Apple acabará con uno de sus productos míticos la próxima semana

En todo lo referente al ecosistema de Apple, en concreto a lo que se refiere al software de la firma, iTunes es uno de esos programas que sin duda ha marcado una época para la firma de la manzana, aunque su fin está muy cerca, a solo unos días.

Decimos esto debido a que la propia compañía está lista para acabar con el mítico iTunes casi dos décadas después de lanzar esta importante aplicación. Y es que por lo que se está dando a conocer en estos momentos, la firma de la manzana mordida planea retirar el producto en el popular evento WWDC que se celebrará esta próxima semana.

De hecho esto es algo con lo que se venía especulando desde hace tiempo, por lo que no es la primera vez que se especula con este hecho, es decir, con el final de iTunes, pero parecer ser que finalmente ha llegado el momento. La principal razón de todo ello es que Apple considera que en estos momentos este es un programa que ya no beneficia a sus clientes, usuarios que en la mayoría de los casos han migrado a otras aplicaciones de terceros para llevar a cabo la gestión de sus películas, música o podcasts.

Es más, junto a esta noticia igualmente se está hablando de que en un futuro inmediato, la aplicación Music de la misma compañía contenga buena parte de las funciones de audio que en estos tiene iTunes. Hay que tener en cuenta que incluso muchos de los habituales del ecosistema de Apple, desde hace un tiempo no entienden la razón de ser del software iTunes, más cuando hace años que existen aplicaciones más completas para las tareas que lleva a cabo la de los de Cupertino.

iTunes Apple cine

En unos días iTunes nos dirá adiós definitivamente

Y es que han pasado ya 18 años después de que el mismo Steve Jobs presentara este, en su momento, potente software para los ordenadores Mac del pasado año 2001, todo para que después su uso y utilidad se fuese extendiendo al resto de dispositivos de la firma, haciendo un especial hincapié en el mercado móvil.

Pero claro, los tiempos han ido cambiando, y tras la aparición de las plataformas streaming legales, tanto de música como de cine, iTunes, su uso, y sus contenidos, han ido perdiendo buena parte de la importancia que vinieron atesorando en el pasado. De ahí, entre otras razones, la decisión que en estos momentos se ha tomado de la propia compañía.

Al mismo tiempo y llegados a este punto, muchos consideran que este movimiento que probablemente se llevará a cabo la próxima semana, es un gesto simbólico que nos deja entrever hacia donde se dirige la empresa en el futuro, al tiempo que deja claro que este no solo se refiere a sus productos hardware. Probablemente esta será una desaparición que no gustará a todo el mundo, pero para otros muchos era algo que más tarde o más temprano se tenía que llevar a cabo.