Las promesas del PSOE a Podemos: Internet más barato, 3G para los pueblos y más

Actualidad

La investidura fallida de Pedro Sánchez deja al país con un único intento más para intentar formar gobierno y ser investido como presidente del gobierno. La fecha límite es el lunes 23 de septiembre y un acuerdo con Podemos parece ser la única vía para conseguirlo. Aunque las posiciones están demasiado distantes, hoy el PSOE de Sánchez ha presentado un documento con 370 medidas para intentar convencer a Podemos de que apoye su investidura Entre ellas, tenemos algunas relacionadas con Internet barato o 3G en pueblos.

Si seguimos sin presidente después de la fecha límite se disolverían las cortes y el BOE publicaría un Real Decreto con la convocatoria electoral 47 días después, lo que nos dejaría con unas nuevas elecciones el domingo 10 de noviembre. Para intentar evitar todo esto el PSOE ha publicado una “Propuesta abierta para un programa común progresista” con 370 medidas dividas en Empleo digno y pensiones justas; Feminismo lucha contra la desigualdad social, Emergencia Climática, Transición Ecológica, Avance Científico y tecnológico, España Abierta a Europa y Estructura territorial.

pedro sanchez psoe

Propuestas PSOE a Podemos: Internet barato, 3G en pueblos y otras

Sin más dilación, pasamos a repasar las promesas del PSOE a Podemos para intentar llegar a un acuerdo de gobierno:

  1. Crearemos el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales con el fin de gravar aquellas operaciones de la Economía digital que actualmente no tributan, en línea con las recomendaciones de la Unión Europea.
  2. Promoveremos un plan de tecnologías habilitadoras del cambio, como el big data, la inteligencia artificial, la supercomputación, el procesamiento del lenguaje natural, las DLTs, el 5G, el Internet de las cosas, etc. Tecnologías digitales de alto impacto y capacidad de disrupción, intensivas en I+D+i, de carácter estratégico para la transformación digital de la economía española.
  3. Completaremos el despliegue de redes y lideraremos la implantación de la nueva tecnología móvil 5G, impulsando proyectos piloto de 5G en los municipios rurales, para eliminar más rápidamente la brecha digital territorial.
  4. Revisaremos la prestación de servicio universal para incrementar las conexiones a internet hasta convertirlo en una conexión funcional.
  5. Garantizaremos redes ultra rápidas de 100 Mbps en las escuelas.
  6. Pondremos en marcha la Estrategia de ciudadanía digital que contemplará diversas medidas, incluido un bono social de acceso a internet para colectivos vulnerables. Impulsaremos una Ley de Derechos Digitales y velaremos por el cumplimiento de la Carta de Derechos Digitales, promoviendo esta acción en Europa.
  7. Desde el respeto escrupuloso a la libertad de expresión e información, impulsaremos una estrategia nacional para la lucha contra la desinformación, que incluirá la elaboración de guías, mejores prácticas y cursos para combatir la desinformación en internet y redes sociales.
  8. Aprobaremos un Plan de Ciberseguridad y crearemos un Foro nacional de ciberseguridad, para el desarrollo tecnológico y la investigación. Potenciaremos la oficina de coordinación cibernética entre la Policía Nacional y la Guardia Civil e, igualmente, pondremos en marcha el Centro de Operaciones de Ciberseguridad.
  9. Promoveremos que la Unión Europea reconozca el derecho de acceso a un internet libre y seguro en todo su territorio.
  10. Todos nuestros pueblos deben estar conectados a internet en esta legislatura. Para ellos garantizaremos acceso a internet de banda ancha a 30 Mbps y a 3G para cualquier núcleo de población a un precio asequible.

¿Qué os parecen las medidas propuestas por el PSOE en lo que se refiere a Internet, 5G y sociedad digital?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone