Amazon Prime Video tendrá canales a la carta en Francia ¿España la próxima?

Amazon Prime Video es uno de los rivales de Netflix o HBO España que buscan dominar el mercado de los contenidos en streaming. Buena parte de su éxito radica en ofrecerse como un añadido más de Amazon Prime, el servicio premium del portal de compras que ofrece envíos más rápidos o acceso prioritario a ofertas. Llevamos tiempo especulando sobre su posible salto a la emisión de eventos deportivos en directo como el fútbol, pero por ahora no hay novedades en España. Dónde sí hay cambios relacionados con Amazon Prime Video es en Francia con la llegada de canales lineales de pago. Analizamos esta novedad y su posible salto a nuestro país.
El servicio de vídeo en streaming de Amazon es una de las opciones más económicas de nuestro país que podemos tener a cambio de 3,99 euros o algo menos si pagamos anualmente. Sus principales rivales sitúan su precio algo por encima. En el caso de Netflix parte de 7,99 euros para la modalidad más básica que permite un solo usuario en calidad estándar. Mismo precio para HBO España, aunque en este caso se trata de la única modalidad que ofrecen.
Canales a la carta de Amazon Prime Video: ¿llegarán a España?
Intentando ver quien tiene más películas y mejores contenido entre Netflix, HBO o Amazon Prime Video, vemos que el servicio de Amazon es el que tiene más películas. Sin embargo, a nivel de valoración en diferentes webs, Netflix ganaría. No obstante, las películas no son el fuerte de estas plataformas, siendo las series el contenido más buscado. En Amazon tenemos exclusivas como The Grand Tour, Sneaky Pete y The Man in the High Castle, siendo esta última una de las mejores series de espías que puedes ver y una de las más recomendables de la plataforma de streaming.
Además, en algunos países Amazon también ofrece canales de pago que se pagan por separado. Es decir, además de los 3,99 euros mensuales por el acceso al contenido bajo demanda, podemos pagar entre 3 y 4 euros más por diferentes canales. Esto es algo que ya estaba disponible en Reino Unido, Alemania y Austria, y que ahora da el salto a Francia.
Según se ha confirmado en las últimas horas, los canales de pago de Amazon debutarán en Francia a partir del 30 de mayo. Los canales estarán disponibles por esos entre 3 y 4 euros al mes sin compromiso de permanencia. En el lanzamiento tendremos canales de Lagardère (Canal J, TiJi, MCM), Mediawan o de US Starz. A partir de septiembre llegarán más canales.
Tras estar en Reino Unido, Alemania, Austria y Francia, España o Italia podrían ser los siguientes países en tener esta posibilidad. Sabemos que son dos mercados importantes para Amazon en Europa y que los canales de pago son una buena forma de aumentar sus ingresos. Ahora falta conocer cómo, cuándo y con quién llegará a acuerdos para ofrecer estos canales.