de reencuentros en un ambiente muy navideño y con la que Movistar+ pondrá fin a las dos temporadas de la serie y que volverá a juntar a todos sus protagonistas con el reparto habitual formado por Marta Hazas, Javier Rey, Asier Etxeandia, Adrián Lastra, Diego Martín, Llorenç González, Fernando Guallar o Marta Torné.

Velvet movistar+

Continúa la apuesta de Movistar+ por la producción original

Todas estas novedades confirman una vez más la apuesta de Movistar+ por la producción original con todos estos nuevos proyectos. Y es que la producción de series originales se ha convertido en uno de los pilares de Movistar+ para desarrollar el mercado de la televisión de pago en nuestro país. Además, ha dejado también muy clara su apuesta por el talento español y la creación de contenidos con una gran calidad cinematográfica y variedad de contenidos.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone