Microsoft logra lo buscado en Windows 10 May 2019, apenas se detectan fallos

Actualidad

Es algo de lo que venimos hablando desde hace unas semanas, y es que Microsoft a lo largo de este 2019, al menos en lo que se refiere a las actualizaciones que va a enviar a los usuarios de Windows 10, quiere arriesgar mucho menos que en años anteriores en temas relacionados con la fiabilidad y estabilidad del sistema operativo.

Cierto es que tan solo llevamos unos días desde que la primera de las dos grandes actualizaciones que veremos para Windows 10 este año, la May 2019 Update, llegó a enviarse de manera oficial para todo el mundo, por lo que quizá sea pronto para sacar conclusiones en lo que se refiere a los objetivos que se ha autoimpuesto la firma en estos temas de la fiabilidad. Sin embargo, lo cierto es que los reportes en lo que se refiere a fallos detectados en la nueva versión 1903 del sistema han sido escasos, por no decir casi nulos.

Sí, seguro que hay usuarios que han tenido algún problema de compatibilidad al instalar la May 2019, pero estos deben ser tan escasos que la información no ha trascendido, al menos públicamente. Repetimos, llevamos solo unos días, pero también sabemos que los primeros suelen ser los más complicados, ya que los de Redmond aún no han puesto en marcha la maquinaria para parchear los errores que se van detectando con el tiempo.

actualizaciones windows 10

Sin embargo y por lo que hemos venido viendo estos últimos días, no han saltado las alarmas acerca de pantallazos azules, bloqueo de equipos, errores de red tras instalar la nueva versión, sistemas de sonido que dejan de funcionar, controladores de vídeo incompatibles, borrado de datos personales, etc.; habituales en actualizaciones anteriores. De hecho en estos días se han hecho públicos menos fallos de los que suelen aparecer de manera habitual en muchas de las actualizaciones acumulativas que se envían mensualmente, lo que es un punto muy a favor de Microsoft.

Parece que Microsoft está cumpliendo su objetivo en Windows 10 May 2019

Eso sí, llegados a este punto cabe mencionar que aquí estamos hablando de errores detectados una vez se ha instalado la nueva actualización en nuestros equipos, ya que fallos previos al proceso como tal, sí que se están dando, y muchos. Pero eso en parte es bastante lógico y preferible, ya que para prevenir posibles incompatibilidades futuras con determinados programas o componentes, los de Redmond prefieren bloquear esa instalación hasta que todo ello sea resuelto.

Y es que es preferible que no podamos instalar una nueva versión de Windows 10 en nuestro equipo, a que la instalemos y empiece a dar fallos, como ha venido sucediendo en actualizaciones de características en el pasado. Por ejemplo, si tienes un Kindle cargando a través de un USB del PC, la instalación de May 2019 se bloquea y da error, por experiencia propia.

memoria-usb-sd

Pero visto lo visto hasta estos momentos, tanto estas medidas de precaución, como el retraso temporal que la nueva versión sufrió, parecen estar dando sus frutos en la May 2019 Update, al menos por el momento, lo que no quiere decir que en cualquier momento en las próximas semanas se detecte algún importante bug o incompatibilidad, pero lo lógico, de existir, es que ya hubiese sido descubierto.

Por tanto ahora solo queda esperar a que la nueva versión de Windows 10 vaya llegando a un mayor número de dispositivos compatibles, pero de lo que no cabe duda es de que sus comienzos han sido bastantes prometedores. A esto hay que sumarle que la propia empresa ya ha hecho público que la nueva versión de este otoño será más parecida a un Service Pack que a una actualización de características, lo que afianza aún más la apuesta de Microsoft por la fiabilidad de unos de sus productos estrella como es Windows 10.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Psychic

    Saludos. Yo aún no lo he instalado pero sí he preparado el USB para hacer una instalación limpia más adelante. Comentar que para hacer ese USB he tenido problemas, ya que daba error y buscando por internet, en algunos casos se arregla iniciando la herramienta de instalación desde el mismo USB. Yo lo he probado y me ha funcionado, por si a alguien le sirve.

  • Elma Canon Durazo

    Debo decir que eh quedado sorprendido lo bien que va ésta versión 1903, como costumbre siempre realizo una instalación desde cero con USB a través de la herramienta Media Creation tool, y ésta versión sin ningún problema, todos los drivers y dispositivos bien reconocidos. Ningún fallo de retraso o superposición del escritorio hasta ahora

  • El Chapuzas AMDero

    Yo tengo problemas con el perfil ICC de color que tengo configurado. Microsoft o Nvidia tiene que arreglar esa cagada.

  • Madrian Rezile

    Me parece un poco apresurado… esperaria por lo menos una semana más para que mas usuarios se actualicen. Por mi parte he detectado varios problemas, la barra de tareas se congela. La rueda del mouse deja de funcionar sin razón. Si activas el nuevo modo claro para volver al oscuro tienes que reiniciar el ordenador pues no volvera a ponerse negro aunque escojas la opción «modo oscuro». Un multiple usb donde tenia conectados varios discos y otros elementos (tiene su propia alimentación) sin un motivo a aparente ahora solo dejar tener un elemento conectado, en cuanto habilito otro, el anterior se desconecta (es un Anker, de alta calidad con botonera y fuente propia). Uso la PC para diseño y esto me fastidia. El comando TRIM se deshabilita sin motivo alguno (DisableDeleteNotify pasa a 1, debe estar en 0. Coloque un scrip en el arranque para solucionarlo). Uso una unidad SSD como principal… Incluso probe desde una instalación limpia, descargando la imagen ISO de MS pero los problemas persisten. Es una Notebook HP Intel i7 8gen 32GB RAM Video NVIDIA 4GB DEDICADO, SSD 512GB +HHD2TB. Es una máquina potente. Estoy volviendo atras, pues no me sirve para trabajar.

  • Anti-Haters

    Que sigan así. Ya era hora.

  • Vicente González

    Aún no me aparece la actualización en Windows Update. Alguno sabe como instalarla?

  • Ricardo

    ¿Qué no hay casi fallos en la actualización de Mayo de Windows 10? Joer pues eso sólo se lo creen en Microsoft, por poner algunos de los fallos: la aplicación del tiempo no funciona, el tema ese claro nuevo que han puesto hace daño a los ojos, Windows Update se queda pillado de continuo, cuando desinstalas algún programa aparece error, etc etc.
    Para mi la mejor actualización de Windows 10 es la de Mayo del año pasado, la 1803, mucho más estable que la actualización de Octubre llena de fallos, la actualización de Noviembre y esta última versión, 1903, de Mayo

  • Antonio Hdez.

    Al actualizar mi Lenovo G50, la actualización se hizo correctamente pero he sufrido reinicios inesperados. Restauré a la versión anterior y desaparecieron y al volver a instalarla volvieron los reinicios. Actualizados los drivers de Intel y de AMD Radeon, pero no desaparecen los reinicios. Diferentes test para corrección de errores, pero todo está aparentemente bien.

    De momento dejo el equipo en la 1809.

    W10 Pro, Core i7 Gen. 5, 8GB, SSD 1TB.

    • Ricardo

      Buena elección esa versión tiene menos fallos que la actualización 1903 de W10 🙂

  • Miercoles BC

    Menos fallos? Yo he detectado varios 1 el brillo se reinicia al apagar la computadora y si eres de los que tienen laptops es caótico puesto al apagar y encender el control de brillo se pierde y es necesario reiniciar y restablecer el plan de energía, esto cada vez que apagas y enciendes; 2 si tienes un perfil de color, este al igual que el brillo se pierde al apagar ademas de que al conectar cualquier dispositivo externo el monitor parpadea y si inicias aplicaciones en pantalla completa como juegos el perfil se reinicia hasta salir de la aplicación o reiniciar; 3 las miniaturas se cargan lento aun teniéndolas en cache y aveces parece que no se guardan y que están regenerándose cada ves que inicias el explorador, 4 en ciertos momentos al actualizar un driver o actualizar o desinstalar una aplicación

  • Juan Caballero

    Pues, yo no he sufrido problemas hasta el momento con la actualización de mayo. Tendría más bien sugerencia con el modo oscuro, que no está completo, ya que al entrar en alguna sub-opcion de configuración del sistema, sale en ventanas claras. Mi PC: HP Compaq CQ1-3117LA, con 6gb de RAM, 1 Tb de HDD, participado en 3 partes para correr Win 7, Win 10 y la partición de mis Datos.

  • boristhespider

    Bueno aquí va uno doble: si tienes el OS en español, el tal mentado SandBox da un error. Al mismo tiempo al haber habilitado la opción, en características de Windows, si usas un emulador como BlueStacks este no funciona, pues da problemas con Hyper V, virtualizacion por software de Windows. Entonces tienes que deshabilitarlo. Cuando vas a hacerlo resulta que la casilla de Hyper V aparece destilada. Se me ocurrió destilar la del espacio aislado y… ahí volvió a funcionar el BlueStacks. Bueno en su cambio más promocionado da bruto error doble… imagino que lo arreglaran.

  • Jhon Wick

    Windows 10 Enterprise LTSC la version que yo uso, solo trae actualizaciones de seguridad y sin bloatware (edge, store, cortana y todo ese montón de aplicaciones que nunca en la vida utilizaremos).
    Quise probar la nueva version May update 1903 con windows 10 PRO hice una instalacion limpia, al instalarlo note muchos procesos activos innecesarios, cortana sigue siendo inutil y las actualazaciones no es que se desactivan.. No pasaron ni 2 horas de probar la nueva version cuando volvi a formatear y volver a la enterprise LTSC, mejor suerte para el proximo año me regrese a la version que usaba, hasta ahora para mi es lo mejor que ha echo microsoft con las versiones de windows 10.

  • Demostenes

    Pues claro que tiene menos fallos. Como que todavía hay muchos PC estancados en la edición de Abril 2018 porque Windows Update detecta drivers incompatibles o antiguos (Samsung USB modem, Mediatek MTP, eDNI…etc) y no te deja actualizar. De esa forma solo los PC modernos o con menos drivers pueden actualizar y esos tienen menos problemas.

    • Ricardo

      Yo tengo un portátil ASUS que tiene 6 años de antigüedad y todos los drivers están actualizados a versiones recientes, no uso el Windows Update, uso el IObit Driver Booster Pro para actualizar los drivers

  • Eduardo Miñana

    Háy que esperar más tiempo para saber como se comporta la versión Update del Mayo actual