Digi aumenta su cobertura de fibra al mismo tiempo que aumentan las quejas de su servicio

Digi aumenta su cobertura de fibra al mismo tiempo que aumentan las quejas de su servicio

Javier Sanz

La operadora rumana Digi tiene intención de seguir ampliando su cobertura de fibra óptica. Aunque todavía sigue muy por detrás de sus principales competidores, la operadora tiene ahora dos nuevas provincias en las que ya puede ofrecer sus servicios de fibra óptica. Con estas dos, Digi suma un total de 9 provincias con cobertura de fibra óptica. El problema es que no parecen estar preparados para todo esto y las quejas de su servicio no paran de aumentar.

La última vez que tuvimos novedades al respecto fue con la llegada de la fibra Digi a Valencia. Con este lanzamiento, la cobertura de fibra óptica de la operadora rumana llegaba a la Comunidad de Madrid y las provincias de Valencia, Guadalajara, Castellón, Almería y Zaragoza. Esas fueron las novedades anteriores al verano, pero ahora tenemos cambios con nuevas zonas septiembre 2019.

La fibra de DIGI llega a Murcia y Alicante

La fibra óptica de Digi ya llega a Murcia y Alicante. Los usuarios que vivan en estas dos provincias ya pueden contratar en los puntos de venta habituales. La semana que viene podrán hacerlo a través de la página web, tal y como ha sucedido con todos los lanzamientos de fibra en nuevas provincias.

digi

Con este movimiento, la fibra Digi está presente en Comunidad de Madrid y las provincias de Guadalajara, Castellón, Almería, Zaragoza, Valencia, Toledo, Alicante y Murcia. La oferta es la misma que en el resto, es decir, 30 Mb por 25 euros al mes y 500 Mb por 30 euros al mes con bonificaciones para contratar también móvil.

Las quejas sobre Digi siguen aumentando

Digi inició su actividad en España hace más de 10 años, pero no ha sido hasta hace relativamente poco que ha empezado a adquirir notoriedad. Primero lo fue con sus tarifas móviles y más tarde con su oferta de fibra óptica. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y un precio de derribo no debe evitar que miremos otros factores, como las opiniones de los ya clientes.

El foro Digi de ADSLZone, además de muchos otros foros y portales de Internet, está plagado de quejas de los usuarios. “DIGI desastre total” o “No he durado con DIGI ni 1 semana” son algunos títulos bastante descriptivos de lo que está sucediendo con la operadora rumana. Sólo el 55 % de los usuarios recomienda la operadora en un conocido portal de opiniones.

Las quejas son sobre todo relativas a la velocidad de navegación y la atención al cliente. Por todo ello, vale la pena dedicar unos minutos a revisar las opiniones de los usuarios ya que alternativas baratas tenemos bastantes en el mercado español.

49 Comentarios