PS5 ya tiene fecha de lanzamiento, nombre oficial, nuevo mando y formato de discos

Videojuegos

Después de haber ido mostrando alguna de las novedades que llegarán en la próxima consola de Sony, la compañía ha confirmado hoy el que será el nombre definitivo de la consola, además de la fecha en la que llegará la consola. PlayStation 5 será el nombre definitivo de PS5, además de que su llegada se producirá en apenas un año.

PlayStation 5 llegará en Navidad de 2020 con un nuevo mando

Será en Navidad de 2020 cuando PlayStation 5 se lance a nivel mundial. Sony ha confirmado muchos detalles, donde WIRED ha obtenido algunos detalles en exclusiva. Entre ellos encontraremos un nuevo mando para mejorar la inmersión en juegos. Entre las novedades tenemos respuesta háptica, similar a la que encontramos en iPhone y que reemplaza a la vibración que ofrece el DualShock actual. Gracias a ello, se mejorará la sensación en juegos como los simuladores de coches, e incluso se notará la diferencia entre ir por tierra, asfalto o hierba.

ps5 playstation 5

La segunda novedad del mando será la inclusión de los gatillos adaptativos, los cuales han sido incorporados en el L2 y R2. Los desarrolladores podrán programar la resistencia de estos gatillos de manera que se sienta una respuesta táctil al hacer acciones como apuntar con un arco o acelerar un coche.

El mando, eso sí, tiene actualmente un aspecto casi idéntico al de PS4 (con la que será retrocompatible), aunque añade también un micrófono, por lo que probablemente tendremos asistente de voz. Tampoco tiene un nombre todavía, pero es probable que se llame DualShock 5 como cabría esperar. Sony lleva desarrollándolo desde antes de lanzar PS4 Pro, y podrían haberlo lanzado con esta consola, pero esto habría creado una experiencia de juego diferente para los que ya tuvieran la consola, por lo que han preferido esperarse a PS5 para incluirlo. Además, el mando usará conector USB C, contará con más batería, y pesará un poco más, aunque será más ligero que el mando de Xbox One actual.

Los discos Blu-ray de PS5 serán de hasta 100 GB

Sony no había anunciado nada con respecto a PlayStation 5 desde abril, donde confirmaron que usarían un procesador Zen 2 de 7 nm y tarjeta gráfica de AMD basada en Navi, además de un SSD híbrido para mejorar los tiempos de carga de los juegos, soporte para ray-tracing, y otras muchas mejoras.

Los discos de la consola seguirán siendo Blu-ray, pero en este caso serán de un tamaño de hasta 100 GB, y por tanto reproducirá discos 4K UHD. Sin embargo, ahora la instalación será más modular, pudiendo elegir qué partes del juego queremos instalar, como sólo el multijugador o sólo la campaña, o eliminar la campaña y dejar sólo el multijugador después de habérnoslo pasado, de manera que tendremos más espacio en la unidad de almacenamiento. También podremos unirnos a partidas de nuestros amigos con una velocidad pasmosa.

Por lo demás, Sony no ha desvelado más datos, por lo que tendremos que esperar probablemente a algún momento del año que viene para conocer la fecha exacta de lanzamiento, si habrá dos modelos lanzados a la vez con distinta potencia, o el precio final que tendrá la consola.

Escrito por Alberto García

Fuente > Wired

Continúa leyendo
  • David RJ

    Que la PS5 se llame PS5 lo sabia hasta el que barre la puerta de Sony.

    Para jugar Fornite a 1080@30 fps ira justa xD.

    De lo importante como la retrocompatibilidad no dicen nada.

    Saludos.

    • Alberto García

      Eso ya lo confirmaron en su momento, diciendo que sería retrocompatible con PS4. Al usar arquitectura x86, tanto PS4 como PS5 son básicamente ordenadores, por lo que la retrocompatibilidad es realmente sencilla.