Como saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil próximamente

Software

A finales del año pasado os contamos que ningún Android ni iPhone se queda sin WhatsApp en 2019, pero esa situación no va a seguir así eternamente. En el pasado ya hemos conocido diferentes sistemas operativos que se han quedado sin soporte o diferentes versiones de sistemas operativos muy populares que ya cuentan con compatibilidad por parte de la popular aplicación de mensajería. Para intentar poner todo en orden, os vamos a contar con todo detalle cómo saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil próximamente.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos móviles en 2019, mientras que otros dejarán de hacerlo en algún momento de 2020. Más allá de ahí, no tenemos información oficial, pero es fácil saber lo que pasará mirando un poco a lo que ya ha pasado. De hecho, no todas las versiones de WhatsApp son compatibles con iOS y Android, ni tampoco con todas las versiones de estos sistemas operativos.

En estos momentos, Android 9 Pie es la versión más moderna del sistema, aunque la mayoría de los usuarios están en Android 8 Oreo. Curiosamente, todavía queda un 0,3% con 2.3.3 o 2.3.7 Gingerbread, una versión con muchísimos años a sus espaldas. En unos momentos comprenderemos la importancia de este dato. Por su parte, iOS 12 es la versión más moderna de Apple. El 83% de los usuarios tenían esta versión en febrero, mientras que el 12% contaban con iOS 11 y sólo el 5% con una anterior.

Como saber si WhatsApp dejará de funcionar en tu móvil

Para saber si WhatsApp va a dejar de funcionar en nuestro móvil o esta va a dejar de ser compatible con la aplicación tenemos que visitar la web de soporte de WhatsApp. Esta nos da toda la información de compatibilidad con sistemas operativos. Por ello, es importante visitarla de vez en cuando para no llevarnos una sorpresa, aunque os vamos a dejar por aquí toda la información detallada.

En estos momentos, WhatsApp es compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior
  • iPhone con iOS 8 o posterior
  • Windows Phone con sistema operativo 8.1 o posterior
  • Algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2

Si compramos un móvil nuevo en 2019, es imposible que tengamos instalada una versión anterior a las compatibles, pero podemos llevarnos una sorpresa comprando un terminal de segunda mano o intentando que una persona de nuestra familia utilice para WhatsApp algún móvil que tengamos en casa.

En estos momentos, no es posible ni crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes en estos sistemas operativos, aunque podremos seguir utilizándolos hasta las fechas indicadas:

  • Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020
  • iPhone con iOS 7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020
  • Windows Phone hasta 31 de diciembre de 2019

Una larga historia de móviles en los que no funciona WhatsApp

Los usuarios con Android 2.3.7, actualmente un 0,3% según cifras de Google, los usuarios con iOS 7 y los usuarios con Windows Phone, serán los próximos en dejar de poder usar WhatsApp en sus móviles. En el caso de Windows Phone, esto sucederá el 1 de enero de 2020, mientras que, en el caso de iOS y Android, a partir del 2 de febrero de 2020.

A partir de esas fechas, WhatsApp actualizará la información y la aplicación pondrá nuevas fechas para dejar de ser compatibles con ciertas versiones de los sistemas operativos. Debido a que Windows Phone será eliminado de un plumazo, lo importante será ver cuál será la siguiente versión de Android o de iOS en quedar sin soporte.

Repasando el histórico, desde comienzos de 2017, estas plataformas no son compatibles con WhatsApp:

  • Android 2.3.3 o anteriores
  • iOS 6 (incluyendo iPhone 3GS)

Desde entonces, WhatsApp ha dado más de 3 años para dar un salto de versión, por lo que podemos esperar que los móviles con versiones superiores a Android 2.3.7 y los móviles con iOS 8 o algo más moderno, sigan funcionando al menos hasta 2023, aunque siempre tendremos que esperar a tener la información oficial de soporte de WhatsApp sobre compatibilidad de sistemas operativos.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone