Reproduce tus películas y series de Netflix siempre en primer plano en Chrome

Televisión

Los usuarios suscritos a la plataforma de Netflix, entre otras propuestas similares a esta, tienen una enorme variedad de posibilidades a la hora de reproducir los contenidos que se desean ver en un momento determinado, ya sea desde alguna de las aplicaciones móviles, de escritorio, o desde el navegador de Internet.

Esto nos facilita mucho las cosas, ya que estemos donde estemos, o casi con cualquier dispositivo, tendemos la posibilidad de acceder a nuestros contenidos de vídeo streaming favoritos sin problemas. Pero claro, a pesar de las constantes mejoras que estas aplicaciones y plataformas de reproducción reciben cada cierto tiempo de parte de los desarrolladores de la propia Netflix, en muchas ocasiones los usuarios quieren aún más.

Con esto nos referimos a que en multitud de ocasiones desean mejorar su experiencia a la hora de disfrutar de sus películas y series a lo largo del día, de hecho en muchos de estos casos son muchas las horas diarias en las que Netflix está funcionando, de ahí esa necesidad. Pues bien, es por ello que en estas mismas líneas os vamos a hablar de una serie de propuestas que os permitirán ir un paso más allá en lo que se refiere a la visualización de esa película o capítulo que quieres ver a través del navegador en la plataforma de vídeo, al tiempo que haces otras tareas en el PC.

De esta manera lo que os vamos a mostrar son una serie de extensiones que os van a permitir reproducir Netflix en una ventana sin marcos en el PC y que además siempre va a quedar en primer plano. Y es que, como la mayoría ya sabréis, en muchas ocasiones, a la hora de ver un vídeo del servicio online en el PC, echamos mano del reproductor web de Netflix desde un navegador web.

Netflix

Pero claro, esto tiene sus limitaciones, ya que todo irá bien siempre y cuando no tengamos que hacer nada de manera simultánea con el equipo, ya que si hacemos cualquier otro trabajo en el ordenador, la ventana del reproductor desaparece, por lo que la visualización del contenido se interrumpe, como es evidente.

Así puedes ver las series de Netflix siempre en primer plano en el PC

Sin embargo este es un inconveniente que vamos a solucionar, además de manera sencilla, ya que gracias a las extensiones de las que os hablaremos a continuación, tendremos la posibilidad de reproducir los vídeos de Netflix en una ventana sin marco que además siempre se queda en primer plano, por lo que podemos seguir haciendo otras cosas mientras vemos la película o serie cargada.

En concreto os vamos a mostrar algunas extensiones para ello que son compatibles con el navegador de Internet más usado en estos momentos como es Chrome de Google, todas ellas gratuitas. Claro está, la ventana que se va a generar en este caso y que siempre estará a la vista, la podremos arrastrar y soltar en cualquier lugar de la pantalla, además de cambiar su tamaño dependiendo del resto de trabajos que estemos llevando a cabo, lo que puede resultar muy cómodo para muchos.

De este modo en primer lugar os hablaremos de la propuesta de este tipo llamada Frameless for Netflix, una extensión gratuita para Google Chrome que nos permite, tal y como os hemos comentado, reproducir vídeos de Netflix en una ventana en primer plano. Una vez instalada, la extensión se sitúa en la barra de herramientas del navegador, por lo que para lograr nuestro objetivo en este caso, lo primero que debemos hacer es acceder a nuestra cuenta personal de la plataforma y empezar a reproducir como siempre. Una vez que el proceso se ponga en marcha, será entonces cuando tendremos que hacer clic en el muevo icono creado por la extensión.

Extensiones para no perder detalle de los vídeos que vemos en Netflix

De este modo logramos abrir el reproductor de Netflix en una ventana flotante sin marco que tendremos la posibilidad de arrastrar y colocar en cualquier parte de la pantalla y ver el vídeo mientras hacemos otras tareas al mismo tiempo. De igual modo, algo similar vamos a lograr con la alternativa llamada Picture-in-Picture Extension, complemento desarrollado por la propia Google para su navegador de Internet que nos va a ser de gran ayuda para estos mismos propósitos.

Netflix

De hecho aquí nos referimos a una extensión diseñada para aprovechar la funcionalidad “picture-in-picture” en Chrome, lo que nos permite abrir cualquier reproductor de vídeo HTML5 en una ventana emergente que queda en primer plano, incluyendo la de Netflix, claro está. Pero es que además esta funciona con otras plataformas tales como YouTube, Twitch, Vimeo, Amazon Prime Video, etc. Al mismo tiempo, tal y como sucedía en el caso anterior, nos permite colocar la ventana en cualquier lugar de la pantalla y cambiar su tamaño adaptándola a nuestras necesidades.

Y para terminar os hablaremos de PiPPY Native picture in picture, otra extensión que nos ayudará en estas mismas tareas. De hecho su funcionamiento es muy similar al de las anteriores propuestas, ya que en el momento en el que la instalemos desde la Chrome Web Store, se añade un nuevo icono a la barra de herramientas en el que simplemente tendremos que hacer clic para abrir la reproducción actual del vídeo de Netflix en primer plano con una ventana personalizable en cuanto a tamaño y posición en pantalla.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone