Actualiza Chrome cuanto antes, un nuevo fallo de seguridad pone en peligro tus datos

Actualidad

La seguridad en los navegadores de Internet es uno de los puntos clave en este tipo de programas en concreto. La razón es obvia, ya que hacen de vía directa para conectarnos a Internet y los peligros que esta entraña.

Hay que tener en cuenta que los atacantes siempre están buscando nuevas formas de explotar los fallos de seguridad de estos programas. De ese modo, uno de los principales objetivos que buscan es comprometer los datos confidenciales y privados de los usuarios. Por tanto, debido a que cada vez trabajamos con una mayor cantidad de información en el navegador, mucha de ella privada, la misma es muy buscada por estos atacantes.

Pues bien, en este caso os vamos a hablar del navegador web más usado del mundo, que no es otro que Google Chrome. Y es que recientemente se ha descubierto una vulnerabilidad en el programa del gigante de las búsquedas que podría dar lugar a la ejecución arbitraria de código. Esto permitiría a los atacantes ver, editar o incluso eliminar datos confidenciales de los usuarios del programa. Cabe mencionar que este fallo de seguridad en principio fue reportado por el Centro de Seguridad de Internet o CIS.

Por lo que informaron, el nuevo fallo de seguridad de Chrome podría haber permitido a los atacantes ejecutar código arbitrario en el propio navegador. Por tanto y con el fin de mantener el fallo detectado bajo control, Google Chrome publicó una actualización para sus usuarios de todo el mundo. Con todo y con ello, la firma de las búsquedas la próxima semana lanzará nuevos parches para Mac, Windows y Linux.

Actualiza Chrome para que tus datos privados estén a salvo

Al mismo tiempo hay que saber que las versiones más antiguas de Chrome siguen siendo vulnerables, en concreto nos referimos a las versiones anteriores a la 76.0.3809.132. Esa es la recomendación que hace la propia Google a sus millones de usuarios, les aconseja que actualicen sus navegadores para evitar ser vulnerables a este fallo que puede llegar a través de sitios web sospechosos.

Por otro lado, el informe publicado también recomienda a los usuarios que eviten acceder a los hipervínculos de fuentes desconocidas. Para terminar, diremos que la vulnerabilidad que se acaba de descubrir en Google Chrome y dependiendo de los permisos asociados con la aplicación, un atacante puede instalar programas, ver, cambiar o eliminar datos. De igual modo este tendría la posibilidad de crear nuevas cuentas con todos los permisos del usuario original, con los peligros que ello conlleva.

Escrito por David Onieva

Fuente > eHackingNews