IKEA permitirá comprar desde la app para móviles en iOS y Android

IKEA es una de las tiendas más populares para comprar muebles, ya que ofrecen precios ajustados y facilidad para adquirir multitud de productos. Sin embargo, la feroz competencia con tiendas como Amazon les ha llevado a potenciar su presencia online con compras a través de su web. En pleno 2019 todavía era necesario comprar desde PC, pero eso cambiará este mismo año con el lanzamiento de una nueva versión de su app para iOS y Android.

España, entre los países que recibirán la compra desde la app este año

La experiencia de compra irá sumada a la de realidad aumentada que permite comprobar cómo quedan los muebles en nuestra casa a través de la realidad aumentada. Así, los usuarios podrán elegir entre miles de productos, probar para ver cómo quedan en casa, y hacer el pedido desde la app para que lo envíen a domicilio. Y todo sin tener que ir a las tiendas ni a recoger el pedido ni a perdernos por sus pasillos, aunque también podremos realizar la recogida en tienda si lo preferimos.

ikea movil comprar

La aplicación estará disponible primero en Francia y Países Bajos, e irá llegando poco a poco al resto de sus principales ocho mercados a lo largo del año, donde se encuentran países como Alemania, Estados Unidos, China, Reino Unido, Italia, Suecia y España.

La aplicación cuenta con una opción de realidad aumentada que permite, a través de introducir las dimensiones de la habitación, comprobar cómo quedarán los productos que compremos. La función se lanzó en 2017, y cuenta con miles de productos que podemos comprobar, pero que no podemos comprar directamente desde la app, teniendo que ir al ordenador a la versión web a hacerlo.

La app pasará de ser una simple lista de la compra a permitir comprar fácilmente desde ella

Hasta ahora, lo único que permitía hacer la app para comprar era hacer una especie de lista de la compra para usarla como guía al visitar la tienda, o para comprarla más adelante en el PC. A la hora de visitar la tienda la app también ofrecerá funciones de realidad aumentada, como apuntar a una silla y probar diferentes colores o texturas, o cambiar el entorno de la habitación en la que se encuentra junto a productos de una misma gama o diseño.

Jesper Brodin fue nombrado CEO de la empresa en 2017, y desde entonces han estado virando para favorecer el e-commerce, así como abriendo tiendas más pequeñas en el centro de ciudades como Madrid, París o Londres con temáticas como cocina o salón, y que permitan recoger pedidos más fácilmente a los clientes. De hecho, desde IKEA afirman que en el futuro podrían usar más espacio en sus almacenes para la entrega de pedidos online.

Otra tienda competidora de IKEA, Made.com, está ofreciendo exhibiciones temporales de sus productos en sitios concurridos, como es el caso de aeropuertos, donde los usuarios pueden probar los productos y comprobarlos posteriormente, así como otra prueba donde los usuarios pueden contactar con un trabajador de la compañía y pedirle que le muestren un producto desde todos los ángulos con una webcam. En definitiva, todos estos cambios buscan evitar que los usuarios tengan que ir a la tienda y puedan comprar más fácilmente desde casa.