¿Problemas de batería en Android en agosto? Este es el culpable

Software

Los problemas de batería en Android son de sobra conocidos. Dependiendo del móvil o fabricante, cada cierto tiempo hay alguna app o proceso que nos va drenando la batería incluso sin hacer nada. Uno de los principales culpables de estos problemas de batería es la propia Google, y te enseñamos cómo puedes solucionarlos.

Los Servicios de Google Play causan problemas de batería en Android de nuevo

Los Servicios de Google Play vuelven a ser los culpables de uno de los problemas de batería que están trayendo de cabeza a millones de usuario en todo el mundo, muchos de los cuales están de vacaciones de verano y están viendo cómo sus móviles se están quedando sin batería incluso cuando no están usándolo. En mi caso, el mayor consumo de batería lo he notado fuera de casa con los datos y la ubicación activada, donde el teléfono se ponía ardiendo incluso sin tener nada abierto.

android batería

El problema es la versión 18.3.82 de los Servicios de Google Play. Esta actualización empezó a estar disponible el 30 de julio, aunque dependiendo de la versión de tu móvil puede que la hayas recibido cualquier día entre el 30 de julio y el 11 de agosto. Ésta se instala en segundo plano, como ocurre siempre con los Google Play Services, y si tiene un error, el usuario se lo tiene que comer hasta que lancen una nueva, ya que no es posible volver a una versión anterior si no se tiene root.

Por suerte, Google ha lanzado una actualización 18.3.85 que arregla el error. Para saber qué versión tienes, has de ir a Ajustes – Aplicaciones – Servicios de Google Play. En la parte de abajo, aparecerá la versión que tienes instalada.

Descarga el apk de los Servicios de Google Play desde APKMirror

En el caso de tenerla y no querer esperar a que se te actualice, la única opción que tienes es descargar manualmente el apk de la versión 18.3.85 que Google ha lanzado hoy. La versión está disponible para los móviles con Android 6.0 Marshmallow y posteriores. En esta ocasión tenemos disponible una versión estable, pero en otras nos vemos obligados a instalar la beta para solucionar el fallo, a pesar de que esa beta puede tener otros errores.

Para descargar manualmente el APK, lo mejor es usar la web APKMirror, cuyos archivos son totalmente seguros. Una vez descargada, la ejecutamos (puede que el sistema nos obligue a darle permiso a Chrome para instalar aplicaciones de origen desconocido). Una vez instalada ya debería volver todo a la normalidad, pero es recomendable reiniciar el teléfono para eliminar cualquier posible duda de que haya problemas.

Como vemos, Google sigue lanzando actualizaciones de la versión estable de los Servicios de Google Play con problemas, a pesar de que es muy importante que estas actualizaciones estén analizadas al dedillo porque la mayoría de usuarios no tiene opción de volver a una versión anterior.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone