¿Problemas con tu altavoz Bluetooth en Windows 10?, la culpa es de un reciente parche y así se soluciona

Actualidad

Casi desde que Windows 10 vio la luz en el verano de 2015, Microsoft se ha encontrado con continuos problemas relacionados con las actualizaciones y parches del sistema. Estos pueden afectar a todo tipo de componentes del equipo o funciones del sistema de manera inesperada.

Este es el caso de uno de los más recientes parches enviados a los usuarios que ya tienen sus equipos funcionando con Windows 10 May 2019 Update. Es concreto hablamos de un parche enviado por los de Redmond que, como está sabiendo ahora, afecta al funcionamiento de los altavoces Bluetooth, pero hay una solución.

Se trata del KB4505903 válido para la versión 1903 del sistema operativo y que se traduce en un error que está causando que los altavoces Bluetooth no funcionen como deberían tras su actualización. En un principio esta corrección de seguridad fue enviada por Microsoft a finales de julio para ofrecer varias correcciones. Entre estas se incluyen la corrección de problemas con el inicio de sesión de reconocimiento facial de Windows Hello, o con los dispositivos Bluetooth.

Eso sí, mientras que se supone de la KB4505903 resuelve un problema de audio y mejora la calidad de los productos Bluetooth en algunos aspectos, en concreto al utilizar ciertos perfiles de audio durante largos períodos de tiempo, parece que en su lugar hace que otros productos de este tipo funcionen mal. Nos referimos a que en las máquinas de muchos usuarios, después de instalar el parche mencionado anteriormente en la versión May 2019, el altavoz Bluetooth ya no se conectará al PC, o si se conecta, la calidad del audio será muy deficiente.

Soluciona el problema con los altavoces Bluetooth tras instalar el parche KB4505903 de Windows 10

Al mismo tiempo y en un tercer escenario problemático descrito por Microsoft en el documento de soporte que ha publicado, el altavoz Bluetooth puede conectarse, pero el sonido seguir saliendo por el altavoz interno del PC en lugar de por el dispositivo externo. Decir que todo esto es algo de lo que la firma con sede en Redmond es plenamente consciente, por lo que es de suponer que en estos momentos esté arreglando este problema.

Sin embargo, para aquellos que no quieran esperar a todo ello, también se ha publicado una solución en el documento de soporte de la misma Microsoft. Y es que por lo que dan a conocer los desarrolladores de Windows 10, los afectados por este fallo con los dispositivos Bluetooth necesitan hacer uso de la herramienta “System File Checker” del sistema.

altavoz-ruido-sonido

Con esto lo que se logra es reparar los archivos perdidos o corruptos, lo cual supone es la causa principal de todo lo que os hemos contado tras instalar el mencionado parche. Por tanto, para poder llevar a cabo esto, no tendréis más que abrir la línea de comandos con el comando “cmd” que tecleáis en el cuadro de búsqueda del menú Inicio. A continuación aparecerá la ventana de la aplicación del Símbolo del sistema, por lo que tendremos que escribir el siguiente comando: “sfc /scannow”.

Cabe la posibilidad de que tengamos que esperar unos minutos para que se realice el análisis y la reparación se lleve a cabo. Una vez que haya finalizado y reiniciemos el equipo, Microsoft afirma que todo debería volver a la normalidad con nuestros dispositivos Bluetooth.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone