Movistar sigue mejorando y todos los operadores aumentan su velocidad con Netflix

Operadores

Como todos los meses, Netflix acaba de liberar los datos de velocidad y rendimiento de los diferentes operadores. En abril vimos como todos los operadores habían empeorado su rendimiento en Netflix, tendencia que se ha dado la vuelta con los datos de mayo en la mano. De hecho, todos los operadores aumentan su velocidad con Netflix en mayo, destacando especialmente la escalada de Movistar que sigue mejorando y lejos quedan esos primeros años de Netflix en España llenos de dudas, ralentizaciones y otros problemas.

Netflix se ha convertido en la plataforma de referencia cuando hablamos de streaming y, desde su llegada a España, no ha parado de ganar clientes. Al tratarse de una plataforma online, depende enormemente de la calidad y velocidad de la conexión a Internet. Con algunos operadores firmó un acuerdo de peering tras su llegada a España, lo que mejoraba el rendimiento. Sin embargo, las disputas como Movistar no lo permitieron y sus clientes solían quejarse bastante a la hora de ver Netflix.

Esto quedó zanjado tras firmarse un acuerdo entre ambas compañías. En virtud de ese acuerdo, los contenidos de Netflix pasarían a integrarse dentro del decodificador de Movistar y el rendimiento mejoraría. Llegaron las tarifas con Netflix integrado y pasaron los meses con los informes de velocidad de Netflix. Poco a poco, Movistar empezó a escalar posiciones en el ranking.

Todos los operadores aumentan su velocidad con Netflix en mayo

En el mes de mayo, Movistar es el sexto operador, aunque la realidad es que por delante tiene a Orange y Jazztel (misma red), Vodafone y ONO (misma red) y Euskaltel. Resulta curioso que Netflix siga distinguiendo entre Vodafone y ONO e incluso entre Jazztel ADSL y Jazztel Fibra, mientras que en Movistar no hace esa distinción.

netflix

Teorías de la conspiración aparte, lo cierto es que Orange lidera el ranking con 4,40 Mbps de velocidad media seguido de Vodafone con 4,37 Mbps, Jazztel con 4,16 Mbps empatado con ONO con esos mismos 4,16 Mbps. El quinto es Euskaltel con 4,03 Mbps. Movistar se queda con 3,96 Mbps y pronto podría escalar alguna posición más.

De hecho, todos los operadores mejoran su rendimiento en mayo con respecto al mes de abril, suponemos que por algún problema de interconexión con Netflix que afectó de forma generalizada. Lo cierto es que todos ofrecen un mínimo de 3 Mbps de velocidad media según el índice de velocidades de Netflix.

Por cierto, no olvides medir tu velocidad en el Test de Velocidad. Además, puedes visitar el hilo para compartir cuenta de Netflix, una buena idea para ahorrar.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • YoMismo

    Ya me parece una tontería poner como noticia cada mes esto, como si todo girase entorno a Netflix. Pero vamos ya a la noticia le resta el poco interés que tiene si vemos como en esa tabla a alguna operadoras se les separa las estadísticas según la tecnología de conexión y a otras se le pone media de todas, para mi eso ya la invalida por completo.
    Justamente fijémonos en las que lideran: Orange, Vodafone y Jazztel (Orange), pero ojo, datos de media sólo teniendo en cuenta la conexión de fibra, mientras en estas se separa el DSL, que para estas mismas operadoras vienen ocupando los puestos 9, 11 y 12.
    Luego vemos como con Telefónica – Movistar y MasMovil no se separa, y se mete en la media hasta 3 conexiones en el caso de Movistar: Fibra, ADSL y móvil. Lo cual hace que el ranking sea totalmente inútil, porque obviamente Telefónica y MasMovil tienen las de perder, al tener muchas líneas ADSL instaladas, y les baja la media de su red de fibra, y da la sensación falsa de que estas operadoras podrían ser peores que las 3 que la encabezan, cuando a lo mejor la realidad es bien distinta y puede que con una conexión de fibra de Movistar o MasMovil consigamos más que la de Vodafone, Jazztel u Orange (ya te digo yo que con Movistar fibra paso esa velocidad de conexión en Netflix holgadamente).
    Ya que ponéis la noticia, y ya que os preocupáis en poner esto «Orange y Jazztel (misma red), Vodafone y ONO (misma red)» (en el segundo caso ojo, porque Ono imagino que es la parte de cable y Vodafone es la parte de DSL y Fibra, ya que como Ono ya no hay ningún cliente), pero no se os pasa por la cabeza hacer mención de esto que he comentado cuando se ve claro primero por los iconos de la última columna y por otro porque en la misma lista aparece 2 veces Jazztel, Orange y Vodafone con fibra y DSL separadas, e influye y falsea mucho los datos del ranking.
    Vamos un ranking que no sirve para nada, ni siquiera para los que estén interesados en Netflix.