Xiaomi lanza un nuevo ratón inalámbrico por menos de 8 euros

Actualidad

Xiaomi tiene diversos gadgets para PC, entre los que destacan algunos teclados con interruptores mecánicos, así como ratones tanto inalámbricos como con cable. Ahora, la compañía ha lanzado la segunda versión de su popular ratón inalámbrico en un intento de mejorar la ergonomía del anterior, lo cual no es demasiado difícil.

Xiaomi Mi Wireless Mouse 2: nuevo ratón inalámbrico

A nivel estético vemos que el diseño se ha simplificado y es mucho más minimalista. El acabado es uniforme por todo el ratón, con un acabado en aluminio anodizado. El Xiaomi Mi Wireless Mouse 2 tiene un diseño simétrico, de manera que podemos usarlo indistintamente con la mano derecha o con la izquierda. En cuanto a la rueda, tenemos un recubrimiento de goma antideslizante para evitar que resbale.

Los botones del ratón están diseñados para ser lo más silenciosos posibles, además de tener un click de corto recorrido con un rebote rápido. Como vemos, está pensado para llevarlo siempre encima si tenemos un ordenador portátil. Además, tiene un diseño curvo para evitar que la mano se resbale y se pueda usar con la mano en palma. Esto es clave si vas a usarlo para trabajar, ya que esta forma de colocar la mano reduce la fatiga y nos ayuda a poder trabajar más cómodamente.

La conexión inalámbrica es a través de un receptor inalámbrico de 2,4 GHz con un alcance de hasta 10 metros. Así, por desgracia no encontramos compatibilidad con Bluetooth. El ratón tiene 1.000 DPI, los cuales no pueden modificarse. Es compatible con Windows, macOS y Chrome OS, aunque es probable que también lo sea con Android a través de OTG.

Cuesta sólo 7,7 euros al cambio

A cambio de unas prestaciones tan limitadas, tenemos que las duración de batería llega a ser de hasta 12 meses, necesitando sólo una pila AA. Para introducir las pilas simplemente tenemos que quitar la tapa imantada que tiene en la parte superior, donde además tenemos un hueco en el que podemos alojar el receptor de radiofrecuencia para evitar que se nos pierda.

Su precio es de tan sólo 59 yuanes, unos 7,7 euros al cambio. Ya se encuentra a la venta en China. Está disponible en dos colores: blanco y negro. Si estás buscando un ratón inalámbrico minimalista con algo de calidad, estate atento a las diversas tiendas de importación chinas para comprarlo. Esperemos que la compañía se decida a lanzarlo en España aunque sea a cambio de pagar un poco más por él.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone