Estas son las mejoras de funcionamiento que llegarán a las nuevas pestañas de Chrome

Actualidad

Google, al igual que sucede con el resto de desarrolladores de los principales navegadores de Internet como Mozilla o Microsoft, trabajan para intentar mejorar la experiencia de usuario de sus millones de usuarios, algo de lo que todos nos beneficiamos, como veremos a continuación.

De hecho en estas líneas nos vamos a centrar en la propuesta más usada del mundo, Chrome, ya que por lo que se ha podido saber ahora, los usuarios de esta alternativa, pronto tendrán la posibilidad de obtener nuevas a la vez que importantes opciones de personalización para cambiar la funcionalidad y el diseño predeterminados de las nuevas pestañas que abramos en el navegador.

Hablamos de la posibilidad de que los usuarios de Chrome que deseen modificar la página de nueva pestaña en estos momentos, no encuentran muchas opciones, por lo que normalmente echan mano de extensiones de terceros para ello. Sin embargo Google ha estado trabajando en estas mejoras de personalización y las más recientes modificaciones empiezan a llegar a las versiones de prueba del programa, como ya sucede con Chrome Canary. Cabe mencionar que en estos precisos instantes todos los cambios que el gigante de las búsquedas tiene planeados realizar en este sentido, aún no se han implementado por completo, pero ya nos podemos hacer una idea de lo que nos espera.

Como suele ser habitual en estos casos, las nuevas opciones implementadas están ocultas detrás de varios flags experimentales que podrán ser habilitados en Chrome Canary. Sirva como ejemplo el caso de “chrome://flags/#ntp-customization-menu-v2” o del flag “chrome://flags/#chrome-colors”, elementos que podremos poner en marcha tecleándolos en la barra de direcciones y cambiando su estado a activos.

Chrome

Google mejora la personalización de las pesatañas de Chrome

Así, una vez hayamos reiniciado el programa como tal, abrimos la página nueva pestaña después del reinicio y activamos la opción de personalización para abrir el correspondiente nuevo menú. Como decimos, esto aún está en fase de desarrollo, por lo que la sección accesos directos aún no es completamente funcional, pero podemos ver claramente cuáles son las intenciones de Google, ya que tendremos en nuestras manos opciones para seleccionar el tipo de acceso directo que nos gustaría ver al abrir una nueva pestaña.

De este modo, podremos elegir entre los tipos de accesos directos de los sitios que vamos a querer que aparezcan, aunque aún no está muy claro cómo se van a diferenciar las opciones entre las que podremos elegir; así como poder ocultarlos todos. Otro de los apartados que merece la pena destacar es aquel que se refiere a la sección de colores y temas de esta nueva página de personalización.

Aunque igualmente sigue en proceso de desarrollo en estos momentos, todo hace indicar que desde aquí tendremos la posibilidad de personalizar el color y el tema que se va a carga cada vez que abramos una nueva pestaña en Chrome. Algo similar sucederá con el cambio del fondo, aunque todavía no está disponible el poder seleccionar una imagen personalizada, pero llegará pronto.

Con todo queda patente la intención de Google para que podamos personalizar al máximo el aspecto que presentará su navegador en todo momento a sus millones de usuarios, cada uno con sus gustos y preferencias.

Escrito por David Onieva

Fuente > Ghacks