Google Chrome para Android permitirá manejar las pestañas de forma más rápida

Actualidad

Que Google Chrome es el navegador más utilizado para navegar por Internet tanto en el escritorio como desde el móvil, no hay duda. Sin embargo, ambas versiones del navegador no ofrecen la misma experiencia, es decir, no siempre podemos encontrar las mismas opciones o la misma manera de hacer algo en el navegador de escritorio y en la app para el móvil. En este sentido, incluso la experiencia de usuario es distinta entre la versión de Chrome para iOS y para Android. Ahora, Google está probando una nueva forma de manejar las pestañas de forma más rápida en la versión del navegador para dispositivos Android.

Los usuarios de iPhone pueden realizar varias acciones sobre el navegador con el simple hecho de deslizar su dedo sobre la pantalla, algo similar a lo que pueden hacer los usuarios de Android para actualizar el navegador, deslizando el dedo hacia abajo. Sin embargo, en iOS los usuarios pueden cerrar o abrir una pestaña del navegador con este tipo de gestos de forma rápida y sin necesidad de usar las dos manos.

Así es como Chrome nos permitirá manejar las pestañas de forma más rápida en Android

En el sistema operativo de Google, esto no es posible realizarlo de forma tan rápida, ya que abrir una nueva pestaña, cerrar alguna o abrir una nueva ventana de Chrome en modo incógnito, tenemos que ir al menú de Chrome y elegir la opción correspondiente, o bien tocar sobre el icono que muestra el número de pestañas abiertas y cerrar la pestaña que queramos.

Google chrome
Pues bien, esto podría cambiar muy pronto, ya que como hemos podido saber, Google estaría probando una nueva manera de abrir una nueva pestaña, cerrarla o abrir una en modo incógnito. Para ello, únicamente será necesario tocar de forma prolongada sobre el icono que muestra el número de pestañas abiertas en Chrome para Android. Esto hará que se nos muestre un menú con estas tres opciones, Cerrar pestaña actual, Abrir nueva pestaña y Abrir nueva pestaña en incógnito.

Google chrome

Esta opción de momento no está disponible y todo apunta a que se tendrá que activar a través de un flag, concretamente #tab-switcher-longpress-menu. Por lo tanto, desde el propio navegador en nuestro móvil tendremos que ir al sitio Chrome://flags/ y activar esta opción. Tal y como podemos ver, desde la fuente de la noticia han conseguido activar esta opción y así es como se ven las nuevas opciones con las que contará Chrome en Android para manejar de forma más rápida las pestañas del navegador.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > xda-developers