Firefox quiere cobrar 5 dólares al mes por no mostrar anuncios de Internet

Hablar de publicidad en Internet siempre es un tema delicado. Necesaria para la supervivencia de muchas páginas webs, pero más utilizada en muchas ocasiones. Esto provoca que los usuarios hayan abrazado los bloqueadores de publicidad en los últimos años. Ahora, parece que los propios navegadores quieren “coger el problema por los cuernos”. Ayer conocimos que Chrome bloqueará los anuncios que usen mucho procesador y datos de Internet. Hoy, nos enteramos de que Firefox quiere cobrar 5 dólares al mes por no mostrar anuncios de Internet. Os damos todas las claves tras el salto.

Se han explorado varios fórmulas para “acabar” con la publicidad en Internet. Más allá de los perjudiciales bloqueadores de publicidad, son muchas las páginas web que están apostando por los muros de pago. Con este movimiento pretende cobran una pequeña cuota mensual a los usuarios por acceder a sus artículos sin anuncios. El problema es que en Internet hay millones de alternativas y es complicado que una persona apuesta únicamente por pagar para no ver publicidad en un portal.

Publicidad no deseada

Por esa razón, se ha barajado la posibilidad de asociarse entre varios portales para ofrecer un precio común por no mostrar publicidad en ninguno de ellos, pero ninguna de estas iniciativas ha terminado de funcionar. Sin embargo, es ahora Mozilla la que toma el testigo con la prueba de un servicio de suscripción a través de Firefox que no mostraría publicidad de varios portales.

No ver anuncios en Firefox podría costar 5 dólares al mes

A través de un nuevo servicio de pago a razón de 4,99 dólares al mes, Mozilla podría permitir navegar por Internet sin publicidad desde todos los dispositivos del cliente. Este servicio, en colaboración con Scroll, permitiría al usuario navegar por portales como Atlantic, The Verge o Buzzfeed sin anuncios. Además, este servicio podría ir ampliando el número de portales compatibles en un futuro.

Ad-free Internet by Firefox, así se llama el servicio, está en fase beta, pero ya hemos podido ver todos los detalles. En su web nos podemos apuntar para probar el servicio por esos 4,99 dólares al mes. Por el momento, al pinchar en “probar” nos redirige a una web con una encuesta. Por lo que parece, no permite a cualquiera apuntarse para probarlo.

Sea como fuere, el muro de pago de Firefox para evitar ver anuncios en diferentes portales de Internet podría ser pronto una realidad dando acceso incluso a versiones con audio de los artículos y sincronización entre todos los dispositivos, funcionando incluso en blogs, Twitter o Reddit.

¿Pagaríais 5 dólares al mes por no ver anuncios al navegar?