Movistar venderá todos los partidos de LaLiga en un sólo paquete a otros operadores

El cambio de derechos para la emisión de LaLiga va a provocar que las operadoras alternativas a Movistar tengan que negociar con esta para la compra de los derechos. Al existir obligaciones mayoristas impuestas tras la compra de Canal+ todo resultará más fácil. Sabemos que el nuevo canal Movistar LaLiga llegará a principios de agosto y ahora podemos confirmar que la operadora venderá todos los partidos de LaLiga en un sólo paquete mayorista a otros operadores rivales, diciendo a adiós a tener Movistar Partidazo por separado.
Mientras Movistar se prepara para ofrecer toda LaLiga con nuevos canales propios y nuevos paquetes, como Movistar Fusión Selección Toda LaLiga, también prepara la oferta mayorista que debe ofrecer para que el resto de operadores puedan acceder al fútbol de pago. Telefónica cuenta con los derechos de:
- Lote 4 (Actual Movistar Partidazo): Un (1) partido de cada jornada de Primera División, en abierto o de pago, en exclusiva, en primera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs), en abierto o de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.
- Lote 5 (Actual beIN LaLiga): Canal LaLiga Primera o su contenido equivalente: Ocho (8) partidos de cada jornada de Primera División de pago, en exclusiva, en tercera selección. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda División en no exclusiva.
- Lote 6: Canal LaLiga Segunda o su contenido equivalente: Los once (11) partidos de cada jornada de Segunda División de pago, en exclusiva. Los seis (6) partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva. Resúmenes de todos los partidos de Segunda División en no exclusiva.
Movistar ofrecerá un paquete mayorista con todos los partidos de LaLiga – Partidazo
Según confirma El Español, Movistar venderá un paquete con todos los partidos de LaLiga a sus rivales, lo que les obligará a comprar todo o nada. Es decir, ya no se podrá optar a ofrecer los 8 partidos de LaLiga por un lado y El Partidazo por otro. Esto es posible ya que controla los derechos de los lotes 4 y 5 a diferencia de lo que ocurría en años anteriores.
Algunos consideran que esta paquetización es un guiño a Orange que ya no deberá prescindir del paquete Movistar Series para seguir ofreciendo todo el fútbol. A partir de esta temporada, los paquetes Premium que Movistar ofrece en el mercado mayorista serán el de LaLiga, el de la Champions, el de Motor (F1), el de Series y el de cine de Estreno. Los operadores pueden escoger un máximo de tres de esos paquetes, es decir, el 50% de la oferta mayorista.
¿Qué os parece la decisión de Movistar?