Mitele Plus de nuevo con problemas por cortes y retrasos, ahora en el Sevilla – Real Madrid de LaLiga

Televisión

Uno de los grandes reclamos de las operadoras más importantes en este momento para hacerse con nuevos clientes, son las ofertas que ofrecen a estos por el fútbol. Y es que las retransmisiones televisivas del deporte rey se ha convertido en el punto de inflexión para muchos a la hora de decantarse por una oferta, u otra. ¿Es recomendable ahorrar contratando una OTT? ¿Es fiable su funcionamiento o nada que ver con la calidad que ofrecen los operadores?

Estas operadoras a las que os hacemos referencia, no son la única opción que el consumidor y amante del fútbol y el deporte en general, tiene a su disposición en estos momentos. Por ejemplo este es el caso de la OTT Mitele Plus, una plataforma que ha tomado la determinación de ofrecer una suscripción Premium para todos aquellos que lo deseen y quieran disfrutar de contenidos de pago.

Sin embargo, como se ha podido ver en otras ocasiones en el pasado y de las que os hemos informado, el servicio online no está funcionando todo lo bien que sus clientes desearían en determinadas circunstancias. Y es que, como seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano, el fútbol es uno de los tipos de contenidos más demandados. Más cuando hablamos de equipos que tienen detrás suyo una enorme masa social que los sigue día a día y en todos sus encuentros, como sucede con el Real Madrid o el F.C. Barcelona.

Pues bien, en estos momentos la plataforma a la que os hemos hecho referencia, Mitele Plus, está retransmitiendo en directo el encuentro perteneciente a la quinta jornada del campeonato doméstico, LaLiga. Este es un partido que se juega en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Real Madrid, y que ha dado comienzo hace unos minutos, a las 21 horas.

Mitele Plus

Mitele Plus de nuevo con cortes y retrasos en la transmisión del partido entre el Sevilla y el Real Madrid

Y es que como ya os hemos mencionado en alguna ocasión a lo largo de los últimos meses, parece que estas retransmisiones de fútbol a través de ciertas OTT, no funcionan todo lo bien que, tanto a la empresa, como a los suscriptores, les gustaría. Esto es algo que de nuevo se está viviendo de primera mano en estos momentos en el mencionado partido entre el Sevilla y el Real Madrid, algo que se está dando a conocer en diversos lugares de Internet por parte de los afectados.

Esto era algo previsible, como ya os mencionamos en su momento, y la explicación es bastante sencilla. Estos cortes básicamente se deben a que las operadoras ofrecen fútbol a través de su propia red con multicast, así prescinden de la caché de las emisiones y tiene un control total sobre el contenido y su calidad. Así logran reducir la latencia y la posibilidad de que se produzcan cortes, algo a lo que además ayudan las conexiones con fibra que ofrecen al mismo tiempo.

Por el contrario, las OTT externas a las operadoras no tienen acceso a todo ello. Así, como sucede en el caso de Mitele Plus, necesitan un búfer para emitir estos contenidos y muchos servidores para que la emisión no tenga cortes, y retrasos, por lo que es difícil de evitar. Por todo ello de nuevo en estos momentos la plataforma está ofreciendo un servicio que se podría considerar como altamente inestable, algo que queda patente en los comentarios que se están viendo en Internet, sobre todo en redes sociales donde Twitter donde los usuarios indignados suelen publicar sus quejas mencionando a los perfiles oficiales de la plataforma de Mediaset.

Quejas Miteleplus

Según datos de la compañía audiovisual, la plataforma tiene 200.000 clientes, un éxito a juzgar por el rendimiento que ofrece. El precio es de 30 euros los primeros cuatro meses y transcurrido este tiempo la cuota asciende a 35 euros. Si en partidos como el Sevilla vs Real Madrid hace aguas es más que posible que en encuentros como los famosos derbis los problemas vayan en aumento ya que los picos de audiencia suelen ser superiores.

BeIN Sports ya sufrió estos problemas en el pasado

La plataforma de Mediapro sufrió en sus propias carnes los problemas derivados de ser la primera OTT en ofrecer fútbol. Este portal se hizo eco de los problemas en numerosas ocasiones y por ello la empresa dirigida por Jaume Roures emprendió acciones legales contra ADSLZone. Hasta el momento, el primero de los juicios lo han perdido según ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona.

¿Eres cliente de Mi Tele Plus? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YoshiDeLana

    Que dejavu mas loco me ha dado.

  • Usuario Indignado

    Y no aprenden … estos se creen que montar una plataforma de streaming se hace con 4 servidores de mierda y 1Gb de conectividad … una OTT de streaming es un dragón muerto de hambre, en cuestión de recursos, comparado con las emisiones multicast.

  • Martin Mateo Lancis

    Poco a poco lo irán mejorando, a mi me lo han solucionado, solo falta que cuando pone tantos canales para la visión de varios partidos funcionen todos, siempre falla alguno si corrigen esto a mi ya me va bien

  • Carlos Prieto

    Ni un sólo problema hasta el momento. A mi me funciona perfecto.

  • daniel

    por otros foros, un usuario de jazztel tambien tubo cortes con este partido, asi que el problema es de la reventa de la señal de movistar a a 3º que les da poco ancho de banda para los clientes.

  • Manuel

    Estoy suscrito desde el primer día a mitele plus La Liga (1ª y 2ª división) pagando mensualmente 19,99 € y no puedo ver el partido Sevilla – Real Madrid. Me pide que me suscriba a Futbol total y que pague 30 €.
    Mando una captura de pantalla.

  • Jorge

    A mi me hace gracia que con iptvs piratas de pago 0 cortes y esta gente que cobra mucho más son incapaces de dar un servicio correcto.