La calculadora de Windows 10 se actualizará con una novedad pedida por todos

Software

La calculadora de Windows es una aplicación nativa del sistema operativo de Microsoft que nos acompaña desde las primeras versiones. De hecho, hace unas semanas incluso se ha liberado su código fuente y se ha publicado como aplicación web y para móviles con iOS y Android. Además de su aspecto, la calculadora ha evolucionado en los últimos años, pero sigue sin incluir la novedad que todos los usuarios piden: poder estar siempre visible sobre el resto de las ventanas.

Windows 10 Creators Update fue la versión encargada de actualizar notablemente la calculadora. Aunque es una aplicación sencilla de la que no se espera demasiado, los usuarios tienen siempre alguna función en mente para que sea incorporada. Lo bueno para Microsoft es que la competencia no es feroz y pocos instalan una calculadora alternativa en Windows. Sin embargo, los de Redmond van a actualizarla con dos novedades muy demandadas por los usuarios.

Calculadora de Windows 10: novedades

Una de las funciones que le falta a la calculadora de Windows es un modo que le permita ser siempre visible y estar encima de las ventas abiertas. Esto, según Microsoft, es la función más demandada por los usuarios. De esta forma, vamos a poder estar utilizando una hoja de cálculo o navegando por una página web y al mismo tiempo teniendo la calculadora disponible para realizar operaciones.

calculador windows

Dave Grochoki, responsable del equipo de desarrollo del Bloc de Notas o de la Calculadora de Windows ha explicado que el modo “on-top” llegará a la calculadora en el futuro. Con ello, Microsoft contentaría a los usuarios y les daría la función más esperada por todos. A nivel personal considero que se trata de una novedad muy necesaria y que dotaría a la calculadora de Windows de la máxima utilidad.

Por el momento, no se ha confirmado la fecha en que se lanzará esta actualización para la calculadora de Windows, pero sí sabemos que llegará a través de la tienda de aplicaciones de Microsoft para todos los dispositivos con Windows 10. No obstante, no es la única novedad que veremos en un futuro próximo en la calculadora de Windows.

Según esta misma fuente, la calculadora también se actualizará con un modo diminuto que nos permitirá reducir la interfaz a la mínima dimensión. Combinado con el modo “siempre encima”, la calculadora podrá estar visible en todo momento y con un tamaño tan reducido que no nos moleste para nada.

¿Qué os parecen las novedades?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • SirGo

    Debería ser una función del sistema. Como en Linux. Que cualquier ventana sea configurable para permanecer «siempre encima»

    • manolito74

      Totalmente de acuerdo. Windows debería dejar tener cualquier ventana de cualquier Aplicación «On Top».

  • David Tonatiuh Salazar Caldero

    Me parece perfecto que pueda ser chica otra vez, ya que su tamaño actual es infame.

  • entonces, yo soy nadie por que jamas he pedido ninguna de las 2 caracteristicas.

  • Manuel GQ

    De aquí a que lo desarrollen, ya salió windows 11 :v

  • Octavio M

    Ya era tiempo de ponerle atención a la calculadora, yo en lo personal la uso mucho, y ya estuve buscando una aplicación que la sustituyera y que fuera mas pequeña…

  • Angel Amaro

    Pero con lo fácil que es asignarle una combinación de teclas : por ejemplo CTRL+ALT+C y se abre automáticamente estés haciendo lo que sea en el ordenador, es así de fácil..