Samsung Galaxy Book S: 23 horas de batería en el nuevo portátil 4G

Hardware

Samsung no sólo presentó ayer los Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+, sino que sorprendió con el lanzamiento del Galaxy Book S, su nuevo ordenador de la gama Galaxy y que ofrece conectividad 4G, batería de 23 horas de duración y un procesador Snapdragon 8cx. El portátil lleva Windows 10, pero, ¿cómo lo han conseguido?

El Galaxy Book S usa un procesador ARM, pero puede ejecutar programas x86

A la hora de elegir un portátil suele haber varias características en las que nos fijamos sobre las demás. Si vamos a usarlo principalmente en casa, preferiremos uno más potente e incluso enfocado al gaming. Sin embargo, si vamos a estar con él en la mochila constantemente, preferiremos uno ligero y que tenga una gran duración de batería. Este Galaxy Book S busca precisamente eso: ser el portátil ideal para llevar a todas partes. Sus dimensiones son de 305,2 x 203,2 x 6,2-11,8 mm, con un peso de 0,96 kg.

Entre sus características encontramos conectividad 4G LTE Cat.18 con Nano SIM, pudiendo usar los datos de nuestra tarjeta SIM mediante multiSIM (donde las Ilimitadas de Vodafone vienen que ni pintado). Con respecto al resto de conectividad, encontramos WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB C y GPS con Galileo, GLONASS y Beidou. Para entrar al PC podemos usar el sensor de huellas con Windows Hello, además de poder beneficiarnos de Windows Hello.

El Windows 10 utilizado en este caso es la versión basada en ARM de la compañía, la cual permite abrir todos los programas x86 como Office, Photoshop o Steam. El procesador es un Snapdragon 8cx de 7 nm basado en el 855, aunque supuestamente es el doble de potente. Según cifras de la propia Qualcomm, el rendimiento del chip equivale al de un i5-8250U en PCMark 10. Su frecuencia llega a 2,84 GHz en los núcleos más potentes, mientras que el resto van a 1,8 GHz.

Samsung Galaxy Book S: el nuevo portátil de Samsung con hasta 23 horas de batería

La pantalla TFT del portátil cuenta con una resolución Full HD y un tamaño de 13,3 pulgadas. La pantalla es táctil, con 10 puntos de detección. En cuanto a la batería, de 42 Wh, puede durar hasta 23 horas de reproducción de vídeo de forma continuada con una sola carga, aunque si estamos conectados a Internet o subimos el brillo al máximo esa cifra baja ligeramente. La clave para durar tanto es que el portátil optimiza su rendimiento en función de lo que el usuario esté haciendo.

A nivel de almacenamiento encontramos dos chips a elegir de 256 y 512 GB, con una ranura microSD para ampliar hasta 1 TB. Le acompañan 8 GB de memoria RAM LPDDR4X, además de dos altavoces estéreo firmados por AKG. En la parte frontal encontramos una webcam HD.

El Galaxy Book S estará a la venta este otoño a un precio por determinar en España, pero que será de 999 dólares en Estados Unidos, estará disponible en Dorado y Gris.

Escrito por Alberto García

Fuente > Samsung