¿No puedes acceder a la banca online de ING Direct? una incidencia bloquea a miles de usuarios

Actualidad

La banca online se ha convertido en un elemento imprescindible para realizar o recibir pagos. ING Direct es una de las instituciones financieras más usadas que sólo tienen banca online. Recientemente decidieron eliminar la tarjeta de coordenadas, pasando a obligar a los usuarios a utilizar la aplicación móvil. Sin embargo, esa app móvil no ha parado de dar problemas desde su lanzamiento.

ING Direct lleva más de una semana sin permitir operar a muchos usuarios: la app de validación no funciona

El acceso a la web de la entidad ha supuesto problemas para miles de usuarios desde que se estrenó la nueva web, donde muchos de ellos siguieron usando la versión clásica. Ahora, las protestas se han pasado también a la app para móviles, la cual están obligas a usar todos los clientes de ING.

ing error

Desde septiembre, todos los clientes que quieran seguir operando con su cuenta online, tienen que tener la aplicación instalada, lo cual afirman que busca seguir la normativa PSD2 y hacer que las operaciones sean más seguras, la cual obligará que todos los clientes sean verificados al hacer transacciones a partir del 14 de septiembre. En el caso de ING, da igual desde qué dispositivo hagas la operación, que tendrás que confirmar desde la app del móvil que eres tú quien la está haciendo. La mayoría de bancos en España ya han implementado este sistema desde hace un tiempo, donde lo hacen a través de un código enviado por SMS. ING lo hace a través de la app, mientras que Laboral Kutxa por ejemplo lo hará por SMS.

Pues desde su lanzamiento, los usuarios de la entidad no han parado de tener problemas con la app, ya que esta no funciona o la notificación no aparece. La entidad ha confirmado que son conscientes de la incidencia y que están trabajando para solucionarla, pero llevan así desde hace ya varios días.

Desactivar la validación móvil, la única solución que dan al respecto

Curiosamente, la única solución que dan al respecto es llamar por teléfono para desactivar la validación móvil para que se pueda acceder al pago, por lo que la aplicación ha sido lanzada sin hacer las pruebas suficientes para asegurarse de que los usuarios no se iban a quedar sin poder realizar sus pagos.

La red se ha llenado de quejas. En la propia DownDetector podemos ver cómo el gráfico de problemas no ha parado de caer en los últimos días debido a estos problemas. Alguno de ellos dice que, incluso después de desactivar la validación móvil, siguen sin poder acceder. En esos casos hay que activar la validación vía web, y al parecer vuelve a funcionar.

No sabemos cuándo volverá a funcionar correctamente el sistema de banca online de ING, con una app que envíe los códigos al móvil para poder consultar el saldo o realizar operaciones.

La llegada de la normativa PSD2 se estima que va a costar hasta 50 millones de euros al año a la banca, la mayor parte debido a las sanciones que van a recibir muchas de ellas.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone