El último parche de Windows 10 impide entrar a algunas páginas web

Software

Microsoft lanzó el pasado 14 de mayo una gran cantidad de actualizaciones y mejoras de seguridad para Windows 10. Dependiendo de la versión utilizada el nombre del parche es diferente, pero en todas las versiónes de Windows 10 el fallo es el mismo: hay páginas web que no cargan, y Microsoft todavía no lo ha arreglado.

El último parche del 14 de mayo rompe muchas webs para usuarios de Edge e Internet Explorer 11

En concreto, algunas páginas de países como Reino Unido relacionadas con instituciones gubernamentales con dominio gov.uk no cargan ni en Edge ni en Internet Explorer. Lo curioso del asunto es que esas páginas sí funcionan en Chrome, Firefox e incluso en el Edge basado en Chromium, por lo que parece que es el motor de navegación de Microsoft el que está afectado.

windows 10 error

El problema está relacionado con las páginas web que no soportan HSTS (HTTP Strict Transport Security). Esto no es un cambio que Microsoft haya introducido sin avisar y deje sin solución a los usuarios, sino que es un error y que actualmente se encuentran investigándolo para ofrecer un parche que lo arregle. La llegada de este parche todavía no se sabe cuándo ocurrirá, y la única solución disponible pasa por eliminar el parche del ordenador.

Los parches que presentan los fallos son los siguientes para cada versión:

  • Windows 10 versión 1809: May 14, 2019—KB4494441 (Build 17763.503)
  • Windows 10 versión 1803: May 14, 2019—KB4499167 (Build 17134.765)
  • Windows 10 versión 1709: May 14, 2019—KB4499179 (Build 16299.1146)
  • Windows 10 versión 1703: May 14, 2019—KB4499181 (Build 15063.1805)
  • Windows 10 versión 1607: May 14, 2019—KB4494440 (Build 14393.2969)
  • Windows 10 versión original: May 14, 2019—KB4499154 (Build 10240.18215)

La única solución ahora mismo es desinstalar el parche

Es curioso que estos parches lo que buscaban hacer en realidad era, entre otras cosas, mejorar la navegación en páginas web del gobierno de Reino Unido, pero en realidad lo que han hecho ha sido impedir el acceso. Este hecho asusta bastante, porque indica que ni se molestaron en probar si las páginas web funcionaban con el parche que habían introducido.

Otra particularidad de este parche KB4494441 para Windows 10 es que se ha instalado dos veces para muchos usuarios (entre los que me incluyo). Se instalan una vez, reinicias, y nuevamente Windows 10 te insiste en que tiene que ha instalado parches y que tienes que reiniciar el ordenador para aplicarlos.

Este parche, aunque rompa el acceso a esas webs, también introduce mejoras, como Retpoline para optimizar las protecciones contra la variante 2 de Spectre sin que haya impacto Enel rendimiento. También se solucionaban decenas de vulnerabilidades, siendo una de ellas crítica para Windows 10.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Emilio

    El famoso impacto Enel, llamado así por la compañía del mismo nombre, que fue la primera en detectarlo.

  • martin

    A mi no me han dado ningún fallo que saquen la actualización ya

    • aztwre1

      ni a mi ahora a las personas que les da ese fallo, cambien a chrome o firefox osea no se por que hagan tanto drama en esta pagina como si edge fuera el unico navegador que se pudiera utilizar y aqui arriba un tipo dice que windows 10 es poco recomendable (Generalizando) pffff que asco en verdad

  • Felipe Lotero

    De momento no tengo en perspectiva visitar páginas web del gobierno de Reino Unido, (que por cierto, podía devolvernos Gibraltar de una vez y cumplir la resolución de la ONU que se lo ordena), además uso Iron como navegador, por lo que sin problemas.

  • Psychic

    Yo he probado y no tengo problema alguno en entrar a esas webs con Edge. Sin embargo, lo de que se instala dos veces es cierto, ahora mismo lo tengo en espera de instalarse de nuevo.

  • Talskubilos

    W10 es un sistema operativo poco recomendable, por decirlo de una manera suave.

    • aztwre1

      que dramatico osea esta noticia es para una infima cantidad de usuarios que les da el error al 95 % de usuarios windows 10 nos va de maravilla ahora si edge te da problemas cambiate a chrome o firefox deja de dramatizar

      • Talskubilos

        ¡Qué suerte! El día que tengas problemas que te obliguen a reinstalar el sistema operativo te acordarás de Microsoft y la madre que los parió.

        • aztwre1

          cada que llega una nueva version hago instalacion desde cero y hago una imagen del sistema me llegara a dar problemas pongo la imagen del sistema y ya no le veo mayor problema es cuestion de prevenir, pero decir que el sistema es poco fiable… mmmmm no se mejor decir a mi no me funciona el sistema pero no es bueno generalizar saludos…

          • Talskubilos

            Yo no le recomendaría W10 ni a mi peor enemigo.

  • mongolico

    A mi si me han pasado esa basura actualizaciones 1903 me están jodiendo,y que se me impiden al comprarla web…

    Me tocan los cojones!!!

    Me sentí obligado de ir linux para poder comprarla ,porque esas específicas que se funcionan firefox anterior…

    La vergüenza es de windows, se miran a las nubes y sin responsabilidad…para quedar guapo de nuevo,y comprarte seriales para activar…ni de coña!!…

  • Eduardo Miñana

    Y otra vez lo pregunto…
    ¿Porqué nadie que tiene errores graves en las actualizaciones, no mencionan las marcas y modelos del los PCs y así nos enteramos de una puñetera vez?

  • Galle

    Ojo con la actualización kb4494441, si usáis mouse y teclado bluetooth, sólo te deja usar uno de los dos periféricos a la vez. Me he vuelto loco hasta descubrir que era la actualización lo que provocaba el fallo.