Orange ha anunciado hoy la renovación de su aplicación para móviles y tablets con iOS y Android, donde podemos disfrutar de una gran serie de novedades para poder usar la aplicación de manera más cómoda entre dispositivos, así como secciones para explorar contenido.
La nueva app de Orange TV nos permite acceder más fácil al contenido y enviar con Chromecast
Uno de los principales objetivos de Orange con esta nueva aplicación para Orange TV es que se puedan encontrar películas y series mucho más fácilmente que hasta ahora, con una plataforma más accesible y asequible a la hora de utilizarla. Además, otro de los puntos que han querido potenciar es la experiencia multidispositivo, de manera que se sincronice entre varios dispositivos el contenido que estemos viendo y agilizar el paso de utilizar uno a otro mediante la nueva sección Estoy viendo.
Esta nueva interfaz contará con un aspecto similar a la app para Smart TV, a la versión de ordenador y a la del nuevo descodificador Android TV, con el fin de evitar que los usuarios tengan que familiarizarse con dos interfaces diferentes. Este descodificador nos permite ver los canales 4K de Orange.
Otra funcionalidad muy demandada era la posibilidad de enviar contenido directamente a la Smart TV desde el móvil mediante el botón de Chromecast como el que encontramos en YouTube o bien Orange con Fire Tv Stick. Gracias a ello, si tenemos una televisión con funcionalidad incorporada o tenemos un Chromecast en nuestra red, podemos enviar el contenido muy fácilmente.
También puedes seguir viendo contenido que hayas dejado a medias en otros dispositivos
Nada más abrir la aplicación en el móvil encontramos el contenido dividido en diversas categorías, como Canales de TV, TV a la carta, Videoclub, etc. En la sección de TV a la carta podemos elegir el contenido dividido en secciones (Acción, Comedia, Drama, etc), en las que podemos elegir «ver todo» (en modo tablet y en modo apaisado en móviles, donde también sale con el icono + si lo ponemos en vertical) para ver todo lo que hay disponible dentro de ellas.
Todas estas secciones están disponibles también en el nuevo menú lateral de la parte izquierda, donde además de las tres categorías que hemos mencionado, podemos acceder a nuestra configuración de Orange TV, a Ajustes, o darle a Estoy viendo para seguir viendo lo que hayamos dejado a medias en cualquiera de nuestros dispositivos. También podemos ver la Guía de contenido para ver qué está emitiéndose en cada momento en los canales de TV, donde podemos añadir canales favoritos para acceder más rápidamente a ellos, o pulsar directamente en ellos sin tener que retroceder como ocurría anteriormente. En la sección de buscador nos aparecerá dividido por Series, Películas y Programas relacionados con nuestra búsqueda.
Orange también permite suscribirse a nuevos paquetes de contenido directamente desde la aplicación sin tener que ir al área de cliente. En el apartado de Mi Orange TV podemos gestionar nuestra lista de contenido, los canales favoritos, las alertas que hayamos programado, o los alquileres que en ese momento tengamos disponibles. En los ajustes podemos eliminar dispositivos de nuestra red, así como elegir idioma de audio y subtítulos predeterminado para el contenido, junto con gestionar el control parental.