Llega el primer monitor IPS gaming de 1 ms: ya no hay razones para comprar pantallas TN

Llega el primer monitor IPS gaming de 1 ms: ya no hay razones para comprar pantallas TN

Alberto García

A la hora de comprar un monitor, la duda suele estar entre un monitor IPS, TN o VA. Los monitores TN han sido tradicionalmente los mejores para gaming, ya que tienen tiempos de respuesta 1 ms, e incluso hay algunos monitores con 0,5 ms. Sin embargo, LG acaba de solucionar uno de los principales inconvenientes, e incluso el único, de comprar un monitor IPS para jugar.

LG 38GL950G y 27GL850: los primeros monitores IPS con un tiempo de respuesta de 1 ms

La compañía ha anunciado en el día de hoy los nuevos monitores LG UltraGear con paneles Nano IPS y que también incluyen G-Sync. Estos monitores cuentan con un tiempo de respuesta de 1 ms GtG (Grey-to-Grey), algo que hasta la fecha no había sido posible lograr. Los mejores monitores IPS actuales tenían como mucho 4 ms GtG, lo que algunos fabricantes camuflaban como 1 ms MRPT.

lg monitor ips gaming 1 ms

Así, han sido dos monitores los que LG ha anunciado. El primero es el 38GL950G, un monitor ultrapanorámico 21:9 de 37,5 pulgadas con resolución 3840 x 1600 píxeles y un brillo máximo de 450 nits. El panel cuenta con certificación DisplayHDR400, con un panel de 10 bits nativo y reproducción del 98% del espacio DCI-P3 y 135% de sRGB. Además, el panel tiene 144 Hz nativos, overclockeable hasta 175 Hz. En cuanto a conectividad, tenemos un puerto HDMI, un puerto DisplayPort, y dos USB 3.0, además de iluminación trasera Sphere Lighting 2.0 y NVIDIA G-Sync.

UltraGear-Nano-IPS-G-SYNC-Gaming-Monitor_2

El segundo monitor es el 27GL850, un monitor de 27 pulgadas con resolución QHD (2560 x 1440) y 144 Hz de tasa de refresco. Cuenta con un panel de 10 bits nativos, pero sólo 350 nits, por lo que no obtiene certificación de DisplayHDR, pero sí es compatible con HDR10. También reproduce el 98% del espacio DCI-P3 y 135% de sRGB. El monitor es NVIDIA G-Sync compatible, por lo que tiene tasa de refresco variable pero no lleva el chip de NVIDIA G-Sync. A nivel de conectividad, tiene dos puertos HDMI, un DisplayPort, y dos USB 3.0.

Los monitores podrán reservar el 1 de julio en Estados Unidos, y llegará a los mercados europeos en el tercer trimestre de este año. No se ha desvelado su precio.

Los monitores TN reproducen peor el color y no son uniformes

La diferencia entre 1 ms y 4 ms se había empezado a difuminar recientemente gracias a que los monitores gaming cada vez tienen tasas de refresco más altas, como los 144 Hz que, al mostrar más imágenes por segundo, no dan tanta sensación de difuminado al moverse. Sin embargo, gracias a estos nuevos monitores de LG tenemos lo mejor de ambos mundos: la gran y uniforme reproducción de color, con excelentes ángulos de visión de los IPS, y la velocidad de los monitores TN. LG es uno de los fabricantes más avanzados en el mercado de los monitores, y no sería raro que empecemos a ver próximamente más monitores que hagan uso de estos paneles, ya sean de LG o de otros competidores como AUO.

Esto podría suponer el fin de los paneles TN en determinadas gamas, ya que 144 Hz y 1 ms es lo que más se busca en la actualidad al comprar una pantalla para PC. Los mejores monitores gaming actualmente alcanzan 240 Hz e incluso 0,5 ms, por lo que todavía las IPS tienen que mejorar aún más para terminar de destronar a las TN en todos los segmentos. Si eres de los que necesita una reproducción de color fidedigna (por ejemplo, para retoque fotográfico) y también te gusta jugar, estos nuevos monitores son ideales para ello.

Fuente > LG

8 Comentarios