AliExpress, un paraíso para los ladrones de cajeros automáticos

Actualidad

AliExpress es una de las páginas web chinas más populares para comprar por Internet. Además, acaban de abrir su primera tienda física en España con algunos de los productos que venden en la web. Sin embargo, hay algunos que seguro que no van a vender en esas tiendas físicas, ya que son ilegales. Entre ellos encontramos aquellos que se usan para clonar tarjetas de crédito y robar en cajeros automáticos.

AliExpress permite comprar clonadores de tarjetas bancarias y otros productos ilegales

Este tipo de productos deberían ser algo que sólo estuviera a la venta en la Dark Web, donde se pueden comprar armas, drogas y otros productos ilegales. Sin embargo, cualquier persona puede hacerse una cuenta y comprar uno de estos dispositivos, exponiéndose a ser pillado por aduanas y ser acusado de delito.

aliexpress tarjeta

Una de las primeras búsquedas que podemos hacer es «ATM skimmer«. Este tipo de productos se usa para clonar tarjetas bancarias, incluyendo no sólo las de banda magnética, sino también las que usen NFC o chip. Junto con ello, suelen poner cámaras cerca del cajero o superponen teclados para poder conocer el PIN, y ya poder robar la tarjeta con toda la información que han clonado con el skimmer.

Sin embargo, la cosa no acaba ahí, ya que hay una tienda en AliExpress que se encarga de vender todo de tipo de productos para robar en cajeros, incluyendo lectores de tarjeta falsos o teclados que se ponen encima de los reales para poder robar el PIN. Esta tienda se llama “Do Together Store”, y no es una tienda precisamente nueva, ya que la cuenta se creó el 19 de octubre de 2013, aunque al parecer las primeras ventas empezó a realizarlas a partir de marzo de este año.

El skimming cuesta más de 1.000 millones de euros a las entidades bancarias

En la tienda se venden todo tipo de piezas y herramientas para robar en cajeros automáticos, e incluso el vendedor pone a disposición de los compradores una cuenta de Skype y un número de WhatsApp para que se pongan en contacto con él para “saber más detalles”.

Además, los precios que cobra son muy elevados, en consonancia con lo que suelen costar este tipo de productos para cometer actividades delictivas. Curiosamente, el envío se hace a través de DHL, por lo que lo mirarán con lupa en aduanas si es que éste se envía desde fuera de la Unión Europea.

El “skimming” es una de las técnicas más utilizadas para robar en cajeros automáticos, y en total se estima que cuesta a la industria bancaria más de 1.000 millones de dólares anuales. Por ello, es muy importante que revises los cajeros que visitas antes de introducir la tarjeta; sobre todo si estás en otro país, en una zona turística, o es un cajero que se revisa con poca frecuencia y no está dentro de un banco. Los de los bancos se revisan con relativa regularidad, por lo que son más seguros.

Actualización: AliExpress ha cerrado el perfil de la tienda, pero hay otras dos que siguen vendiendo material similar: WinHao Elec. Store y Shop213791 Store.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Vía > SoydelBierzo

Continúa leyendo
  • Israel Alvarez Arroyo

    Bueno… las piezas que simular ser partes del cajero no se muy bien si son legales o no (imagino que tendra sus tecnicimos) pero los skimmer no son ilegales, son lectores de tarjeta… luego es tu responsabilidad la tarjeta que leas… asi que eso de ser denunciado en aduanas por un delito o fraude nada de nada…

    • Alberto García

      Sí, son tan legales que por eso Amazon o eBay están llenos de skimmers…

  • Felipe Lotero

    Los teléfonos también deberían ser ilegales, ¿no? Usándolos se puede amenazar, extorsionar y concertarse para hacer cosas muy malas.
    Las tarjetas con banda magnética no sólo se usan en los cajeros. En muchos sitios se usan para fidelizar clientes y hasta para fichar en el trabajo. Una máquina lectora / grabadora de tarjetas es un aparato totalmente legal.

    • Nando EDM

      Ya, y los decos satélite los compramos para ver los canales libres FTA, no te jod€…

      Una cosa es un lector sobremesa de tarjetas magnéticas y otra a lo que está orientada la tienda a la que se refiere el artículo, que es para robar, (llámalo hurtar si quieres).
      Has hecho la búsqueda en AliExpress? Encuentras teclados y componentes de cajeros que utilizo regularmente. Ni de coña me creo que las empresas que lleven los mantenimientos de dichos cajeros compren los recambios en el aliexpress

      • Felipe Lotero

        Dado que la mayoría de los componentes electrónicos se fabrican en China, probablemente los compren en alibaba, que es la web de aliexpress para venta mayorista (por ejemplo /product-detail/Motorized-atm-card-skimmer-card-reader_60618570886.html)

  • Borja Abad

    Vamos a ver….»AliExpress, un paraíso para los ladrones de cajeros automáticos».
    ‌Aliexpress lo vende… Y vosotros informáis de ello y lo publicáis.
    No sé qué es peor, pero gracias por la información.

    Fdo. Un ladrón de cajeros