Windows 10 19H2 no está muerto, pero será un simple Service Pack como antaño

Software

Microsoft lanza cada año dos grandes actualizaciones. Sin embargo, hacer esto cada seis meses se ha tornado en algo peligroso, ya que ese no es tiempo suficiente para probar a fondo una gran actualización de funciones para un sistema operativo. Es por ello que la compañía se ha relajado en este aspecto, y parece que sólo vamos a ver una gran actualización de funciones al año, y 19H2 será la primera que apenas introduzca cambios, tal y como ha confirmado la compañía.

Microsoft va a lanzar grandes cambios en Windows 10 sólo una vez al año

Hace medio año, escribimos un artículo recopilando lo grave que era lanzar las actualizaciones a medio probar. Windows 10 fue planteado como un servicio que iba a ir actualizándose poco a poco con mejoras, pero esto acabó con actualizaciones como October 2018 Update, llenas de problemas y fallos, como el más grave que borró archivos de los usuarios. Parece que Microsoft escuchó la parte de que con una sola gran actualización anual era suficiente, tal y como hace Apple con iOS y macOS, o Google con Android.

Windows 10 19h2

Este es el motivo de que todas las grandes novedades estén probándose ya en las builds de 20H1, como la que comentamos ayer de la inclusión de Windows Search en el Explorador de archivos. Sin embargo, Microsoft no ha dejado de lado 19H2, aunque apenas serán novedades las que tenga esta versión.

Todo ha surgido a raíz de que el popular filtrador de información de Windows, WalkingCat, haya dicho que «19H2 ha desaparecido y básicamente ni existe», afirmando que no hay evidencias de esta actualización a pesar de que Microsoft ha afirmado varias veces que van a lanzarla este año.

Nunca es tarde para aprender de los errores: Windows 10 19H2 será prácticamente un Service Pack

Desde ZDNet, Mary Jo Foley afirma que esta actualización está todavía en desarrollo y que Microsoft no tiene ninguna intención de cancelarla. A pesar de ello, esta actualización no va a incluir prácticamente novedades, siendo la actualización más descafeinada de Microsoft hasta la fecha. Será poco más que un Service Pack, con corrección de errores y algunas mejoras menores. Esto no sólo no es malo, sino que es muy bueno, ya que Windows 10 es bastante completo y estable actualmente, e introducir grandes funcionalidades ahora mismo no es algo imprescindible; sobre todo si pueden poner en peligro la usabilidad diaria.

Las primeras builds de 19H2 empezarán a estar disponibles una vez se lance Windows 10 May 2019 Update, lo cual debería producirse en los últimos días de este mes. Ahí ya podremos empezar a ver las novedades que Microsoft plantea para esta versión, pero viendo que todos los grandes cambios los están implementando en las builds de 20H1, no habría que esperar prácticamente ninguna novedad en este sistema.

Escrito por Alberto García

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
  • Sergio Navarro Pino

    Cosas súper interesantes vendrán en 2019H2, sobre todo para developers. Por ejemplo, un kernel de Linux completo dentro de win10

  • martin

    Donde esta que desde abril quiero instalarlo lo anuncian pero no esta por ninguna parte.

    • metalking

      se espera que esta actualización salga a finales de mayo si es la que andas esperando de ahora tio

    • supersonic_101

      Podes descargarte la compilación que quieras desde uupdump que descarga los archivos desde Windows update y crea una uso booteable normal. También la podes montar la iso desde Windows y actualizar «en caliente»

  • Aqella Calista

    vea _ » Captain Marvel » _ con la mejor calidad (720p / 1080p disponible)
    todo esta completo aqui ??
    jugar aquí: BOXSERIES007.BLOGSPOT.COM