Movistar+ mostrará publicidad personalizada en uno de sus canales según el tipo de hogar

Operadores

La publicidad en televisión puede no resultar tan efectiva como en otros soportes debido a que se realiza de forma mucho más generalizada para todos los usuarios que pueden ver un contenido en un determinado momento. Por esa razón, la llegada de las plataformas inteligentes también es una buena noticia para el sector de la publicidad que busca fórmulas de ofrecer anuncios personalizados para cada usuario según su perfil o intereses. Ahora conocemos más de un proyecto con el que se mostrará publicidad personalizada en uno de los canales de Movistar+ según el tipo de hogar.

Movistar+ quiere seguir liderando la transformación digital de la publicidad en televisión. Para ello, la plataforma de televisión de pago de Telefónica ha lanzado su segundo proyecto para realizar publicidad segmentada en televisión lineal, o lo que es lo mismo, anuncios personalizados según el tipo de hogar del cliente. Con esto buscan apostar por las nuevas tendencias de consumo.

Anuncios personalizados en #0 de Movistar+ según el tipo de hogar

En esta iniciativa se utilizará el canal #0 de Movistar+ para que el usuario vea una “publicidad adaptada a la composición del hogar, sus gustos y sus preferencias”. Esto es lo contrario al enfoque tradicional, mucho menos efectivo al mostrar a todos los espectadores el mismo bloque de publicidad.

movistar series

Gracias a este proyecto, el anunciante (Hyundai en este caso) podrá mostrar a cada hogar el coche que más les puede interesar. Movistar+ señala que es posible gracias a su gran capacidad tecnológica, su conocimiento del espectador/cliente y experiencia en procesos y metodologías de big data.

Los hogares se segmentarán en tres grupos o tipos de hogares. Estos hogares, cuando estén viendo la programación lineal del canal #0 sólo verán los bloques de publicidad personalizados por el anunciante según sus características. Los tres anuncios que se mostrarán según el hogar son:

  • Tucson Híbrido 48v, para el que se ha creado un segmento “familias” que era el target principal de este modelo.
  • Ioniq, donde ha primado el estilo de vida ecológico en un hábitat urbano.
  • Kona Híbrido eléctrico, enfocado en individuos y hogares con claro perfil tecnológico, parte de la identidad y características de este modelo de coches, con foco en zonas no urbanas.

Yolanda García Masiques, Directora de Publicidad Movistar+, explica que este proyecto busca ofrecer nuevos modos de publicidad en tv adaptados a las nuevas necesidades de nuestros clientes, tanto anunciantes como agencias de medios. Por ello, quieren que Movistar+ sea el punto de encuentro de lo mejor de la televisión tradicional con lo mejor del mundo de Internet, haciendo que conectar con el público objetivo sea mucho más sencillo.

¿Qué os parece esta iniciativa? Puestos a ver publicidad, ¿preferís anuncios que os puedan interesar?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > movistarplus

Continúa leyendo
  • Buñueloni

    De mal en peor ,publicidad en tv de pago ,no gracias,paso de canales lineales hace tiempo.

    • Luis

      es un anuncio pesonalizado, a traves del deco iptv. Como hace youtube con los anuncios personalizados, cuando ven las preferencias de visionado. En canales lineales normales, seran los de siempre.

      • Me toco los cojones

        Pagas para ver publicidad… Luego dirán que suben las descargas ilegales etc….

        • daniel

          tienen que rentabilizar el futbol de la forma que sea.

    • manolito74

      Es lo mismo que pensé yo. Lo de Movistar no tiene nombre…. Luego sus cerriles defensores seguirán defendiendo lo indefendible… Si es que… ¡no hay más ciego que el que no quiere ver…! 🙁

  • Por eso me quedo con el satelite. No saben donde estoy, no saben si veo o no la tele, no saben que veo. No quiero que invadan mi privacidad y menos pagando yo

  • pep ito

    El canal #0 Siempre ha tenido publicidad entre contenido y contenido. Si alguien se escandaliza es obvio que no ha estado abonado a movistar+ porque ya lo sabrian

  • hugo alguacil

    Después no se ve ni a 1080 en dispositivos, y menos a 4k.

  • NeroGC

    Eso no es ético, aun siendo el canal 0, no es algo que uno pida, y en una TV DE PAGO no debería de existir la publicidad, hasta en el Multidispositivo (Yomvi) me tengo que tragar la publicidad cosa que no existe en NETFLIX… a ver si aprende Movistar a no saturar al cliente.

  • MS

    Una tele de pago no debería tener publi… por algo es de pago. Al final pagamos por tener la misma mierda