Ya puedes compartir datos entre líneas Movistar directamente desde la web

Operadores

Las operadoras suelen ofrecer algunos servicios especiales cuando se trata de los datos para navegar. Aunque no de forma mayoritaria, estos servicios suelen pasar por poder compartir datos entre líneas del mismo titular, pasar datos a otra persona que se haya quedado sin gigas para navegar o acumular datos para el mes siguiente. Estas funciones son tremendamente valoradas por los usuarios e incluso influyen a la hora de elegir una u otra compañía. Telefónica ofrece, desde hace tiempo la opción de compartir datos en Movistar sin coste, pero era necesario hacerlo llamando al 1004. Por suerte, ya es posible compartir datos entre líneas Movistar directamente desde la web.

Tras activarse la opción de compartir datos en O2 directamente desde la aplicación entre las diferentes líneas bajo el mismo titular, Movistar también ha aprovechado ese desarrollo interno para llevarlo a su web. En el momento de escribir esta noticia, la aplicación Mi Movistar no mostraba esta nueva opción, pero es posible que más pronto que tarde pase a estar disponible de la misma forma que en la web.

Compartir datos entre líneas Movistar en la web

“Para poder activar Datos Compartidos es necesario ser cliente Fusión, o tener una tarifa Contrato o una Línea Adicional Contrato de Movistar. Una vez activado unirás las tarifas de internet móvil de todas las líneas con contratos compatibles bajo el mismo titular, de manera que el tráfico de datos que hagan estas líneas se descontará de la bolsa compartida, y no de tus tarifas individuales”, según la web de Movistar. El servicio es compatible únicamente con Movistar Fusión y tarifas móviles de contrato.

Si cumplimos esas condiciones, Movistar nos invita a ponernos en contacto con el 1004 o con el chat de atención al cliente para tramitar la activación del servicio que puede tener para un máximo de 50 líneas con un máximo de 3 altas por año. Este es compatible con MultiSIM siempre que tengamos contratado el servicio.

Datos compartidos

Por suerte, Movistar ha decidido empezar a ofrecer este servicio en su web dentro de la zona privada de clientes. En la sección gestión de datos tenemos disponible esta posibilidad dentro del apartado “Configuración de datos”. Ahí veremos dos opciones como:

  • Pago por uso
  • Datos compartidos

Bastará con pulsar sobre “Activar” en Datos compartidos para empezar a disfrutar del servicio. En el enlace de más información, Movistar confirma que el precio es de 0 euros, es decir, que no nos costará nada tenerlo activo. En caso de ver la opción “Desactivar” junto a Datos compartidos, esto implica que ya lo tenemos activo y funcionando.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone