Windows 10 ya muestra notificaciones de tu móvil Android en PC: así puedes activarlo

Software

Microsoft anunció hace unos meses que iba a añadir una función a la aplicación Your Phone que iba a permitir a los usuarios de Android disfrutar de una mayor integración de su móvil con Windows 10. Dicho y hecho, finalmente Microsoft ha activado ya esta función que podemos disfrutar en nuestros móviles Android.

Your Phone (Tu teléfono) ahora muestra las notificaciones de Android en tu ordenador con Windows 10

Ya que su sistema operativo móvil fracasó, Microsoft está intentando ganar el interés de los usuarios de móvil con sus apps y la mejora de la interconexión entre dispositivos. La app Your Phone ha concentrado gran parte de estos esfuerzos, y en los últimos meses la compañía ha estado probando el mostrar en el PC las notificaciones que recibimos en el móvil, de la misma forma que recibimos las notificaciones en Windows 10 cuando son del propio sistema encima de la barra de estado.

notificaciones android windows 10 your phone

Además de mostrar estas notificaciones en el PC, tenemos la opción de interactuar con ellas desde Windows, pudiendo por ejemplo eliminarlas. Por desgracia, no podemos usar todavía funciones como la respuesta rápida, donde en Android podemos responder a mensajes directamente desde la notificación; aunque se espera que la función llegue en un futuro. A pesar de ello, no hay ningún tipo de restricción entre el tipo de notificaciones que llegan a PC. Si la recibimos en el móvil, también nos aparecerá en el PC.

Tienes que tener April 2018 Update o posterior, y la app Your Phone 1.19052.657.0 o posterior

Para poder disfrutar de esta función es necesario tener April 2018 Update o posterior, además de tener la aplicación de Your Phone con la versión 1.19052.657.0 o posterior. Además, la función está actualmente en fase de lanzamiento de manera remota, por lo que puede que tengas que esperar unas horas o unos días para poder disfrutarla en tu móvil. Actualmente ya está disponible en un 50% de los ordenadores que tienen instalada la app, y el lanzamiento se completará a lo largo de la semana.

windows_10_android_notifications_1 notificaciones android windows 10 your phone

Así, es cuestión de que vayas a la Microsoft Store e instales Your Phone (Tu teléfono) en Windows a través de la Microsoft Store, además de instalar la app en tu móvil a través de la Google Play Store. El nombre de Your Phone en español es Compañero de Tu Teléfono, y ya ofrecía funciones como sincronizar las fotos que hacemos con el móvil o enviar y recibir mensajes de texto. Ambas aplicaciones son totalmente gratuitas.

Una vez tengas ambas aplicaciones instaladas y sincronizadas, puedes ver un historial de las notificaciones que has recibido en el móvil, además de eliminarlas todas directamente sin tener que coger el móvil.

Escrito por Alberto García

Fuente > Windows Central