Cómo saber si puedo ver Netflix en HD o HDR en mi móvil Android

Telefonía

Las plataformas de vídeo a la carta tipo Netflix y otras similares, están teniendo el enorme éxito que están atesorando en estos momentos, no solo por los contenidos en forma de películas, series y documentales que nos ofrecen, sino por las funciones adicionales que se presentan en las aplicaciones oficiales de las mismas, así como por su funcionamiento.

Por ejemplo, si nos centramos en el caso de la propuesta de este tipo más popular y extendida como es la mencionada Netflix, lo cierto es que sus desarrolladores se han esforzado para que los contenidos que esta alberga puedan llegar sin problema alguno a todo tipo de dispositivos, plataformas y sistemas operativos. De este modo, ya hablemos de equipos de escritorio o de dispositivos móviles, de un modo u otro los usuarios se pueden hacer, bien con una de las aplicaciones oficiales del servicio online, o bien desde el navegador, con sus títulos favoritos en cualquier momento o lugar.

Pero claro, a pesar del trabajo y todos los esfuerzos llevados a cabo por los máximos responsables de la plataforma, en la correcta reproducción de vídeos como tal entran en juego otros factores que ya se les escapan de las manos. A esto por ejemplo nos referimos con el tipo de conexión o cobertura del que dispongan sus clientes en un momento determinado, de los recursos de los que dispongan las aplicaciones para funcionar como es debido en algunos equipos, o de las especificaciones de las que dispongan los dispositivos con los que intentamos reproducir esas películas y series.

Eso es algo que ocurre, por ejemplo, a la hora de visualizar contenidos a la máxima calidad de vídeo ofrecida por la plataforma en determinados dispositivos móviles, ya que no todos están capacitados para poder ofrecernos esa ventaja.

Comprueba si tu Android es compatible con las calidades HD y HDR de Netflix

La principal razón de esta incompatibilidad a la que os hacemos referencia, viene debida por la implementación de ciertos DRM en la aplicación como tal, por lo que si nuestro terminal no dispone de la certificación de Netflix, no podremos ver contenidos en HD o HDR. También es cierto que poco a poco la firma va a aumentando el número de productos compatibles, de hecho acaba de añadir más de 20 nuevos, pero claro, no todos los del mercado son compatibles.

Es por ello que en el caso de que necesitéis saber si vuestro teléfono móvil o tableta basada en Android de Google es compatible para reproducir vídeos de Netflix a estas calidades, os recomendamos que accedáis a este enlace de ayuda de la propia plataforma online.

De hecho aquí ya encontraréis dos apartados bien diferenciados llamados “Netflix en HD” y “Netflix en HDR”, donde se enumeran todos los dispositivos compatibles en estos momentos con cada una de las modalidades comentadas.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone