Las mejores series británicas que puedes ver en Netflix y HBO

Las mejores series británicas que puedes ver en Netflix y HBO

Rocío GR

Desde Peaky Blinders a The Crown o Doctor Who, son muchas las temáticas de las mejores series británicas que podemos ver en las plataformas de streaming. Tanto si quieres perfeccionar tu acento como si quieres pasar un buen rato con historias imprescindibles. Disponibles en Netflix, Amazon Prime Video, en HBO Max, en Movistar Plus+, en Disney+ y otras plataformas… Recopilamos a continuación algunas de las mejores series británicas de todos los tiempos.

Sea cual sea el motivo que tienes para verlas, son muchas las opciones de calidad que podemos encontrar en las plataformas de streaming. Desde el más famoso Sherlock Holmes enfrentándose al malvado Moriarty hasta Ricky Gervais haciéndonos reír con su característico humor negro. O Fleabag, un éxito en Amazon Prime Video que nos hará sentir dentro de la historia, de la pantalla. O dentro del sótano de IT Crowds, otra de las mejores de esta lista. Busques lo que busques, sea lo que sea que pidas a una serie británica, hay todo tipo de historias con las que vas a disfrutar.

Series imprescindibles y populares

Aunque dependerá de tus gustos o de tus géneros favoritos, hay algunas series británicas de las que se ha hablado mucho (y bien) en los últimos años y que te recomendamos. En HBO, en Netflix, en Amazon Prime Video…

Normal People

Normal People es una de las series más bonitas de los últimos tiempos, una historia de amor que se aleja de lo convencional para presentarnos a Connell y Marianne, dos jóvenes que se encontrarán y alejarán durante toda su juventud en una relación íntima y cautivadora. Totalmente fiel a la novela de Sally Rooney y distribuida por la BBC, podemos ver Normal People en España en Starzplay (de forma independiente o a través del canal que ofrece Amazon Prime Video) y es una de esas series que incluso supera al libro. Absolutamente recomendable y con escenas bellísimas que conquistarán incluso a los que reniegan de las historias de amor. Muy lejos de los tópicos y los clásicos aquí hay espacio para las diferencias de clases, para la dificultad para encajar, para la soledad, las relaciones tóxicas…

Connell y Marianne son compañeros de clase en el instituto. Ambos pertenecen a clases sociales muy diferentes. Ambos viven vidas muy diferentes. Y ambos lo son. Él, jugador del equipo del colegio y popular. Ella, una chica reservada y estudiosa y sin amigos. Pero ambos comparten la pasión por la lectura y son mucho más parecidos de los que todos pueden creer a su alrededor. Conectarán de una forma única y especial pero las apariencias y la opinión de los demás no deja de ser importante en una edad en la que todos somos bastante estúpidos. Pero Connell y Marianne seguirán encontrándose y alejándose a lo largo de su vida en un sentimiento que va mucho más del amor, de las ataduras, de la propiedad. Y que ha sido cuidado y adaptado de una forma preciosa en esta.

Plataforma: Starzplay / Starz en Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, 13 capítulos

Duración: Alrededor de 28 minutos por cada episodio

Temática: Drama romántico / Basadas en libros

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

StarzPlay

Conversaciones entre amigos

La novela escrita por Sally Rooney es llevada a televisión tras el éxito de Normal People. “Conversaciones entre amigos” es una coproducción de BBC y Hulu. Buscando seguir la esencia de la anterior, también apuesta por un ritmo lento y por la belleza de cada imagen, de cada escena, de cada conversación. El amor desde el punto de vista de Sally Rooney es un amor en tiempos actuales que se aleja de lo tóxico, de la propiedad, de la pertenencia. Una de las mejores series británicas de los últimos tiempos que podemos ver en unas seis horas totales, con episodios cortos y disponibles a través de HBO Max.

La serie (como la novela original) nos cuenta la historia de Frances y de Bobbi. Ellas son dos estudiantes universitarias de Dublín. Son mejores amigas pero también fueron pareja hace años. Ahora con inseparables. Confidentes, compañeras y amigas. Las dos universitarias conocerán a una pareja casada con la que empezarán a pasar tiempo en su día a día, con la que empezarán a conectar de una forma inesperada por la diferencia de edad. Frances y Bobbi son muy diferentes, pero ambas encontrarán en Melissa y Nick, una pareja casada y mucho mayor que ellas, un refugio. Una vida nueva, una historia llena de química y relaciones complejas.

Plataforma: HBO Max

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, 12 capítulos

Duración: Alrededor de media hora o 30 minutos por cada episodio

Temática: Drama romántico / Basadas en libros

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Heartstopper

Una de las series más bonitas de amor que podemos ver en Netflix si buscas algo ligero y encantador es Hearstopper, una serie británica adolescente sobre el primer amor. Se aleja de los tópicos de adolescentes llenas de dramas superficiales y sexo y apuesta por una historia cuidada, bonita y llena de inocencia y de autodescubrimiento. Del primer amor, de las primeras sensaciones. Sobre todo, de los primeros miedos. Y podemos verla en poco más de un fin de semana. Una única temporada de ocho episodios (aunque ya se ha confirmado una segunda temporada que llega en 2023) con una media hora por capítulo y que nos contará la historia de Charlie y de Nick. Charlie es un chico tímido y totalmente diferente a Nick, la estrella de rugby del instituto. Una serie que busca ser un “viaje de amor juvenil y autodescubrimiento” y uno de los grandes éxitos románticos de Netflix.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Dos temporadas disponibles en Netflix

Duración: Alrededor de media hora por cada capítulo

Temática: Amor, drama romántico

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Peaky Blinders

Peaky Blinders es una de las mejores series de los últimos tiempos. Una de las mejores de época y una de las mejores británicas, de acción e historia. Atractiva, adictiva y con personajes que atrapan, con una banda sonora espectacular y una fotografía cuidada que hace que sea una de las mejores opciones de los últimos años. Además, es una buena serie para mejorar tu nivel de inglés gracias a acentos muy locales y poco habituales.Peaky Blinders nos cuenta la historia de un grupo de gánsteres de Birmingham en el siglo XIX después de la Primera Guerra Mundial. Al frente de ellos está Tommy Shelby el jefe de una banda organizada de apuestas hípicas y negocios sucios. El poder de Shelby va creciendo y con él sus negocios. Una familia que luchará por el poder en una historia totalmente recomendable.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Seis temporadas en total y más de 30 episodios disponibles en Netflix

Duración: 60 minutos por capítulo

Temática: Drama, gánsteres

Edad recomendada: Mayores de 16 años

peaky blinders

Derry Girls

Es una de las mejores historias que puedes seguir en Netflix en este momento. Derry Girls es una de las mejores británicas y nos cuenta la vida de cuatro adolescentes en Derry (Irlanda el norte) a finales de los años 90. Estudiantes de un colegio femenino de monjas católicas, las protagonistas de Derry Girls protagonizan una serie de adolescentes que explica a la perfección las preocupaciones de los jóvenes, los sueños o la sociedad irlandesa.

Lejos de ser la clásica de niños y niñas de instituto, Derry Girls ha conquistado al público gracias a ser una serie divertida llena de humor constante protagonizado por las jóvenes. Pero también es crítica y nostalgia. Sí, hay colegios y hay profesoras, hay castigos. Pero Derry Girls es mucho más. Sus cinco protagonistas viven en una ciudad en pleno conflicto de Irlanda del Norte pero nos harán pasarlo bien en cada uno de esos episodios llenos de momentos épicos y, sobre todo, lleno de nostalgia de los noventa con peinados, banda sonora o vestuario.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Episodios: Tres temporadas

Duración: Entre 20 y 25 minutos por capítulo

Edad recomendada: Mayores de 13 años

Derry Girls - Mejores series británicas

Suspense y policiacas

Muchas de las mejores series británicas tienen a la policía como protagonista. Asesinatos, investigaciones. Desde clásicos como Sherlock, el personaje de Conan Doyle, hasta miniseries actuales a las que engancharnos y ver en un único fin de semana como SAFE. Y otros grandes éxitos internacionales como Broadchurch, una de las mejores de Netflix que puedes ver si te interesa el género y la temática y que nos enganchará de principio a fin.

C.B.Strike

Strike es una serie de televisión de 2017 que versiona una novela de JK Rowling. Cormoran Strike es un veterano de guerra que se ha convertido en detective y trabaja en una pequeña oficina tratando de superar traumas, heridas psicológicas, heridas físicas. Junto con su asistente Robin Ellacott, esta miniserie de intriga y crimen puede verse en solo siete horas para meternos de lleno en la investigación de Strike sobre la misteriosa muerte de una supermodelo

Plataforma: HBO Max

Año: 2018

Capítulos: Dos temporadas, 17 episodios

Duración: Alrededor de 55 minutos por cada episodio

Temática: Crimen, investigación

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Hanna

Hanna se estrenó en 2019 en Amazon Prime Video basada en una película con el mismo nombre, de 2011. Tres temporadas en total, de unos 50 minutos por capítulo, que sigue a una adolescente criada lejos de toda civilización. Ha nacido y crecido lejos de las personas, entre árboles y bestias de todo tipo. Entrenada para sobrevivir. Pero ahora escapa de un agente de la CIA que quiere saber quién es y qué esconde y que tratará de descubrir su verdadera identidad. Tres temporadas de una historia de acción, intriga y drama que podemos ver en Amazon Prime Video si buscas producciones británicas.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Tres temporadas en total, ocho episodios por temporada

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Thriller, acción, misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Showtrial

Otra de las series británicas que podemos ver es Showtrial, un thriller de asesinato de la BBC dirigido por Zara Hayes que sigue un caso de asesinato que ha captado la atención de todos los medios de comunicación del mundo. Cleo Roberts es a abogada que defiende al principal sospechoso, la única defensa frente a una detective de policía que no dejará de hacer lo posible para conseguir ganar el caso, con el apoyo de la fiscalía. Una de las mejores miniseries de 2021 y una de las mejores series británicas en Movistar. De los creadores de “Line of Duty” y aplaudida por la crítica, Showtrial es un drama con una interpretación sobresaliente.

Plataforma: Movistar Plus+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, cinco episodios

Duración: Alrededor de 55 minutos por cada episodio

Temática: Crimen, investigación, policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Sherlock

Uno de los grandes clásicos en las inglesas que no puede faltar, una de las imprescindibles, de las más vistas y perfecta para ver en familia, solo o con amigos. Sherlock es una de las mejores series inglesas que puedes ver en Amazon Prime Video. No solo te entretiene, sino que te servirá para aprender inglés y conseguir una pronunciación perfecta.

Todos los capítulos mantienen una trama diferente con un caso policiaco que se abre y cierra en el episodio, aunque también hay un eje entre los mismos que avanza y que tiene a Sherlock Holmes y Watson como protagonistas de cada episodio disponible. Benedit Cumberbatch y Martin Freeman nos guiarán por distintos casos y por la historia del libro de Sir Arthur Conan Doyle con Sherlock Holmes como protagonista y con una trama que te enganchará.

Casos policiacos e inteligentes que son perfectos como sesiones de inglés, pero también si quieres ver una de las mejores producciones británicas y una de las mejores series de espías y detectives. Además, podemos ver Sherlock a través de RTVE Play de forma gratuita, sin ningún coste y con libre acceso desde la app.

Plataforma: En Amazon Prime Video y HBO Max

Año: 201o

Capítulos: Cuatro temporadas en total y 13 capítulos independientes

Duración: De 75 a 90 minutos

Temática: Misterio, policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Sherlock

La caza

Como tantas en esta lista, La Caza es otra de las mejores británicas de policía y acción en Netflix. Todo comienza con un asesinato en Belfast en el que la Policia avisa a la detective Stella Gibson para investigarlo. Gibson tendrá que encontrar al asesino, pero también irá descubriendo su relación con otros crímenes anteriores y no solo deberá atraparlo sino conseguir su confesión. Una serie de policías mucho más pausada que otras como Bodyguard.

Corta, que engancha y que nos invita a la reflexión o a meternos de lleno en la mente de un asesino. Se trata de un thriller policial que nos explica las decisiones de un asesino, cómo funciona su cabeza. Un ritmo lento, pausado, reflexivo. Una lucha entre cazador y cazado, entre Stella Gibson y el asesino. Una relación entre ambos que hacen que La caza sea una opción muy interesante.

Plataforma: Netflix

Año: 2013

Capítulos: Tres temporadas, 17 episodios

Duración: Unos 60 minutos por capítulo

Temática: Misterio, asesinato, detectives, policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

La Caza

Marcella

Marcella es otra de las mejores series británicas policiacas en Netflix y una de las de mayor éxito. Una investigación policial, un drama psicológico que no solo nos cuenta la historia de Marcella para atrapar al culpable de una serie de asesinatos sino una vida personal caótica que sirve como retrato de la sociedad y crítica.

Marcella debe enfrentarse a la falta de sueño, los conflictos laborales, el ex marido. El nombre de la coge el nombre de su protagonista, una ex detective cuyo marido la acaba de abandonar junto con sus dos hijos y cuya vida personal no atraviesa un buen momento. Ahora, Marcella tiene que investigar una aserie de asesinatos que ocurrió hace once años y cuyo asesino ha vuelto a actuar. Habrá que tratar de encontrar al culpable para evitar más crímenes.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Misterio, asesinato, detectives, policiacas

Edad recomendada: Mayores de 16 años.

Line of Duty

Corrupción y problemas en un thriller adictivo con todo tipo de tramas y giros. Line of Duty es otra de las mejores series británicas policiacas que puedes ver en Netflix con más de veinte episodios diferentes. Un thriller calmado, de corrupción con personajes que hacen que la historia resulte potente y veraz desde la primera temporada a la última. Y, sobre todo, cercana. Line of Duty nos cuenta la historia de Steve Arnott tras ser transferido a la unidad anticorrupción por cometer un error en la unidad antiterrorista. Deberá trabajar codo con codo con la detective Kate Fleming para investigar al inspector Tony Gates por corrupción, saber si está involucrado en todo lo que se le sospecha, saber qué ocurre o qué esconde en realidad.

Plataforma: Netflix / RTVE Play

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 23 episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos

Temática: Misterio, detectives, serie policiaca

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Line of DutyBodyguard

Bodyguard es corta, como muchas otras de esta lista. Y también de las más recomendadas. Según los espectadores, Bodyguard es una de las mejores series británicas. Para otros, una decepción. Pero estés en el bando que estés, no hay duda de que es adictiva y con un ritmo frenético que te enganchará durante cada uno de sus episodios hasta el final. Sigue a David Budd, un ex soldado y veterano de guerra que ha sido nombrado guardaespaldas de la ministra Julia Montague. Montague es perseguida por los terroristas y uno de sus objetivos principales. Por eso, Bodyguard se convierte en una serie de acción y peligro, pero también un discurso continuo contra el terrorismo. Y sobre cómo enfrentarse a él.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 55 y 75 minutos por capítulo

Temática: Miniserie de crímenes, guerra, asesinato

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

the bodyguard

SAFE

SAFE es una de las series más adictivas que puedes ver en Netflix. Corta, rápida, que engancha. De acción y policiaca que nos mantendrá en vilo durante sus ocho episodios y que dudaremos, cada diez minutos, de quién es el verdadero culpable. Nos cuenta la historia de Tom Delaney, un cirujano que acaba de quedarse viudo a cargo de sus dos hijas adolescentes. Ahora, la mayor de ellas, Jenny Delaney, ha desaparecido. La niña no ha vuelto a casa tras una fiesta ni ha cruzado las puertas de la urbanización. Su novio también está desaparecido. No hay ni rastro de Jenny Delaney y SAFE nos irá desvelando todos los secretos de una urbanización llena de misterios.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 40 o 50 minutos

Temática: Miniserie policiaca de suspense, desaparición y misterio

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

SAFE

Collateral

Collateral es una historia policiaca de investigación, una historia de política, de inmigración y refugiados. Una crítica al racismo más allá de la investigación y durante sus cuatro episodios que funcionan como una película algo más larga. Un repartidor de pizza, al que no tocaba ese servicio, muere asesinado a tiros al salir de entregar un pedido en una casa. Se trata de un inmigrante ilegal sirio que ha recibido dos disparos y habrá que descubrir qué ha sucedido y, sobre todo, por qué ha sucedido.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Entre 55 y 60 minutos

Temática: Miniserie policiaca de suspense / Política / Terrorismo

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Collateral

Desde dentro

Un thriller corto de solo cuatro episodios si buscamos algo rápido y que nos atrape. Nos cuenta cómo una joven periodista británica pedirá ayuda a un preso condenado a muerte para tratar de encontrar a una amiga. Ella hará lo posible por resolver el caso y él tiene un don especial para resolver todo tipo de misterios. Una de las mejores series británicas de la BBC que podremos ver en una maratón de fin de semana, en solo cuatro horas y en una investigación a contrarreloj.

Plataforma: Netflix

Año: 2022

Capítulos: Miniserie con una sola temporada con cuatro episodios

Duración: Alrededor de una hora por capítulo

Temática: Drama policiaco, suspense

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

No hables con extraños

En Netflix puedes ver “No hables con extraños” si buscas pocos episodios y series cortas. Una miniserie de solo ocho episodios en total que está disponible desde 2020. Un thriller de intriga y policiaco en el que Adam Price se ve de lleno envuelto en dudas cuando aparece una misteriosa desconocida que afirma cosas sobre su mujer. Buscará respuestas en una trama de secretos que le llevará a tratar de descubrir la verdad sobre todos sus seres queridos, sobre todos los que le rodean.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Miniserie de una única temporada

Duración: Alrededor de 45 o 50 minutos por capítulo

Temática: Drama policiaco, suspense, misterio de televisión

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Comedias

Si buscas pasar un buen rato, desconectar, reírte. Más allá de crímenes también hay buenas comedias británicas que podemos ver en las diferentes plataformas de streaming como la popular y premiada Fleabag.

Fleabag

Fleabag es uno de los grandes éxitos de Amazon Prime Video, uno de los estrenos más populares en la plataforma de streaming y una de las mejores series británicas. Se trata de la vida de la protagonista, que da nombre. Basada en un monólogo de Waller-Bridge y adaptada a la televisión, su protagonista vive los 30 años en plena crisis vital en la que ha perdido a su mejor amiga pero también tiene un carácter peculiar que nos conquistará y nos pegará a la pantalla gracias a que la encontraremos continuamente dirigiéndose hacia nosotros, los espectadores, desafiándonos.

Es descarada, caótica y directa y protagonista una comida llena de descaro y humor negro pero en la que también hay hueco para el drama con un estilo parecido a After Life y enfrentándonos a la tristeza, a la soledad o a la sensación de pérdida y al duelo. Si tienes Amazon Prime Video, Fleabag es visionado obligatorio, una de las mejores series de la plataforma con sólo doce episodios de unos 25 minutos que podrás ver en algunas horas y que merecerán la pena.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 12 episodios

Duración: 26 minutos por capítulo

Temática: Comedia inteligente y humor negro

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Fleabag - Mejores series Amazon Prime Video

Hermanas hasta la muerte

Estrenada en 2022, Hermanas hasta la muerte es otra de las comedias imprescindibles británicas en Apple TV+. Las hermanas Garvey son las protagonistas. Siempre han cuidado unas de otras, entre ellas. Pero todo cambiará con una muerte que pone el foco en ellas, una investigación por parte del seguro que busca poner en entredicho su testimonio. Pero cumplirán la promesa de protegerse en una comedia llena de humor negro y con diez episodios disponibles en su primera temporada, estrenada en agosto de 2022.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2022

Capítulos: Una temporada, diez capítulos

Duración: Alrededor de 35 minutos por capítulo

Temática: Comedia, humor negro, drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ted Lasso

Una de las mejores comedias de los últimos años es, sin duda, Ted Lasso. Original y disponible en Apple TV+, sigue a un entrenador de fútbol americano que decide cambiar de aires y apostar por un club de fútbol inglés. No sabe demasiado de este deporte pero su voluntad, amabilidad y su esfuerzo suplen su inexperiencia en una comedia entrañable que se ha convertido en una de las más seguidas de los últimos años. Con un protagonista, interpretado por Jason Sudeikis, que ha conseguido ganarse el corazón de los espectadores en esta serie británica que ya tiene dos temporadas disponibles con episodios de una media hora.

Plataforma: Apple TV+

Año: 2020

Capítulos: Tres temporadas

Duración: Alrededor de 35 minutos por capítulo

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Lovesick

Dylan es el protagonista de esta comedia de amor en Netflix totalmente recomendable si buscas algo divertido, diferente. Dylan se ha enterado que sufre una enfermedad sexual así que debe ponerse en contacto con todas las mujeres con las que ha estado para avisarlas cuanto antes. Así, Lovesick funciona como una especie de flashbacks en el que el protagonista navegará por su pasado, por las mujeres y chicas que han pasado por su vida. Cada episodio funciona como un viaje en el tiempo para ver la relación de Dylan con una persona diferente. Causas de la ruptura, la relación diferente con cada una de ellas o momentos en los que nos sentiremos identificados con todo tipo de problemas, de relaciones. Además, siempre acompañado de amigos que estarán ahí pase lo que pase. Una comedia divertida que también nos hará derramar alguna lagrima y con capítulos de menos de media hora. Una de las mejores series británicas si buscas una comedia romántica inteligente a la que engancharte.

Plataforma: Netflix

Año: 2014

Capítulos: Tres temporadas, 22 episodios

Duración por episodio: Entre 20 y 30 minutos

Temática: Comedia sobre amor, sobre relaciones

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

mejores series de amor Lovesick

The IT Crowd

Uno de los grandes clásicos y mejores series de los últimos veinte años es The IT Crowd, o Los Informáticos en España. Los amantes del mundo nerd, la tecnología o la informática encontrarán en las cuatro temporadas un refugio de humor inteligente, de gags, de una rutina divertida con todo tipo de chistes que nos harán sonreír. Es la historia de tres miembros del departamento informático de Industrias Rynhold. Un departamento que, cómo no, estará en el sótano de la empresa donde los marginados empleados deben desarrollar su trabajo y enfrentarse continuamente a los “graves” problemas del resto de compañeros. La mayoría, por cierto, se solucionan haciendo un reset al ordenador. Además, tendrán que enfrentarse a su desprecio pese a que todos le piden ayuda ante problemas absurdos y sencillos.

The IT Crowd es una serie perfecta para ver comiendo o cenando, para ratos libres. Sólo unos veinte minutos por capítulo que se hacen amenos y rápidos. Pese a que la serie tiene ya diez años, aún puedes verla en Netflix y es, sin duda, una recomendación imprescindible para cualquier fan de ordenadores y tecnología con la que os sentiréis identificados no solo con vuestros compañeros, también con padres, hermanos o tíos que os llaman para pedir ayuda con móviles, ordenadores y tablets.

Plataforma: Netflix

Año: 2005

Capítulos: Cinco temporadas, 25 episodios

Duración: Unos 22 minutos por capítulo

Género: Comedia, sitcom inteligente sobre tecnología e informática

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Mejores series de robots - IT Crowd

Sex Education

Destaca por ser una de las más recomendables de los últimos tiempos si buscamos algo ligero, fresco, entretenido. Pero Sex Education es también una de las mejores series británicas que puedes ver en Netflix, contada de una forma inteligente y en la que no falta humor ni drama ni crítica ni problemas. Ni, por supuesto, sexo. Tres temporadas y episodios de unos 45 minutos que nos presentan a Otis, un chico adolescente y virgen cuya madre es una reputada terapeuta sexual. La vida de Otis cambia al completo en el instituto cuando sus compañeros descubren quién es su madre así que decide aprovechar la circunstancia para montar una consulta clandestina de sexualidad para resolver dudas de sus compañeros de clase.

Sex Education está recomendada para todos, que no te engañen sus personajes adolescentes. Perfecta para usuarios de Netflix de 16 o 17 años pero también para adultos. Es entretenida y divertida pero también aborda todo tipo de problemas serios, hace una crítica y rompe todos los tabúes del sexo abordándolo desde todos los puntos de vista y desde todas las formas imaginables.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Cuatro temporadas

Duración: Entre 45 y 55 minutos

Género: Comedia adolescente / Sexo / Serie adolescente y juvenil

Edad recomendada: Recomendada para mayores de 16 años

Sex education

Misfits

Uno de los grandes clásicos de las series adolescentes y series británicas es Misfits. Protagonizada por un grupo de inadaptados sociales, nos contará cómo son obligados a hacer trabajos comunitarios pero su vida cambiará para siempre cuando descubren que tienen superpoderes tras una gran tormenta en el primer día de esta. Una serie lanzada en 2009 con cinco temporadas y casi 40 episodios que seguirá a este grupo de delincuentes en una comedia para todos los gustos y edades y mostrando la adolescencia tal y como es.

Plataforma: HBO Max

Año: 2009

Capítulos: Cinco temporadas, 37 episodios

Duración: Alrededor de 60 minutos por episodio

Temática: Comedia de superhéroes, adolescentes, fantasía

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Misfits

After Life

Ricky Gervais es el protagonista de After Life, una de las mejores series británicas que funciona en un punto intermedio entre la comedia y el drama, un drama triste sin dejar de ser una opción de humor. No reirás a carcajadas pero sí disfrutarás de píldoras que te sacarán una sonrisa en una trama donde el duelo, la muerte, la pérdida y la pena son el eje central. Ricky Gervais da vida a Tony, el protagonista de After Life. Tony acaba de perder a su esposa y ahora todo lo demás le da igual, haciendo que se comporte como un idiota con todos los que le rodean, que siempre diga lo que piensa, que no tenga filtros, que nunca pretenda quedar bien. Una serie recomendable, de gran calidad, con episodios cortos de unos 25 minutos y dos temporadas de doce episodios perfectas para ver en un fin de semana.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Episodios: Tres temporadas en total, 18 episodios

Duración por episodio: Unos 25 minutos por capítulo

Género: Humor negro, drama, muerte, duelo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años.

After Life

Series británicas históricas y de época

Reyes, reinas, aristocracia o amores de otro tiempo. Son uno de los grandes clásicos del género en este país y son muchas las que podemos disfrutar en las diferentes plataformas de streaming. Son muchas las series británicas de época que podemos ver online. Desde el gran clásico Downton Abbey hasta otras opciones actuales como Belgravia, de su mismo creador.

Downton Abbey

Uno de los grandes clásicos y estrenada hace ya diez años. Nos traslada hasta principios del siglo XX para seguir la vida de la familia Crawley y sus sirvientes. Los condes y las personas que trabajan para ellos son los protagonistas de una serie recomendable si buscamos aprender inglés pero también si somos fan de lo británico, de las historias de amor, de celos, de venganza. Aunque dejó de estar disponible en las plataformas de streaming durante un tiempo, puede volver a verse de nuevo en Netflix en España con todos sus episodios disponibles para volver a revivir un drama de época mítico e imprescindible.

Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, RTVE Play, HBO Max, Movistar Plus+, SkyShowtime

Año: 2010 – 2015

Capítulos: 6 temporadas, 52 episodios

Duración: Entre 47 minutos por capítulo hasta 72 minutos

Temática: Drama de época / Clásico

Edad: Para todos los públicos

Downton Abbey

Poldark

Si tienes más de cincuenta años recordarás Poldark. Si tienes menos, recordarás que tus padres o tus abuelos te han hablado de ella. Es una saga de novelas históricas que tuvo adaptación para televisión en los años setenta pero también recientemente: en 2015 se emitió de nuevo la serie Poldark en la BBC. En España podemos verla gratis en RTVE Play si buscas una historia de amor que nos lleva hasta el siglo XVIII para contarnos la historia de Ross Poldark, un hombre que volverá a Cornualles tras pasar años en el ejército. Una historia de amor en tiempos de guerra, un drama de época británico que podemos ver gratis en RTVE Play al completo.

Plataforma: RTVE Play

Año: 2015

Capítulos: Cinco temporadas en total

Duración: Alrededor de una hora por cada episodio

Temática: Drama romántico / Drama de época / Basada en libros

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Belgravia

Belgravia es la nueva serie del creador de Downton Abbey, Julian Fellowes. Desde el 7 de mayo de 2021 está disponible en Movistar Plus+ y nos traslada hasta el año 1915, víspera de la Batalla de Waterloo. Nos lleva hasta un barrio elitista de Londres para contarnos los cotilleos, secretos y escándalos de la familia de la alta sociedad, de los miembros de la aristocracia europea. Con aires a la popular Bridgerton en Netflix y al propio Downton Abbey, Belgravia es uno de los imprescindibles británicas y está basada en la novela con el mismo nombre. Cuatro episodios en total en una primera temporada disponible desde 2021.

Plataforma: Movistar Plus+

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Unos 50 minutos por cada capítulo

Temática: Drama de época / Romance

Edad: Para mayores de 16 años

The Crown

Si buscas una de las mejores series británicas de época, The Crown es la mejor. Una de las mejores series históricas de todos los tiempos que nos narra la vida de la reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta la actualidad. Una interpretación sublime y un recorrido por todos los momentos de la reina desde su boda con Felipe de Edimburgo, sus decisiones, sus problemas en una época totalmente convulsa. The Crown refleja a la perfección la época convulsa y que tiene varias temporadas disponibles a las que se irán sumando nuevas temporadas que avanzarán en la vida de la reina.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Seis temporadas

Duración: Entre 55 y 60 minutos por capítulo

Temática: Histórica / Basada en hechos reales / Biografía de Isabel II

Edad recomendada: Mayores de 16 años

The Crown - Mejores series de época

Juego de caballeros

El fútbol nació en Inglaterra y de sus primeros pasos y sus primeros protagonistas trata esta serie, The English Game, traducida como Un juego de caballeros, que tenemos disponible en Netflix. Fergus Suter, el considerado primer futbolista profesional de la historia, ficha por el Darwen, un equipo obrero del norte de Inglaterra. Cobra por jugar, algo prohibido por un reglamento que maneja a su antojo el grupo de equipos adinerados y burgueses que domina el fútbol de la época.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Episodios: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 40 y 55 minutos

Género: Drama / Serie de época / Historia del fútbol y del deporte

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Juego de caballeros - Mejores series britanicas en Netflix

Outlander

Outlander es una de las series de amor más míticas de los últimos años, con más de cuatro temporadas en las que seguimos a Claire Beauchamp, una enfermera de combate de los años 40. En este drama británico no falta la pasión, el amor entre dos tiempos. Una historia de época que nos cuenta la historia de Beauchamp, cuya vida cambia cuando viaja en el tiempo desde los años 40 hasta 1745, doscientos años antes. En un tiempo que no es el suyo, la protagonista de Outlander se enamorará de Jamie Fraser, un joven guerrero escocés. Un drama en el que a Claire Beachamp le tocará vivir en una época que no le corresponde y en la que ha acabado por accidente pero con la constante del amor entre sus personajes.

Plataforma: En Netflix y en Movistar Plus+

Año: 2014

Capítulos: 5 temporadas, 67 episodios

Duración por episodio: Entre 50 y 65 minutos por capítulo

Temática: Historia, fantasía, drama romántico

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Outlander - Series para llorar

The Last Kingdom

Ambientada en el siglo IX, The Last Kingdom nos lleva hasta el año 872 siguiendo la historia de Uhtred. Uhtred es un hijo huérfano de un noble sajón que ha sido secuestrado por los normandos y criado como uno más. Ahora, adulto, debe elegir. Debe escoger entre el pueblo que lo ha visto crecer o escoger entre sus orígenes. Debe decidir si es sajón o vikingo.

Plataforma: Netflix

Año: 2015

Capítulos: Cinco temporadas, 46 episodios en total

Duración: Alrededor de 60 minutos por episodio

Temática: Drama de época / Clásico

Edad: Para todos los públicos

Otras series recomendadas

Más allá de las anteriores, otras de las mejores series británicas que podemos ver en plataformas de streaming como Netflix o Fimin. Algunas miniseries recomendables para ver en solo unas horas, como Years and Years, o para una maratón que nos cuente de cerca cómo es el fútbol inglés o la pasión por el deporte en el país.

Good omens

En Amazon Prime Video puedes ver una de las series británicas más divertidas: Good Omens. Una serie en la que un ángel y un demonio deben ponerse de acuerdo para salvar el mundo. Son muy diferentes pero deben encajar porque el mundo está al borde del apocalipsis y la humanidad peligra. Solo dos temporadas con seis episodios cada una de una miniserie protagonizada por Michael Sheen y David Tennat si buscas una comedia divertida y con la que pasar un buen rato.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas con doce episodios

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Comedia

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Industry

Un grupo de jóvenes agentes de banca llegará a una de las empresas más relevantes de Reino Unido. Solo unos pocos se quedarán a trabajar para siempre por lo que tendrán que demostrar que son totalmente válidos. En un mercado complicado y financiero del Londres de después de 2008, estos jóvenes recién licenciados tendrán que “competir”. Personajes con carisma que hacen de Industry muy interesante y atractiva.

Plataforma: HBO

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas

Duración: Alrededor de una hora por episodio

Temática: Drama, suspense

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Crashing

Crashing es una serie de amor que podemos ver en Netflix con Phoebe Waller-Bridge como protagonista. Ella es parte de un grupo de veinteañeros que se mudará a vivir en un hospital abandonado a cambio de un alquiler muy barato. Pagan poco para ser guardianes de la propiedad y vivirán todos juntos dando vida a una historia de humor y sarcasmo, de drama, de amor y de diálogos con las que te sentirás identificado.

Si te gustó Fleabag y su protagonista, puedes darle una oportunidad a estos seis únicos episodios que tienen a su misma actriz y con los que podemos pasar un buen rato haciendo una maratón de fin de semana con una serie fresca e inteligente.

Plataforma: Netflix

Año: 2016

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Unos 23 minutos por capítulo

Temática: Humor, comedia

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

 

Years and Years

El loco argumento de Years and Years quizás ha quedado eclipsado por la realidad del 2020, año después de su estreno, pero sigue siendo una de las mejores series británicas que puedes en HBO.  Se trata de una serie que narra, a través de los años y los acontecimientos, la vida de la familia Lyon en Manchester. Desde el presente, con una campaña electoral de lo más agitada y con algunas claves que marcarán el futuro, arranca una línea temporal que compaginará tecnología y eventos ficticios para crear un futuro distópico y lleno de denuncia social. Con sólo seis episodios y un ritmo trepidante, Years and Years es una de las que mejores críticas se han llevado y perfecta para los que les gustan las series políticas, de ciencia ficción o con historias familiares y amorosas de por medio.

Plataforma: Movistar Plus+

Año: 2019

Capítulos: Seis episodios, una sola temporada

Duración por episodio: Entre 50 minutos y una hora

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 17 años

Years-and-Years-Mejores-series-HBO-2019

Sunderland ‘til I die

Los amantes del fútbol inglés tienen en Sunderland ‘til I die un imprescindible y uno de los mejores documentales de deporte, te guste o no el equipo protagonista e incluso si apenas te importa el fútbol inglés o el fútbol en general. Sunderland ‘til I die es la historia de no dejar de luchar, de un hundimiento inevitable de unos cuarenta minutos por episodio en los que la afición del equipo inglés nunca dejará de animar, pierdan o ganen, La victoria es lo menos importante en esta serie que nos cuenta la historia de la temporada 2017/2018, inolvidable para el equipo. No sólo te enganchará la pasión de su afición sino que podrás ver todo lo que hay detrás de un simple partido de fútbol: verás cómo funciona una organización desde dentro, un equipo, cómo se gestionan los problemas o cómo enfrentarse a lo económico sin dejar de lado la pasión y el amor por el fútbol.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, 14 episodios

Duración: Alrededor de 40 minutos

Temática: Fútbol / Docuserie de superación y deporte

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

sunderland till i die

Sed de revancha

Menos conocida que las anteriores es Sed de revancha, una serie adolescente británica  de la BBC que podemos ver en Netflix y que sigue las historias de cuatro compañeras en Bannerman. Kitty, Olivia, Margot y Bree se unirán para poner fin a los problemas o a las injusticias que sufren sus compañeros en una serie que va más allá de ser un drama escolar para apostar por misterio y thriller en versión Élite pero con otros personajes diferentes y en un colegio distintito. Y menos popular que la españoal pero recomendable si buscas algo rápido con episodios cortos de menos de media hora.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, diez episodios

Duración: Alrededor de media hora o 25 minutos por cada episodio

Temática: Drama juvenil, suspense, policiaca, instituto

Edad recomendada: Para mayores de siete años

Imprescindibles en Filmin

Una de las mejores plataformas para ver series británicas es Filmin con grandes joyas de este país. De una excelente calidad que quizá no son tan conocidas como otras de esta lista o de las que no has escuchado hablar. Pero producciones premiadas, ganadoras de premios. Además, muchas de ellas son miniseries que podemos ver en pocas horas para una maratón de fin de semana.

The Virtues

Joseph vive un trauma pasado que no ha conseguido olvidar pese a intentarlo refugiándose en las drogas y el alcohol. Ahora que su la madre de su hijo se lo llevará con él a vivir lejos y se ha quedado completamente solo, decidirá volver a su ciudad natal para enfrentarse a esos recuerdos que no le dejan vivir. Cansado, sin dinero y con un gran agotamiento físico llegará a casa de su hermana Anna y su familia, que lo creía muerto. Se enfrentará a sus recuerdos, a sus traumas, a una nueva vida. Un drama duro de cuatro episodios pero totalmente imprescindible si buscas una de las mejores series británicas. Puedes verlo en Filmin y solo tiene cuatro episodios en total.

Plataforma: Filmin

Año: 2019

Capítulos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Alrededor de 52 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad: Para mayores de 16 años

Back to life

Back to life es considerada como la heredera de Fleabag y un éxito en el Reino Unido. Es una delas mejores series de 2021 y podemos verla al completo en Filmin con dos temporadas y episodios de alrededor de 30 minutos cada uno de ellos. Nos cuenta la historia de Miri, tiene unos 40 años pero ha pasado casi los últimos veinte en la cárcel encerrada por un crimen. Ahora, en libertad, no tendrá más remedio que empezar de cero, volver a casa de sus padres.

Plataforma: Filmin

Año: 2021

Capítulos: Dos temporadas, doce episodios

Duración: Alrededor de media hora o 30 minutos por capítulo

Temática: Drama

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

¡Sé el primero en comentar!