¿Te han estafado al comprar en Internet con una web falsa? Esta web de la Guardia Civil te permite denunciar

Actualidad

En el día de ayer recogíamos que la Policía había desarticulado una red criminal que se dedicaba a estafar a usuarios y a robarles dinero a través de página web falsas. Muchas de esas páginas estaban relacionadas con ventas de móviles, electrónica, consolas, keys para videojuegos o entradas, y ahora la Guardia Civil te permite reclamar si has sido estafado en esas webs.

Lupin: el mayor ciberestafador de la historia de España

Hoy se han sabido más datos sobre esta red de estafadores, que estaba capitaneada por un joven de 23 años al que la UCO había bautizado como Lupin, y que era considerado el mayor ciberestafador de la historia de España. Esta operación se ha llevado a cabo durante un año y medio, y se han intervenido de momento 1,5 millones de euros, donde el timador podía ganar hasta 300.000 euros al mes con las webs falsas.

estafa tarjeta

Seguirle la pista no ha sido fácil, ya que para moverse usaba más de una decena de taxis, además de alquilar pisos en nombre de las mulas o las habitaciones de hoteles durante unos pocos días. En total, se han detenido a más de 45 personas.

Las estafas que realizaba se centraban en productos de electrónica, pero también creaban webs falsas dependiendo de eventos o estaciones, como venta de gasóleo barato para calefacciones en invierno, o aire acondicionado en verano, así como venta de entradas para la final de la Champions League.

Para posicionar las webs falsas, el estafador compraba anuncios en Google y también en Wallapop. Como método de pago lo único que aceptaban en las webs falsas era la transferencia bancaria, la cual no puede cancelarse y les permite a los estafadores moverlo por diferentes cuentas. Entre los bancos que usaban se encontraban Santander, La Caixa e ING porque permitían sacar dinero con tarjetas de crédito almacenadas en el móvil.

Listado de páginas web y enlace de la Guardia Civil para denunciar si has sido estafado

Así, entre las páginas web falsas se encuentran las siguientes:

lasherramientasexpress.es

herramientasexpress.es

lasherramientasexpress.com

herramientaexpress.es

abrilclimatizaciones.es

fitairs.es

humblebundles.es

martinclima.es

greenmangamings.es

decormara.es

nokeys.es

hrkgame.es

handtec.es

mobilefixtienda.es

movileos.com

simplygames.es

instantgaming.eu

instantgaming.co

instantgamings.es

may-movil.com

argosshop.es

may-movil.es

mrsneaker.es

365games.es

toolstops.com

navia-center.es

mrmemory.co

kasmani-electrodomesticos.es

offtek.co

gamelooting.es

kinguins.com

gamyvo.com

movilines.co

xtralifes.com

entradasdechampions.com

mielectro.co

movil-planet.com

ssensetienda.com

press-starts.com

apartamentosmaritimos.com

freezeproshops.com

pcspecialist.com

calorbarato.es

cepsaonline.es

Si has sido estafado en una de estas páginas web, o en otras que veas que han tenido una operativa similar, puedes reportar si eres uno de los afectados en esta página web que ha habilitado el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. No es obligatorio rellenar todos los datos personales en la misma, pero cuantos más demos, más fácil se lo pondremos a la Policía para que podamos recuperar nuestro dinero.

La banda se cree que llevaba operando unos tres años, por lo que, si has sufrido una estafa de este tipo durante este tiempo, puede que recuperes finalmente tu dinero. Se estima que ha habido en torno a 5.000 afectados.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone