¿No puedes acceder a la banca online de ING Direct? una incidencia bloquea a miles de usuarios

Actualidad

La banca online se ha convertido en un elemento imprescindible para realizar o recibir pagos. ING Direct es una de las instituciones financieras más usadas que sólo tienen banca online. Recientemente decidieron eliminar la tarjeta de coordenadas, pasando a obligar a los usuarios a utilizar la aplicación móvil. Sin embargo, esa app móvil no ha parado de dar problemas desde su lanzamiento.

ING Direct lleva más de una semana sin permitir operar a muchos usuarios: la app de validación no funciona

El acceso a la web de la entidad ha supuesto problemas para miles de usuarios desde que se estrenó la nueva web, donde muchos de ellos siguieron usando la versión clásica. Ahora, las protestas se han pasado también a la app para móviles, la cual están obligas a usar todos los clientes de ING.

ing error

Desde septiembre, todos los clientes que quieran seguir operando con su cuenta online, tienen que tener la aplicación instalada, lo cual afirman que busca seguir la normativa PSD2 y hacer que las operaciones sean más seguras, la cual obligará que todos los clientes sean verificados al hacer transacciones a partir del 14 de septiembre. En el caso de ING, da igual desde qué dispositivo hagas la operación, que tendrás que confirmar desde la app del móvil que eres tú quien la está haciendo. La mayoría de bancos en España ya han implementado este sistema desde hace un tiempo, donde lo hacen a través de un código enviado por SMS. ING lo hace a través de la app, mientras que Laboral Kutxa por ejemplo lo hará por SMS.

Pues desde su lanzamiento, los usuarios de la entidad no han parado de tener problemas con la app, ya que esta no funciona o la notificación no aparece. La entidad ha confirmado que son conscientes de la incidencia y que están trabajando para solucionarla, pero llevan así desde hace ya varios días.

Desactivar la validación móvil, la única solución que dan al respecto

Curiosamente, la única solución que dan al respecto es llamar por teléfono para desactivar la validación móvil para que se pueda acceder al pago, por lo que la aplicación ha sido lanzada sin hacer las pruebas suficientes para asegurarse de que los usuarios no se iban a quedar sin poder realizar sus pagos.

La red se ha llenado de quejas. En la propia DownDetector podemos ver cómo el gráfico de problemas no ha parado de caer en los últimos días debido a estos problemas. Alguno de ellos dice que, incluso después de desactivar la validación móvil, siguen sin poder acceder. En esos casos hay que activar la validación vía web, y al parecer vuelve a funcionar.

No sabemos cuándo volverá a funcionar correctamente el sistema de banca online de ING, con una app que envíe los códigos al móvil para poder consultar el saldo o realizar operaciones.

La llegada de la normativa PSD2 se estima que va a costar hasta 50 millones de euros al año a la banca, la mayor parte debido a las sanciones que van a recibir muchas de ellas.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • kkorrosivo1

    Y olvídate de poder usar la aplicación si eres root en tu móvil, entiendo los riesgos que eso conlleva pero cada uno debería de ser libre y decidir en consecuencia, y NO que lo haga el banco por ti …

    • plzn80

      Todo eso que dices son quejas hasta que tuvieras un problema por las consecuencias de ser root usando la banca electrónica.

      • kkorrosivo1

        A ver si lo he entendido bien, entonces para poder operar desde el ordenador, tendrías que hacerlo desde un ordenador cuyo Windows estuviese preinstalado sin darte la posibilidad de reinstalar el sistema operativo ni tampoco ser administrador en tu equipo, te deberían de vender el ordenador totalmente limitado a un usuario sin privilegios…
        No creo que realmente tú aceptase eso…

      • Rosa Dulanto

        Ni root ni no root, no entiendes nada plzn80, simplemente no se puede validar la aplicación ni entrar por ninguna PC. Solo quería entrar para ver mi nº de cuenta para una domiciliación y hoy, de repente, me he quedado bloqueada. Estas medidas, como las de obligar a validar las transacciones recibiendo SMS o usando app móviles asumen que SIEMPRE vas a tener red en el móvil (por no decir que obligas las personas a tener móvil, y a tener internet en él, estén donde estén). Estando en la India solo podía usar Wifi cuando había alguna red y por ello entraba en cabinas para revisar correos y hacer transacciones, pero al menos al pagar en comercios no tenía problemas. La única vez que intenté comprar un pasaje llamando por un teléfono prestado me fue imposible porque el SMS de validación de tarjeta nunca llegó al móvil. Cada vez a peor.

        • francis

          El banco sabadell tiene claves predifinidas por si no tienes cobertura para estos casos.
          Por no bhablar de la cccc exapnsion number 1 ahora mismo en españa y sus magnificas condiciones, si lo ves muy spam compruebao tu en su apgina compara con el resto o vete a una oficina y creeras como santos tomas….

          • Rosa Dulanto

            Gracias, ya estoy empezando a buscar opciones. Hace años ING fue pionera en cero comisiones, banca online e incluso devolución de un % de las domiciliaciones. Poco a poco otros bancos han entrado en esas políticas e ING dejó de dar las ventajas que ofrecía anteriormente, por no decir el declive que han sufrido apps y su plataforma web en general, más allá de la normativa a la que está sometida como todos. ¿Qué es cccc expansión?

  • Abel Perez

    A mi me va perfecto desde siempre. Hay muchos intereses para lanzar por las redes sociales bulos y demas. La banca tradicional en este país se ha quedado obsoleta y encima te cobran comisiones por todo QUE LES DEN. yo llevo con ING más de 15 años y me va muy bien

    • Javsp

      +1. Llevo 11 años con ellos y 0 problemas. Entiendo que ningún banco es una hermanita de la caridad (todo lo contrario, por definición), pero por lo menos aquí no te cobran comisión por respirar, el servicio ha sido siempre bueno y cuando he tenido que firmar algo con ellos no me he llevado ninguna sorpresa después.

      Viva España y todo eso, pero en este caso, viva Holanda y sus cojones naranja.

      • Rosa Dulanto

        Qué pena que no te puedo mandar el gif de las bolitas moviéndose linealmente hace horas en mi app cuando he dado el paso para validarla en el móvil, tras descubrir que por mi PC ya no podía hacer transacciones. Ya iban de mal en peor con el tema web, pero ESTA VEZ SE LUCIERON, TENGAS MIL AÑOS O DOS DÍAS COMO CLIENTE.

        • GALOS PRO (YOUTUBE)

          No hagais ni puto caso a la gentuza que dice que todo esta en orden. Son bots comprados para hablar bien en su gran mayoría y el poco que se libre es que literalmente son retrasados mentales sin género de duda imcapaces de empatizar con el prójimo que solo viene a intentar tocar los huevos.El problema es verídico y afecta a miles de personas. Yo, sin ir mas lejos, no puedo, literalmente hacer nada, ni si quiera entrar, ya que tengo movil root.Mañana me pasaré por la oficina para hacerles una sola pregunta (Tengo móvil rooteado, y me gustaría saber si podré acceder a la app desde el movil y web cuando la ley entre en vigor sin ningún problema) Si la respuesta es no. Directamente me cambio de banco.Así de sencillo señores. No se dejen joder y condicionar por estos sinverguenzas. Cualquier acto perpetrado por esta gente es para que ganen solo ellos. que os quede clarinete a todos.Asi que sin pena mandadlos a la mierda lleveis el tiempo que llevesi con ellos y que espabilen poniendo verificación por sms. y no me vengais con que así tambien se nos puede robar, que por si no lo sabiais, listos de tres al cuarto, la seguridad 100% no existe, y si quieren robarte lo haran igual, ignorantes.Asi que exijid como quereis acceder y si no, para otro banco.ES NUESTRO DERECHO.
          P.D.: Tengo mirados evobanco y bbva. probablemente me quede con evobanco si ing no reacciona.
          Un saludo a todos los afectados y fuerza, que esto es solo un bache de nada =3

    • Rosa Dulanto

      Gentuza te han dicho más abajo. Yo solo te digo ignorante, del tipo de aquellos que ignora la realidad y encima da por saco a los que la sufren. Ignoras, además, que el que no te cobren comisiones ya prácticamente no es ningún chollo, ya es política de muchos bancos. ¿Quién será el verdadero pringado?

  • plzn80

    Lo único que conozco es que hace un mes aproximadamente no podía usar la validación móvil y tenía que usar la tarjeta de coordenadas. Nada más, el resto es una manipulación con intereses para desprestigiar a ING.
    Llevo siendo cliente de ING desde 2005. Cero quejas

    • Antonio Calvo Torrejon

      No es ningún bulo. Yo tampoco había tenido problemas en 5 años pero llevo desde el jueves sin poder operar ni por la web ni por la app, solo desde banca telefónica.

    • Ray

      ¿¿¿Manipulación????. Yo tengo a familiares que se cambiaron a ING por mi. Los he defendido desde que trabajo con ellos hace más de 10 años. Llevo una semana sin poder acceder a mis 2 cuentas bancarias de ING… Soy autónomo y me están haciendo polvo!!. Es mi dinero y necesito acceder todos los días a ver mis movimientos bancarios por mi negocio y mi banco no me lo permite. Es UNA P… VERGUENZA LO QUE ESTÁ HACIENDO ING!.

      • Gregorian Bolivaru

        Lo mismo dije mas arriba, para los autónomos es un infierno. Salgo del almacén con compra de mas de mil euros y no puedo acceder a la cuenta para verificar el saldo disponible, los recibos que se han cargado o no…

  • Miguel

    Hola:

    Yo he vivido estos problemas, llamé y mandé correo electrónico a soporte de la aplicación en varias ocasiones y me dijeron que tuviera paciencia, que había un grupo de usuarios y que estaba teniendo problemas, la tuve una semana.

    Borre caché, borre datos, desinstalé y volví a instalar la aplicación tal y como me recomendaron y estuve una semana sin poder acceder a mis cuentas.

    Al final acudí a una oficina de ING en el centro de Valencia y en dos minutos me lo solucionaron, desactivando la validación móvil y volviéndola a activar.

    Saludos.

    • Nieves Cumbreras

      Hola, ¿cómo desactivaron la validación móvil? ¿Es algo que podamos hacer nosotros, o tienen que hacerlo ellos? No hay narices de que me cojan el teléfono ni me contestan en Twitter. Gracias.

      • Miguel

        Hola.

        Yo acudí a mí oficina más cercana, creo que por teléfono no te lo hacen sin enviar documentación para verificar que eres ciertamente tú. Y por supuesto sin poder acceder a la web no puedes deshabilitar ese móvil de la validación. La pescadilla que se muerde la cola.

        Mucha suerte.

        Saludos.

        • Nieves Cumbreras

          Muchas gracias, Miguel. No perderé más el tiempo intentándolo. El lunes acudiré a la oficina. Muy amable.

  • Psychic

    Saludos. Yo tengo una cuenta ING pero no es mi cuenta principal así que solo la tengo para guardar un dinero. Al leer lo de hoy, he hecho una operación y en mi caso me ha solicitado la tarjeta de coordenadas y todo bien. Supongo que dependerá de cada caso.

  • yairis89

    Otra afectada por aquí, pero en mi caso me es imposible contactar con un operador para que me desactive la validación. Algún consejo? Por Twitter también lo he intentado.

    En general estoy contenta con ING pero sus adoradores tenéis que entender el descontento que estos problemas tan críticos pueden provocar a cualquiera. Espero que no os toque esta vez.

  • Juan Carlos 27

    Si alguien piensa que esto es una broma por favor que deje de opinar, dejaos de conspiraciones, hay mucha gente afectada por el tema y hasta los cojones del asunto.
    Yo llevo dos semanas sin poder entrar desde la aplicación, ningún operador de los que te atiende tiene pajolera idea de como afrontar el problema, simplemente te repite el mantra de desinstalar volver a instalar la aplicación, apagar el movil y volverlo a encender, a mi me desactivaron la validación movil y no hay manera de volverla a activar, lo he intentado por todos los medios y al final después de ver que se les han acabado las mentiras ya no saben que decirte cuando llamas.
    Estoy harto y aburrido de la situación y yo también llevo mas de 15 años en este banco no banco.

    • Gregorian Bolivaru

      Broma? sus muertos…tuve la cuenta negocios, me la cerraron por no se que historia de que no era rentable, ahora tengo dos cuentas distintas en ING, tengo que hacer pagos importantes hacia clientes, o pasar de una a otra para los recibos de SS y otros impuestos y me están jodiendo la vida realmente. Porque luego me van a pagar ellos los intereses y recargos que me cobran otros por no pagar al tiempo…

  • Raul D

    Otro mas con el mismo problema desde hace unos dias. Alguna solucion?

  • Noélia Caldarer

    no podían hacerlo con un SMS como el resto de bancos?

    • Maury Statham

      Eso sería lo lógico, pero aquí cada vez van a peor. Hoy por ejemplo llevo todo el santo día intentando acceder a la página web, y no hay forma de pasar del código de acceso. Me pasé a ING por el tema de las comisiones, y porque parecía un banco que cuidaba de sus clientes, pero veo que me equivoqué.

  • @D3D4ZOoS

    Es una auténtica vergüenza y creo que hasta denunciable.

    Lo peor de todo es ver a gente defendiendo lo defendible y además se ve que hablan sin haber leído tan siquiera el artículo ni los comentarios de los afectados.

    Nunca entenderé a los seguidores que justifican absolutamente todo.

    15 años como cliente y cada vez más harto.

  • Rubén Álvaro Gallo

    Un desastre más de una semana ya, dos incdencias abiertas (que no podían registrar por estar el sistema ocupado…) y una queja formal después y sigo sin solución alguna.

  • Jorge

    En mi caso el problema es grave de narices. Llevo 1 mes con las cuentas bloqueadas de mi hija discapacitada de la que tengo la patria potestad y que por supuesto, ING tiene toda la documentación bastanteada, aún así, no son capaces de rehabilitarme como interviniente. Puedo ver su cuenta pero no puedo operar, y así.. UN MES !! Hay multitud de incidencias abiertas, llamadas y visitas a la oficina. Sigo sin solución. ¿Alguien podría decirme cuál es el siguiente paso? yo sólo quiero retirar el dinero y cancelar todas las cuentas en ese banco.

  • Antonio Gómez Corral

    Funciona fatal. Una porquería la App de ING. Se queda bloqueada en el móvil un Samsung Gálaxi J6+. No hay manera de operar con ella.