La última actualización de Windows 10 está causando pantallazos azules de la muerte

La última actualización de Windows 10 está causando pantallazos azules de la muerte

Claudio Valero

Microsoft sigue acumulando problemas a costa de sus actualizaciones. La última de las actualizaciones acumulativas para Windows 10 causó problemas con el menú de inicio que impedían su correcta utilización. Esta misma actualización acumulativa provocó que el navegador Microsoft Edge (no su versión Chromium) mostrara un fallo crítico que impedía su correcta utilización. Ahora, algunos usuarios están reportando más problemas con esa actualización acumulativa que incluso les está provocando pantallazos azules de la muerte.

Las quejas de los usuarios comenzaron a extenderse nada más instalar la última actualización enviada a Windows 10 1903, la KB4517389. Esta se enmarca en el Patch Tuesday de este mes de octubre de 2019 junto con otros parches creados especialmente para otras versiones de los sistemas operativo de la compañía con sede en Redmond con soporte en vigor, es decir, Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7.

Actualización KB4517389 de Windows 10 y los pantallazos azules de la muerte

Por el momento, el problema más grave de la actualización KB4517389 de Windows 10 estaba relacionado con el error crítico que se muestra al intentar utilizar el menú de inicio. Microsoft es consciente de este problema que, según los usuarios afectados, no se soluciona desactivando la actualización en el sistema operativo.

bsod windows 10

También hemos tenido problemas con esta actualización y el navegador Microsoft Edge. De forma similar a lo que ocurría con el menú de inicio, el navegador de la firma de Redmond no puede ser abierto por los usuarios tras instalar el parche acumulativo del mes de octubre. Resetear el navegador no parece ser la solución para que todo vuelva a funcionar sin problemas.

Y por si todo esto fuera poco, ahora se están registrando problemas que generan pantallazos azules de la muerte (BSOD en inglés) tras instalar la actualización. Los foros de Microsoft Answers y otros de Internet se han llenado de mensajes alertando de estos pantallazos de forma aleatoria desde la instalación del parche.

Por el momento no hay mucha información, pero todos los problemas se están registrando en usuarios con portátiles y no en usuarios con ordenadores de sobremesa. En este caso, los usuarios confirman que, en un alto porcentaje de los casos, desinstalar la actualización KB4517389 de Windows 10 sí soluciona el problema.

Si queremos desinstalar la actualización debemos abrir el Panel de Control > Programas > Programas y Características > Ver actualizaciones instaladas > buscar “Actualización para Microsoft Windows (KB4517389)” y pulsar con el botón derecho para elegir “Desinstalar”.

¿Alguno con problemas tras instalar la actualización acumulativa KB4517389?