Las mejores series británicas que puedes ver en Netflix y HBO

Las mejores series británicas que puedes ver en Netflix y HBO

Rocío García

Desde Peaky Blidners a The Crown o Doctor Who, son muchas las temáticas de las mejores series británicas que podemos ver en las plataformas de streaming. Una buena  si quieres aprender inglés con un perfecto acento británico usando subtítulos como si simplemente estás buscando series de calidad en Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Tramas e historias de todo tipo, detectives conocidísimos como Sherlock o series que se han convertido en un completo éxito como Sex Education. Series cortas de veinte minutos para ver comiendo o cenando, para mejorar nuestra pronunciación, para disfrutar en cualquier momento.

Sea cual sea el motivo que tienes para ver alguna de las mejores series británicas, son muchas las opciones de calidad que podemos encontrar en la plataformas de streaming. Desde el más famoso Sherlock Holmes enfrentándose al malvado Moriarty hasta Ricky Gervais haciéndonos reír con su característico humor negro. Pero también Fleabag, un éxito en Amazon Prime Video que nos hará sentir dentro de la historia, de la pantalla. O dentro del sótano de IT Crowds, otra de las mejores series de esta lista. Busques lo que busques, sea lo que sea que pidas a una serie británica, hay todo tipo de historias y recopilamos algunas de las mejores que puedes ver en las plataformas de streaming.

Doctor Who

Una de las series más famosas de la ciencia ficción y con más de cincuenta años en pantalla, desde 1963. Doctor Who es una de las mejores series del espacio y una de las mejores series británicas que nos cuenta las aventuras de un viaje, un Doctor (aunque hay mas de diez a lo largo de la serie) que viaja a través del espacio y del tiempo en la nave TARDIS (Time And Relative Dimension in Space) visitando todo tipo de criaturas del pasado y del futuro.

Los doctores tienen forma humana y deberán salvar el universo de todos los males y problemas, exterminar a los adversarios y seres mutantes y conseguir buscar la justicia. Una serie que puede resultar algo compleja de explicar por la gran cantidad de personajes, acompañantes o doctores. Pero una de las mejores series británicas de todos los tiempos que te recomendamos.

Plataforma: –

Año: 2005 (1964 la serie clásica)

Capítulos: Unas once temporadas (en la versión moderna)

Duración: Unos 45 por cada episodio

Temática: Drama, suspense

Edad recomendada: –

Mejores series del espacio - Doctor Who

Sherlock

Uno de los grandes clásicos en las inglesas que no puede faltar, una de las imprescindibles, de las más vistas y perfecta para ver en familia, solo o con amigos. Sherlock es una de las mejores series británicas que puedes ver en Netflix y que te servirá para aprender inglés y conseguir una pronunciación perfecta. Cuenta con capítulos que pueden verse de forma independiente y que funcionan como pequeñas películas cortas de unos 90 minutos. Todos ellos mantienen una trama diferente con un caso policiaco que se abre y cierra en el episodio aunque también hay un eje entre los mismos que avanza y que tiene a Sherlock Holmes y Watson como protagonistas de cada episodio disponible.

Benedit Cumberbatch y Martin Freeman nos guiarán por distintos casos y por la historia del libro de Sir Arthur Conan Doyle con Sherlock Holmes como protagonista y con una trama que te enganchará. Casos policiacos e inteligentes que son perfectos como sesiones de inglés pero también si quieres ver una de las mejores series británicas y una de las mejores series de espías y detectives.

Plataforma: Netflix

Capítulos: 13 capítulos independientes

Duración: De 75 a 90 minutos

Temática: Misterio, policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 13 años.

Terminada: No. Se espera una quinta temporada.

Ver Sherlock en Netflix

Sherlock

Line of Duty

Corrupción y problemas en un thriller adictivo con todo tipo de tramas y giros. Line of Duty es otra de las mejores series británicas policiacas que puedes ver en Netflix con más de veinte episodios diferentes. Un thriller calmado, una serie de corrupción con personajes que hacen que la historia resulte potente y veraz desde la primera temporada a la última. Y, sobre todo, cercana.

Line of Duty nos cuenta la historia de Steve Arnott tras ser transferido a la unidad anticorrupción por cometer un error en la unidad antiterrorista. Deberá trabajar codo con codo con la detective Kate Fleming para investigar al inspector Tony Gates por corrupción, saber si está involucrado en todo lo que se le sospecha, saber qué ocurre o qué esconde en realidad.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 23 episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Line of Duty en Netflix

Line of Duty

Peaky Blinders

Peaky Blinders es una de las mejores series de los últimos tiempos. Una de las mejores series de época y una de las mejores series británicas, de acción e historia. Una serie atractiva, adictiva y con personajes que atrapan, con una banda sonora espectacular y una fotografía cuidada que hace que sea una de las mejores opciones de los últimos años. Además, es una buena serie para mejorar tu nivel de inglés gracias a acentos muy locales y poco habituales.

Esta serie nos cuenta la historia de un grupo de gángsters de Birmingham en el siglo XIX después de la Primera Guerra Mundial. Al frente de ellos está Tommy Shelby el jefe de una banda organizada de apuestas hípicas y negocios sucios. El poder de Shelby va creciendo y con él sus negocios. Una familia que luchará por el poder en una serie totalmente recomendable.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: 24 episodios, cuatro temporadas

Duración: 60 minutos pro capítulo

Temática: Drama, gánsteres

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver Peaky Blinders en Netflix

peaky blinders

La caza

Como tantas en esta lista, La Caza es otra de las mejores series británicas de policía y acción en Netflix. Todo comienza con un asesinato en Belfast en el que la Policia avisa a la detectives Stella Gibson para investigarlo. Gibson tendrá que encontrar al asesino pero también irá descubriendo su relación con otros crímenes anteriores y no solo deberá atraparlo sino conseguir su confesión.

Una serie de policías mucho más pausada que otras como Bodyguard. Corta, que engancha y que nos invita a la reflexión o a meternos de lleno en la mente de un asesino. Se trata de un thriller policial que nos explica las decisiones de un asesino, cómo funciona su cabeza. Un ritmo lento, pausado, reflexivo. Una lucha entre cazador y cazado, entre Stella Gibson y el asesino. Una relación entre ambos que hacen que La caza sea una serie muy interesante.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 17 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver La Caza en Netflix

La Caza

Marcella

Marcella es otra de las mejores series británicas policiacas en Netflix y una de las de mayor éxito. Una investigación policial, un drama psicológico que no solo nos cuenta la historia de Marcella para atrapar al culpable de una serie de asesinatos sino una vida personal caótica que sirve como retrato de la sociedad y crítica. Marcella debe enfrentarse a la falta de sueño, los conflictos laborales, el ex marido.

El nombre de la serie coge el nombre de su protagonista, una ex detective cuyo marido la acaba de abandonar junto con sus dos hijos y cuya vida personal no atraviesa un buen momento. Ahora, Marcella tiene que investigar una aserie de asesinatos que ocurrió hace once años y cuyo asesino ha vuelto a actuar. Habrá que tratar de encontrar al culpable para evitar más crímenes.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 16 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años.

Ver Marcella en Netflix

Derry Girls

Es una de las mejores series que puedes ver en Netflix en este momento. Derry Girls es una de las mejores series británicas y nos cuenta la vida de cuatro adolescentes en Derry (Irlanda el norte) a finales de los años 90. Estudiantes de un colegio femenino de monjas católicas, las protagonistas de Derry Girls protagonizan una serie de adolescentes que explica a la perfección las preocupaciones de los jóvenes, los sueños o la sociedad irlandesa. Lejos de ser la clásica serie de niños y niñas de instituto, Derry Girls ha conquistado al público gracias a ser una serie divertida llena de humor constante protagonizado por las jóvenes pero también es crítica y nostalgia.

Derry Girls es una serie totalmente recomendada a cualquier edad y está lejos de ser una serie adolescente como tal. Sí, hay colegios y hay profesoras, hay castigos, etc. Pero Derry Girls es mucho más. Sus cinco protagonistas viven en una ciudad en pleno conflicto de Irlanda del Norte pero nos harán pasarlo  bien en cada uno de esos episodios llenos de momentos épicos y, sobre todo, lleno de nostalgia de los noventa con peinados, banda sonora o vestuario.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver Derry Girls en Netflix

Derry Girls - Mejores series británicas

London Spy

Lejos de lo que su nombre pueda parecer, London Spy no es una serie rápida y llena de acción con un espía como protagonista que tendrá que atrapar a todo tipo de villanos. No, London Spy es una historia mucho más pausada. Es un thriller, sí, pero un thriller pausado y de suspense, un drama amoroso que se vuelve enigma. La historia nos cuenta el romance entre Danny y Alex, dos jóvenes bastante distintos pero que encajan a la perfección. Alex desaparece y Danny empezará a tirar del hilo para resolver la desaparición, descubriendo todo tipo de secretos, misterios, verdades y mentiras sobre ellos.

London Spy funciona como una miniserie íntima y una historia magnética. Solo cinco episodios disponibles en una de las mejores series británicas que combina la historia de amor con el misterio y hasta con una atmósfera a ratos bastante siniestra e inquietante que acompañará mientras Danny trata de averiguar qué ha ocurrido con su pareja o por qué todas las personas a su alrededor están mintiendo. Si quieres encontrar una miniserie con un gran toque británico y sentimentalismo, London Spy es una buena opción que podrás ver en solo una tarde de maratón en Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Episodios: Una temporada, cinco episodios

Duración: Sobre 55 o 60 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 16 años

Ver London Spy en Netflix

London Spy - Mejores series británicas

Bodyguard

Una de las mejores series de acción, de política y policiaca. Bodyguard es una serie corta, como muchas otras de esta lista, y una de las mejores series británicas para muchos. Según los espectadores, Bodyguard es una de las mejores series británicas. Para otros, una decepción. Pero estés en el bando que estés, no hay duda de que es una serie adictiva y con un ritmo frenético que te enganchará durante cada uno de sus episodios hasta el final.

Esta producción nos cuenta la historia de David Budd, un ex soldado y veterano de guera que ha sido nombrado como guardaspaldas de la ministra Julia Montague. Montague es perseguida por los terroristas y uno de sus objetivos principales. Por eso, Bodyguard se convierte en una serie de acción y peligro pero también un discurso contra el terrorismo, una de las mejores series de política, de crisis nacional. Y, sobre todo, una serie enriquecida por la complicada relación entre protector y protegida.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 55 y 75 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Bodyguard en Netflix

the bodyguard

Broadchurch

Si destaca un género entre las mejores series británicas es el policiaco y Broadchurch es uno de los mejores ejemplos. Una serie de investigación y policiaca, un asesinato, una trama entretenida llena de pistas falsas y misterios que iremos resolviendo a la vez que los detectives protagonistas. Un asesino en un pueblo en el que todos parecen ser culpables o todos esconden algo.

Broadchurch empieza con la desaparición del pequeño Danny Lattimer de once años. El niño aparece muerto en la playa en lo que parece un suicidio pero nada es lo que parece y habrá que investigar la muerte, quién es el culpable, entender por qué lo ha hecho. Y de ello se encararán el recién llegado Alec Hardy y al detective Ellie Kemper, amiga de la familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Tres temporadas, 24 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Broadchurch en Netflix

Broadchurch

SAFE

SAFE es una de las series más adictivas que puedes ver en Netflix. Corta, rápida, que engancha. Una de las mejores series británicas de acción y policiaca que nos mantendrá en vilo durante sus ocho episodios y que dudaderemos, cada diez minutos, de quién es el verdadero culpable.

Esta serie nos cuenta la historia de Tom Delaney, un cirujano que acaba de quedarse viudo a cargo de sus dos hijas adolescentes. Ahora, la mayor de ellas, Jenny Delaney, ha desaparecido. La niña no ha vuelto a casa tras una fiesta ni ha cruzado las puertas de la urbanización. Su novio también está desaparecido. No hay ni rastro de Jenny Delaney y SAFE nos irá desvelando todos los secretos de una urbanización llena de misterios.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 40 o 50 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver SAFE en Netflix

SAFE

Collateral

Otra de las mejores series británicas rápidas y adictivas. Collateral es una historia policiaca de investigación, una historia de política, de inmigración y refugiados. Una crítica al racismo más allá de la investigación y durante sus cuatro episodios que funcionan como una película algo más larga.

Un repartidor de pizza, al que no tocaba ese servicio, muere asesinado a tiros al salir de entregar un pedido en una casa. Se trata de un inmigrante ilegal sirio que ha recibido dos disparos y habrá que descubrir qué ha sucedido y, sobre todo, por qué ha sucedido. Collateral se convierte en una serie llena de interrogantes, de temas, de crítica. Una historia que engancha y que podrás ver completa en solo cuatro horas en Netflix con solo cuatro episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Collateral en Netlix

Collateral

The Crown

Si buscas una de las mejores series británicas de época o una serie que refleje a la perfección otra época, The Crown es la mejor. Una de las mejores series históricas de todos los tiempos que nos narra la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta la actualidad. Una interpretación sublime y un recorrido por todos los momentos de la reina desde su boda con Felipe de Edimburgo, sus decisiones, sus problemas en una época totalmente convulsa.

The Crown es una serie que refleja a la perfección la época convulsa y que tiene dos temporadas disponibles a las que se irán sumando nuevas temporadas que avanzarán en la vida de la reina. Una de las mejores series británicas históricas y con un reparto totalmente sobresaliente con Claire Fox dando vida a la joven Isabel.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Dos temporadas, veinte episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática:

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Ver The Crown en Netflix

The Crown - Mejores series de época

Years and Years

El loco argumento de Years and Years quizás ha quedado eclipsado por la realidad del 2020, año después de su estreno, pero sigue siendo una de las mejores series británicas que puedes en HBO.  Se trata de una serie que narra, a través de los años y los acontecimientos, la vida de la familia Lyon en Manchester. Desde el presente, con una campaña electoral de lo más agitada y con algunas claves que marcarán el futuro, arranca una línea temporal que compaginará tecnología y eventos ficticios para crear un futuro distópico y lleno de denuncia social.

Con sólo seis episodios y un ritmo trepidante, Years and Years es una de las mejores series actuales, de las que mejores críticas se han llevado y perfecta para los que les gustan las series políticas, de ciencia ficción o con historias familiares y amorosas de por medio.

Plataforma: HBO

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios, una sola temporada

Duración por episodio: Entre 50 minutos y una hora

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 17 años

Ver Years and Years en HBO

Years-and-Years-Mejores-series-HBO-2019

Juego de caballeros

El fútbol nació en Inglaterra y de sus primeros pasos y sus primeros protagonistas trata esta serie, The English Game, traducida como Un juego de caballeros, que tenemos disponible en Netflix. Fergus Suter, el considerado primer futbolista profesional de la historia, ficha por el Darwen, un equipo obrero del norte de Inglaterra. Cobra por jugar, algo prohibido por un reglamento que maneja a su antojo el grupo de equipos adinerados y burgueses que domina el fútbol de la época.

Además de mucho fútbol tendremos denuncia social, historia, romances y compañerismo. Una serie perfecta para los amantes del fútbol, pero también para los fanáticos de las series británicas, que encontrarán aquí tanto el acento como los modales que tantas veces hemos visto en otras series de época británicas.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Episodios: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 40 y 55 minutos

Género: Drama / Serie de época

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Juego de caballeros en Netflix

Juego de caballeros - Mejores series britanicas en Netflix

Outlander

Outlander es una de las series de amor más míticas de los últimos años, con más de cuatro temporadas en las que seguimos a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de los años 40. En esta serie británica no falta el drama y la pasión, el amor entre dos tiempos. Una historia de época que nos cuenta la historia de Beauchamp, cuya vida cambia cuando viaja en el tiempo desde los años 40 hasta 1745, doscientos años antes. En un tiempo que no es el suyo, la protagonista de Outlander se enamorará de Jamie Fraser, un joven guerrero escocés. Un drama en el que a Claire Beachamp le tocará vivir en una época que no le corresponde y en la que ha acabado por accidente pero con la constante del amor entre sus personajes.

Plataforma: Netflix – Movistar+

Año: 2014

Capítulos: 5 temporadas, 67 episodios (no todos en Netflix)

Duración por episodio: Entre 50 y 65 minutos por capítulo

Temática: Historia, fantasía, amor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Outlander en Netflix

Ver Outlander en Movistar+

Outlander - Series para llorar

Sex Education

Destaca por ser una de las series más recomendables de los últimos tiempos si buscamos algo ligero, fresco, entretenido. Pero Sex Education es también una de las mejores series británicas que puedes ver en Netflix, contada de una forma inteligente y en la que no falta humor ni drama ni crítica ni problemas. Ni, por supuesto, sexo. Dos temporadas y dieciséis episodios de unos 45 minutos que nos presentan a Otis, un chico adolescente y virgen cuya madre es una reputada terapeuta sexual. La vida de Otis cambia al completo en el instituto cuando sus compañeros descubren quién es su madre así que decide aprovechar la circunstancia para montar una consulta clandestina de sexualidad para resolver dudas de sus compañeros de clase.

Sex Education es una serie recomendada para todos, que no te engañen sus personajes adolescentes. Perfecta para usuarios de Netflix de 16 o 17 años pero también para adultos. Es entretenida y divertida pero también aborda todo tipo de problemas serios, hace una crítica y rompe todos los tabúes del sexo abordándolo desde todos los puntos de vista y desde todas las formas imaginables.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 16 capítulos

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Sex Education en Netflix

Sex education

After Life

Ricky Gervais es el protagonista de After Life, una de las mejores series británicas que funciona en un punto intermedio entre la comedia y el drama, un drama triste sin dejar de ser una serie de humor. No reirás a carcajadas pero sí disfrutarás de píldoras que te sacarán una sonrisa en una trama donde el duelo, la muerte, la pérdida y la pena son el eje central. Ricky Gervais da vida a Tony, el protagonista de After Life. Tony acaba de perder a su esposa y ahora todo lo demás le da igual, haciendo que se comporte como un idiota con todos los que le rodean, que siempre diga lo que piensa, que no tenga filtros, que nunca pretenda quedar bien. Una serie recomendable, de gran calidad, con episodios cortos de unos 25 minutos y dos temporadas de doce episodios perfectas para ver en un fin de semana.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Dos temporadas, 12 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos por capítulo

Género: Humor

Edad recomendada: Para mayores de 16 años.

Ver After Life en Netflix

After Life

Sunderland ‘til I die

Los amantes del fútbol inglés tienen en Sunderland ‘til I die una serie imprescindible y uno de los mejores documentales de deporte, te guste o no el equipo protagonista e incluso si apenas te importa el fútbol inglés o el fútbol en general. Sunderland ‘til I die es la historia de no dejar de luchar, de un hundimiento inevitable de unos cuarenta minutos por episodio en los que la afición del equipo inglés nunca dejará de animar, pierdan o ganen, La victoria es lo menos importante en esta serie que nos cuenta la historia de la temporada 2017/2018, inolvidable para el equipo.

No sólo te enganchará la pasión de su afición sino que podrás ver todo lo que hay detrás de un simple partido de fútbol: verás cómo funciona una organización desde dentro, un equipo, cómo se gestionan los problemas o cómo enfrentarse a lo económico sin dejar de lado la pasión y el amor por el fútbol.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 14 episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos

Temática: Fútbol

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Sunderland ‘Til I Die en Netflix

sunderland till i die

Fleabag

Fleabag es uno de los grandes éxitos de Amazon Prime Video, uno de los estrenos más populares en la plataforma de streaming y una de las mejores sreies británicas. Se trata de la vida de la protagonista, que da nombre a la serie. Basada en un monólogo de Waller-Bridge y adaptada a la televisión, su protagonista vive los 30 años en plena crisis vital en la que ha perdido a su mejor amiga pero también tiene un carácter peculiar que nos conquistará y nos pegará a la pantalla gracias a que la encontraremos continuamente dirigéndose hacia nosotros, los espectadores, desafiándonos.

Fleabag es descarada, caótica yd irecta y protasgonista una comida llena de descaro y humor negro pero en la que también hay hueco para el drama con un estilo parecido a After Life y enfrentándonos a la tristeza, a la soledad o a la sensación de pérdida y al duelo. Si tienes Amazon Prime Video, Fleabag es visionado obligatorio, una de las mejores series de la plataforma con sólo doce episodios de unos 25 minuntos que podrás ver en algunas horas y que merecerán la pena.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: 26 minutos por capítulo

Temática: Thriller

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Fleabag en Amazon Prime Video

Fleabag - Mejores series Amazon Prime Video

The IT Crowd

Uno de los grandes clásicos y mejores series de los últimos veinte años es The IT Crowd, o Los Informáticos en España. Los amantes del mundo nerd, la tecnología o la informática encontrarán en las cuatro temporadas un refugio de humor inteligente, de gags, de una rutina divertida con todo tipo de chistes que nos harán sonreir. Es la historia de tres miembros del departamento informático de Industrias Rynhold. Un departamento que, cómo no, estará en el sótano de la empresa donde los marginados empleados deben desarrollar su trabajo y enfrentarse continuamente a los “graves” problemas del resto de compañeros. La mayoría, por cierto, se solucionan haciendo un reset al ordenador. Además, tendrán que enfrentarse a su desprecio pese a que todos le piden ayuda ante problemas absurdos y sencillos.

The IT Crowd es una serie perfecta para ver comiendo o cenando, para ratos libres. Sólo unos veinte minutos por capítulo que se hacen amenos y rápidos. Pese a que la serie tiene ya diez años, aún puedes verla en Netflix y es, sin duda, una recomendación imprescindible para cualquier fan de ordenadores y tecnología con la que os sentiréis identificados no solo con vuestros compañeros, también con padres, hermanos o tíos que os llaman para pedir ayuda con móviles, ordenadores y tablets.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Cuatro temporadas, 25 episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Género: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The IT Crowd en Netflix

Mejores series de robots - IT Crowd