Web Boost, otra extensión para navegar más rápido con Google Chrome

Software

La velocidad de navegación por Internet depende de muchos factores y no todos están a nuestro alcance. Nosotros podemos influir en el tipo de conexión que contratamos, el equipamiento que utilizamos, si es por cable o por WiFi, software y navegador y algunas pocas cosas más. Por otro lado, hay aspectos que no controlamos y sobre los que no podemos hacer demasiado. Por suerte, en el primer grupo podemos “tunear” nuestro navegador para navegar más rápido, nunca mejor dicho. A continuación, hablaremos de Web Boost, otra extensión para navegar más rápido con Google Chrome.

Son varias las extensiones que nos prometen mejorar la navegación por Internet y su velocidad. A principios de año nos hicimos eco del lanzamiento de FasterChrome, una extensión que acelera la navegación por Internet. ¿Cómo lo hace? Pues básicamente detecta cuando nos colocamos sobre un enlace y empieza a cargar en memoria la web de destino. Evidentemente, esto no lo hace siempre ya que acabaría saturado el equipo, sólo precarga la web destino cuando estamos más de 65 milisegundos sobre un enlace, lo que suele indicar que tenemos intención de pincharlo.

Gracias a esto, la extensión es capaz de reducir el tiempo de carga al precargar el HTML para ahorrar ancho de banda y recursos. El resultado es que notamos que la carga es más rápida ya que el cerebro humano percibe una acción con una duración de menos de 100ms como instantánea. Además, la extensión es lo suficientemente inteligente para no precargar páginas con registro.

Web Boost: extensión para navegar más rápido con Google Chrome

Ahora vamos a conocer una extensión que promete los mismos resultados, pero yendo por otro camino diferente. En este caso hablamos de Web Boost que aplica una filosofía diferente a la hora de cargar más rápido las páginas web que queremos visitar. En lugar de precargar lo que vamos a visitar, esta extensión tiene como objetivo reducir el trabajo de Chrome a través de guardar lo que llaman “building blocks”.

Web Boost

Por este concepto, esta extensión entiende que se trata de elementos comunes a muchas páginas web, como por ejemplo los botones de redes sociales o el código de Google Adsense. De esta forma, se evita que el navegador descargue esa información cada vez que accedemos a una página web.

Con este proceso, Web Boost permite acelerar la carga de las páginas y reduce los tiempos de carga. La extensión no requiere ningún tipo de configuración ni los elementos guardados pierden ningún tipo de calidad.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Christian Glace

    Hay alternativa para firefox?

    • jonhs

      Echa un vistazo a Boostaler.

      • Christian Glace

        No esta disponible en firefox (la retiraron).

  • YoshiDeLana

    A mi me rompia la usabilidad en xenforo asi que la he quitado.

  • Me parece una chorrada. El navegador tarda muy poco en abrirse y cualquier web se carga en menos de 5 segundos por normas de posicionamiento, aunque tengas cache o proxy activo sigue tardando lo mismo y un plugin o complemento no mejorara esa velocidad.