Google Chrome ahora te pone más fácil borrar tus datos de navegación

Google Chrome ahora te pone más fácil borrar tus datos de navegación

Alberto García

Google Chrome Canary ya va por la versión 80, en la cual Google empieza a incluir las nuevas funcionalidades que llegarán a la versión estable para comprar que no tengan ningún fallo. En las últimas horas han lanzado la última versión Canary, la cual cuenta con una interesante novedad que nos permitirá gestionar mejor nuestra privacidad.

Google Chrome recibe un rediseño en el panel de Privacidad y seguridad

Cuando vamos actualmente a la configuración de Chrome, tenemos una sección de configuración avanzada en la que tenemos todos los ajustes desplegados a mano. Google parece a favor de esconder determinados ajustes a los usuarios, de manera que tengamos que hacer clicks de más para abrirlos en lugar de que estén desplegados de serie cuando entramos a los paneles.

google chrome nuevo

Google busca «simplificar» los menús haciendo cosas como esta, aunque en algunos casos lo dificulta. Donde antes estaban todas las opciones desplegadas nada más entrar, ahora tenemos que desplegarlas haciendo un click extra. A su vez, al poner el panel de privacidad antes, también estamos ahorrando un click. Los comido por lo servido.

Para activar el nuevo diseño de ajustes tenemos que ir a chrome://flags/#privacy-settings-redesign, y darle a Enabled. En la descripción de la función encontramos detalles importantes de por qué Google ha decidido hacer este cambio, argumentando que así «la tarjeta de los ajustes de privacidad tiene una ubicación más destacada en el menú de configuración y es más fácil de usar».

También se han reubicado algunos ajustes

Una vez reiniciemos el navegador, ya tendremos activa la nueva estructura del menú. En la siguiente imagen podemos encontrar el nuevo diseño, donde encontramos que la parte de Privacidad y seguridad ahora ha sido movida a la sección principal con el resto de pestañas.

El motivo para haberla cambiado tiene mucho sentido, ya que esta sección es una de las más visitadas por los usuarios de Chrome, y es mejor facilitar su acceso. Otras como cambiar la ubicación de las descargas o los idiomas sólo se cambia muy pocas veces, pero borrar los datos de navegación desde el navegador es algo que se suele hacer con mucha frecuencia.

Es por ello que esta opción ahora está la primera de todas, seguida de Configuración web (que antes estaba la penúltima), y Servicios de Google y sincronización, que antes estaba la primera y pasa a estar la tercera. La sección de «Permitir el inicio de sesión en Chrome» pasa a estar en la sección inferior.

La función de momento está disponible de forma experimental, pero estará disponible para todos los usuarios de Google Chrome 80 cuando esta versión salga de forma estable el próximo 4 de febrero.