¡8K para todos! Llega la nueva Samsung Smart TV 8K más barata y compacta

¡8K para todos! Llega la nueva Samsung Smart TV 8K más barata y compacta

Claudio Valero

Samsung ha sido el primer fabricante en llevar la resolución 8K al mercado en sus modelos de más alta gama. Consciente de que la siguiente parada del mundo de los contenidos es el 8K, aunque para esto todavía hay que llevar el 4K a las masas, la compañía surcoreana ha aprovechado el IFA 2019 que se celebra en Berlín para presentar un modelo de Smart TV 8K más barato. Con un tamaño más compacto, esta nueva Samsung Smart TV 8K más barata llegará a 50 países este mismo año. Os damos todas las claves tras el salto.

Ya os dijimos que Samsung podría lanzar Smart TV 8K de gama media y parece que el anuncio no ha tardado demasiado en producirse. La firma ha explicado que con este lanzamiento completa su serie de televisores 8K. El año pasado lanzaron el televisor QLED 8K de Samsung que ha provocado que las ventas totales de televisores con tecnología QLED hayan aumentado un 200% en un año. La rápida adopción de esta tecnología ha pasado por la venta de más de 2 millones de unidades en todo el mundo.

Nueva Smart TV Samsung 8K de 55 pulgadas más barata

Sin embargo, Samsung sabía que faltaba una pieza en el puzle para poder llegar a todos los usuarios. No en todos los salones caben modelos gigantes de 75, 82 o 98 pulgadas. Por esa razón, en el seno de la IFA de Berlín, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, ha presentado el nuevo televisor inteligente de 55 pulgadas QLED 8K se sumará a la serie QLED de Samsung, integrada por las actuales versiones de 65, 75, 82 y 98 pulgadas.

8k samsung

Este nuevo modelo QLED de 55 pulgadas estará disponible a nivel mundial en septiembre. Desde Samsung señalan que servirá para responder a la demanda de los usuarios que exigían alternativas más compactas y económicas que les permitieran dar el salto a la resolución 8K. A nivel de especificaciones tampoco se han dado muchos detalles más allá de confirmar que:

“seguirá ofreciendo las características premium de la serie QLED 8K, incluyendo una inigualable calidad de imagen con una gran profundidad y gran cantidad de detalles, un volumen de color del 100% y una tecnología rompedora basada en la inteligencia artificial para el escalado de imágenes”.

El nuevo modelo contará con el procesador Quantum AI, soporte para HDR10+ y su precio será de un 2.500 dólares en la página web oficial de Samsung. A falta de confirmar oficialmente el precio y la fecha exacta de salida, el televisor debutará en algún momento de este mismo mes de septiembre.

Para que nos hagamos una idea, actualmente el modelo de 65 pulgadas cuesta 4.299 euros, el modelo de 75 pulgadas cuesta 5.999 euros, el de 82 pulgadas tiene un precio de 9.999 euros mientras que el de 98 pulgadas asciende a 69.999 euros en la web de Samsung.