La última actualización de Windows 10 está causando pantallazos azules de la muerte

Software

Microsoft sigue acumulando problemas a costa de sus actualizaciones. La última de las actualizaciones acumulativas para Windows 10 causó problemas con el menú de inicio que impedían su correcta utilización. Esta misma actualización acumulativa provocó que el navegador Microsoft Edge (no su versión Chromium) mostrara un fallo crítico que impedía su correcta utilización. Ahora, algunos usuarios están reportando más problemas con esa actualización acumulativa que incluso les está provocando pantallazos azules de la muerte.

Las quejas de los usuarios comenzaron a extenderse nada más instalar la última actualización enviada a Windows 10 1903, la KB4517389. Esta se enmarca en el Patch Tuesday de este mes de octubre de 2019 junto con otros parches creados especialmente para otras versiones de los sistemas operativo de la compañía con sede en Redmond con soporte en vigor, es decir, Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Actualización KB4517389 de Windows 10 y los pantallazos azules de la muerte

Por el momento, el problema más grave de la actualización KB4517389 de Windows 10 estaba relacionado con el error crítico que se muestra al intentar utilizar el menú de inicio. Microsoft es consciente de este problema que, según los usuarios afectados, no se soluciona desactivando la actualización en el sistema operativo.

bsod windows 10

También hemos tenido problemas con esta actualización y el navegador Microsoft Edge. De forma similar a lo que ocurría con el menú de inicio, el navegador de la firma de Redmond no puede ser abierto por los usuarios tras instalar el parche acumulativo del mes de octubre. Resetear el navegador no parece ser la solución para que todo vuelva a funcionar sin problemas.

Y por si todo esto fuera poco, ahora se están registrando problemas que generan pantallazos azules de la muerte (BSOD en inglés) tras instalar la actualización. Los foros de Microsoft Answers y otros de Internet se han llenado de mensajes alertando de estos pantallazos de forma aleatoria desde la instalación del parche.

Por el momento no hay mucha información, pero todos los problemas se están registrando en usuarios con portátiles y no en usuarios con ordenadores de sobremesa. En este caso, los usuarios confirman que, en un alto porcentaje de los casos, desinstalar la actualización KB4517389 de Windows 10 sí soluciona el problema.

Si queremos desinstalar la actualización debemos abrir el Panel de Control > Programas > Programas y Características > Ver actualizaciones instaladas > buscar “Actualización para Microsoft Windows (KB4517389)” y pulsar con el botón derecho para elegir “Desinstalar”.

¿Alguno con problemas tras instalar la actualización acumulativa KB4517389?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > techdows

Continúa leyendo
  • martin

    Yo tengo 3 pc y ninguno con esos problemas que siempre estais comentando y nunca ningun problema con microsoft.

    • TheSnakeBiter

      Igual, el alarmismo lo único que alimenta es a los que piensan que Windows 7 sigue siendo el dios de todo, que nunca cambiaran porque sus programas solo funcionan en windows 7… eeeen fin, virus a ellos.

      • xX_Doritos_Xx MLG

        Virus en 2019? jajaja

  • Saitama sensei

    2 PC en casa. Uno con intel y otro con AMD siempre los tengo actualizados y ninguno de los dos me da pantallas azules hace más de 6 meses. Y los utilizamos diariamente.

  • kasak

    Yo no se donde carajo ven ustedes tantos errores , no dire los pc windows 10 que se usan pero en ninguno da esos errores, y configuraciones muy dispares y hadware antiguos y de los ultimos.
    Creo que deberian de ser mas serios y no crear alarmas con falsas noticias

  • Juanjo

    La noticia falsa no es, en mi sobremesa sí que me da problemas, al instalarlo da pantalla azul en el arranque (PAGE FAULT IN NONPAGED AREA) y me toca restaurar el sistema a antes de la actualización. Ahí me quedo de momento que funciona todo bien.

  • DeusEXMachina

    La verdad casi nunca he tenido problemas con Windows, pero por si acaso jamás actualizo a la primera, las tengo desactivadas por directiva de grupo e instalo cuando estoy seguro de ser necesario

    • Antonio Pérez

      Eso tenía que haber hecho yo, anteayer se puso a actualizar el solito, mientras estaba trabajando y a partir de entonces me ha dejado listo el portátil. No funciona inicio, tardan lo indecible en abrir lo navegadores, un desastre. Sí, ocurre, y espero que Microsoft le de una solución, es una vergüenza que lo que tenía que ser una ventaja se convierta en un problema. Ahora está de nuevo intentando actualizar «el solito» y dando problemas, a ver si me deja y le voy a quitar las últimas actualizaciones y a inhibir que las haga automáticamente.

  • Bl@ckSt0ne

    Yo entiendo que si W10 se instala desde cero es distinto a si de realiza desde un upgrate.
    También entiendo que Microsoft está exento de los errores de los fabricantes quienes proveen el hardware y los drivers.
    Por último, debemos entender que el concepto de qué Windows 10 funciona en todos los sistemas es falso. Siempre los avances van acompañados desde cierto hardware requerido.
    No es un fallo general y por ende, en mí opinión, no amerita una nota generalizandolo sin evidencias

  • Mae Neyzau

    Si, que molesto está pinche actualización.

  • BolickC

    Ya tuve ese problema por 2 ocaciones, ahora no puedo apagar mi portátil para que no se vuelva a instalar esa actualizaciónhkjh

  • BolickC

    Ya me va fallando 2 veces con el pantallazo azul gracias a esta actualización, ahora no puedo apagar mi portátil para que no se vuelva a instalar.

  • Pilar Rogero Del Barrio

    Estoy leyendo los mensajes y me quedo sorprendida, de ese «como a mí no me pasa, debe ser falso o no es algo generalizado, o es pq el pc no es el adecuado»
    Tengo un pc en condiciones y de todos los fallos que hablan me pasan varios, por ejemplo el de menú inicio no me pasó, pero si el del pantallazo azul y el de navegador…

    Que no os pase, no quiere decir que no exista ese problema…

    • Bl@ckSt0ne

      Pilar, generalizado es un error de diseño de SO, en este caso es un error personalizado porque depende de cada equipo.
      La PC puede estar en condiciones pero algún componente puede no ser compatible o no tener un controlador compatible o aún compatible.
      Los errores no suceden por si solos.
      De hecho las pantallas azules guardan un registro legible del error en cuestión.
      A eso queremos llegar cuando describimos nuestra opinión acá.
      Espero haber podido aclarar un poco mas el motivo de los errores.

  • Sniper_117

    A mi se me arruino el inicio, me vi obligado a reinstalar windows, y ahora por alguna razon no funciona bien. No puedo instalar Visual Studio 2015 o 2019, el administrador de tareas no se abre si no lo ejecuto como administrador, y Nvidia Geforce Experience no abre, ni siquiere puede reinstalarse

  • Francisco Fabian Perez Esteban

    Algunos de los errores es por daños en el sistema de archivos, algunos programas y drivers. Es recomendable analizar nuestro sistema constantemente aplicando estos comandos

    Aplicar CHKDSK X: /F en todas las particiones donde X es la letra de cada partición. (en casos muy dañados pueden desaparecer ciertos archivos y colocarlos en la carpeta encontrados dentro de la raíz de la unidad)

    Reiniciar

    En cmd como administrador ejecutar
    DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth que separa algunos daños (en sistemas muy dañados es necesario el disco de instalación y cambiar algunos argumentos de el comando)

    Reiniciar

    En cmd como administrador ejecutar
    sfc / scannow igual repara algunos otros problemas que el comando anterior no soluciona.

  • Yoshua Gutierrez

    Yo el único problema que tuve fue el del menú inicio que 2 o 3 veces no funcionó bien pero ahora tengo mi pc (laptop) al día y ningún problema.
    creo que la gente que odia windows 10 no sabe que mas decir para evitar que más gente lo utilice.
    Si no quieren windows pueden pasarse a la competencia que está peor (Apple) o pueden pasarse a Linux

  • Oscar

    A mí me pasó, cuando cogí los discos duros de mi anterior portátil y directamente los instale en el nuevo, creía que no funcionaría pero si, con algunos pantallazos azules, pero la verdad llevo un par de semanas sin problema, y lo enciendo todos los días….

  • Mara Massaferro

    Portátil Asus x55a cpu b980 2.4Ghx x2 El paquete KB4517389 directamente no se instala, y después de haber leído todo esto, casi casi digo … «menos mal» he suspendido las actualizaciones por un mes, espero que mas adelante Microsoft resuelva todo esto, no sé en realidad cuando publicaran un nuevo parche, pero espero incluya la solucion al actual problema, alguna sugerencia?

  • Carlos Abrate Masten

    Tengo en dos maquinas virtuales montadas en el windows 10, venian trabajando sin problemas, luego de esta actualización, uno puede conectarse por escritorio remoto a las VM, si al salir «cierro sesión» puedo volver a entrar, si me «desconecto» ya no vuelvo a entrar hasta reiniciar la máquina física.