Xiaomi de nuevo con las mascotas, lanza un comedero con cámara, micrófono y control desde el móvil

Gadgets

Hace solo unos días que os informamos acerca de un curioso lanzamiento realizado por la empresa de origen chino, Xiaomi, especialmente indicado para nuestras mascotas. Se trataba de un hogar inteligente con control de temperatura entre otras funcionalidades y con un excelente diseño.

Y es que hablamos de una firma que poco a poco se está introduciendo en gran parte de los ámbitos de nuestra vida cotidiana, incluido lo que se refiere a nuestras queridas mascotas. Esto es algo que están logrando lanzando productos tecnológicos de todo tipo y que abarcan una enorme cantidad de sectores y modos de uso. Pues bien, os contamos todo esto debido a que la firma china ahora quiere de nuevo ayudarnos con los animales domésticos que tenemos en casa, todo gracias a este innovador comedero.

En concreto nos referimos un nuevo comedero inteligente de Xiaomi fabricado por la empresa Sky Innovation Technology que incluye algunas interesantes innovaciones tecnológicas que nos serán de gran ayuda con la mascota. Decir que se lanza al mercado bajo la marca Petoneer y tiene unas dimensiones de 230 x 246 x 352 mm, conjunto con un peso de 2,2 kg y que dispone de un depósito extraíble para el pienso de 3,7 litros de capacidad extraíble. El cuerpo del dispositivo está fabricado en plástico de alta calidad y resistencia, pero vayamos a lo que realmente nos interesa aquí.

Comedero Xiaomi

Comedero inteligente de Xiaomi para ayudarnos con nuestras mascotas

Y es que llegados a este punto merece la pena saber que en su parte frontal monta una cámara que nos ofrece una visión de 120 grados transmitiendo una imagen con calidad 720p que podremos recibir en nuestro teléfono móvil en todo momento. Esta nos será de utilidad para llevar a cabo tareas de vigilancia de la mascota cuando estemos fuera de casa.

Además esta viene acompañada de un altavoz y micrófono incorporados en el cuerpo del comedero para poder “comunicarnos” con el animal a distancia. Como es evidente, el dispositivo cuenta con una conexión wifi que permite el envío de la señal de audio y vídeo a nuestro terminal móvil.

Xiaomi comedero

Todo ello se lleva a cabo a través de una app específica que instalamos en el terminal y desde la que podremos vigilar a nuestra mascota mediante vídeo, llamarla vía voz, programar los horarios del dispensador de comida, o recibir notificaciones de cuando el animal está comiendo.

Sin duda este es un dispositivo que nos será de gran utilidad si pasamos muchas horas fuera de casa o nos vamos a ausentar unos días dejando a nuestra mascota. Además cabe destacar que podemos adaptar una Power Bank al producto para que siga funcionando si se corta la corriente eléctrica en casa. Todo ello lo podremos tener por un precio de 499 yuanes, es decir, unos 63 euros al cambio.

Escrito por David Onieva

Fuente > Xiaomi4mi