Esta ingeniera se implanta en el brazo el chip RFID para abrir su Tesla

Ciencia

A principios de año recogimos en una noticia uno vídeo de JerryRigEverything en el cual disolvía una tarjeta de Tesla para abrir el coche para ver cómo era por dentro, y en la cual sólo hay un borde de cobre y un chip RFID con los datos de verificación para abrirlo. Ahí se teorizó con el hecho de poder implantarse el chip en la piel, y ahora una ingeniera lo ha hecho.

El chip rediseñado del Tesla Model 3 que se puede meter bajo el brazo

Los Tesla no vienen con llave de serie, aunque puedes comprar una con coste adicional. En su lugar, tienes dos opciones: usar una tarjeta con RFID, que desbloquea el coche al ponerla en la parte que separa la puerta del conductor de la del pasajero de detrás, o usar el móvil con la app. La tarjeta, al tener un chip y un filamento de cobre, puede disponerse de una forma algo distinta para que siga funcionando, e incluso poder implantártela en el brazo.

chip brazo tesla

Eso es lo que ha hecho una ingeniera de software y youtuber llamada Amie DD, que ya tenía en el brazo un tag RFID para abrir la puerta de casa o para que un móvil abriese su página web al escanearlo. Cuando hizo la reserva de su Tesla Model 3, se dio cuenta de que podía hacer lo mismo también con el coche. Cuando lo recibió, intentó transferir la información al chip que ya tenía, pero al no poder hacerlo, la única solución era volver a abrir y meterlo.

Para ello, disolvió la tarjeta con acetona, y la metió en una cápsula hecha de biopolímero que posteriormente introdujo en su antebrazo yendo a una clínica dedicada a ello. Amie DD ha subido un vídeo del proceso, que podéis ver a continuación. Ojo, hay sangre a partir del minuto 1:05, ya que se ve cómo hacen la incisión con un tubo e introducen el chip.

Curiosamente en el vídeo no se ve el chip en funcionamiento, pero en principio debería funcionar sin problemas. La antena de cobre suele ser necesaria para que el chip pueda leerse, pero como vemos en el segundo 0:22, la antena ha sido rediseñada para ocupar menos espacio.

A pesar de no verse en el vídeo, el chip funciona, tal y como ha confirmado ella en Twitter, aunque el alcance es mucho menor del de la tarjeta, siendo de apenas 3 cm, suficiente para poder desbloquear el coche sin tener que llegar a tocar la carrocería.

Gracias a esto, seguro que nunca se le va a olvidar la llave del coche, pero por suerte hay otros métodos menos «invasivos» con el cuerpo humano si queremos llevar la llave del coche siempre encima, como un anillo RFID que llevemos siempre en la mano.

Escrito por Alberto García

Fuente > Amie DD